Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 19 de mayo de 2009

Cuba ofrece mediación para la entrega de hijo de Moncayo



El país espera la aprobación del Gobierno Nacional.


El embajador de Cuba en Colombia, José Antonio Pérez, aseguró que La Habana está dispuesta a ofrecer su mediación para la entrega del militar Pablo Emilio Moncayo, siempre y cuando el Gobierno y los rebeldes estén de acuerdo.

"Cuba ha estado a lo largo del tiempo siempre lista a cooperar y ayudar a la paz en Colombia, siempre que las partes involucradas lo han deseado" , dijo el diplomático desde la ciudad de Manizales. Siga..


Carta enviada por Ramiro Bejarano a Francisco Santos

Bogotá, mayo 18 de 2009.


Doctor
FRANCISCO SANTOS CALDERON
Vicepresidente de la República
Ciudad. Siga..


Corte Suprema defiende intervención de la ONU en caso de "chuzadas"
El alto tribunal dice que no pretende desestabilizar las instituciones.

“Son mecanismos globales que los gobiernos de los países utilizan cuando consideran necesaria la presencia de un organismo internacional para que haga una evaluación de la situación”, indicó el presidente de la Corte, Augusto Ibáñez, luego de que la Procuraduría General de la Nación señalara que no es conveniente que organismos internacionales intervengan en casos tan espinosos como el de las interceptaciones ilegales. Siga..


Víctimas de Palacio exigen garantías en diligencia de Plazas Vega
Después del incidente que el Coronel tuvo con las víctimas, este martes continúa la diligencia.

El juzgado tercero especializado, en cabeza de Stella Jara González, citó para este martes a los abogados de la parte civil y familiares de los desaparecidos en el curso del proceso que se sigue a el coronel (r) Luis Alfonso Plazas Vega, dentro de la investigación que cursa por la desaparición de 11 personas en el Palacio de Justicia. Siga..


Asesinan en Colombia a líder indígena cobijado por la CIDH

El cadáver del aborigen fue encontrado con múltiples impactos de arma de fuego y signos de haber sido excesivamente golpeado, en el el caserío Morales, del Cauca.

TeleSUR
Roberth Guachetá, líder indígena y gobernador del resguardo Páez de Honduras, ubicado en el departamento del Cauca (suroeste), fue asesinado este lunes por desconocidos luego de recibir varias amenazas y sin importar el cobijo que le había dado la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

De acuerdo con las versiones de la prensa local, el cadáver del aborigen fue encontrado con múltiples impactos de arma de fuego y signos de haber sido excesivamente golpeado, en el el caserío Morales, del Cauca. Siga..

Sepultan a Benedetti entre el llanto de miles de uruguayos

Los uruguayos dan el último adiós a quien en vida fuera uno de los escritores más prolíficos del siglo XX, quien sale este martes en brazos de sus amigos y familiares íntimos. Porque ''después de todo, la muerte es sólo un síntoma de que hubo vida'', como lo escribió el mismo Benedetti.

TeleSUR

Entre el llanto de miles de uruguayos que no pudieron esconder su pesar, el célebre escritor Mario Benedetti fue sepultado este martes en el Cementerio Central de Montevideo, tras ser velados sus restos en capilla ardiente en el parlamento uruguayo, donde un sinnúmero de personas se acercaron para darle el último adiós.

El cuerpo del poeta, el más querido del país y una de las figuras más importantes de la literatura hispanoamericana de la segunda mitad del siglo XX, salió en los hombros de sus amigos más cercanos del parlamento de Uruguay. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario