Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

lunes, 18 de mayo de 2009

Familiares víctimas de falsos positivos escucharon como militares asesinaron a sus familiares






Circulares de la Comisión de administración y finanzas

Además de la zona franca de Mosquera... Tomás Uribe, el reciclador mayor
¿Ni el derecho a la basura?
Lunes 18 de mayo de 2009

- Ya esá en circulación la edición #22 del periódico POLO. POLO puede conseguirse en las principales capitales del país en los puestos de revistas o directamente en los distribuidores principales en Bogotá y en el resto del país. Siga..

RETOS ESTRUCTURALES ¿Cómo arder sin quemarse?

Así llama la Alta Comisionada1 de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos los siguientes fenómenos: la pobreza, la pobreza extrema y la inequidad. Como es de esperar, la ONU jamás se atreve a llamar a la miseria por su propio nombre castellano, tal vez por no avergonzar al gobierno y al Estado colombiano. Lo cual es pura y vana diplomacia, porque el gobierno y el Estado colombiano nunca se han sentido avergonzados de ver y medir la miseria y la pobreza sin hacer mucho para remediarlas. La pobreza en Colombia se mejora (cuando se mejora) a punta de rebusque. La pobreza permite a los políticos ‘trabajar’ el clientelismo. Al fin y al cabo viven de ella. La miseria les da una excusa para mendigar migajas sobrantes de la ‘cooperación’ internacional. Es el rebusque oficial. Y la inequidad es el camino por el que transitan los privilegios de la oligarquía, que desde la invasión del narcotráfico a Colombia dejó de ser aristocracia. Ya no es posible aquí el régimen de los mejores, sino, “el de los más ladrones y los más rapaces. Siga..

Reflexiones del compañero Fidel
Las señales inequívocas

No hay dos opiniones diferentes sobre el tema de la A H1N1.

Apoyé sin vacilación alguna la decisión adoptada por el Gobierno Revolucionario de Cuba tan pronto conoció la existencia de la epidemia.
Nuestro país acumula una larga experiencia en la protección del pueblo en caso de desastres, epidemias y plagas u otras situaciones similares de carácter natural, accidental o intencional. Siga..

Protestas en Alemania contra la crisis

La manifestación fue organizada por la Federación Alemana de Sindicatos (DGB) que demandó un control estatal más riguroso de empresarios, bancos y de los mercados financieros a nivel internacional. Además, exigió un aumento general de los salarios. Siga..

Galeano: Benedetti era un escritor generoso

TeleSUR

El autor uruguayo Eduardo Galeano consideró que su amigo Mario Benedetti, fallecido el domingo a los 88 años, era "un escritor generoso que celebraba el éxito de los demás".

En declaraciones Galeano dijo este lunes que "el mundo nos obliga a desconfiar del prójimo; el prójimo es un peligro que nos amenaza". Siga..

Benedetti: No me arrepiento de nada por lo que he luchado

(PL) Prensa Latina transmite, a continuación, una de las últimas entrevistas realizadas en Cuba al escritor Mario Benedetti, en 1997, en la que este pasa revista a su vida, sus nexos con la Revolución cubana y Casa de las Américas, ratifica su fe en las utopías y afirma: "no me arrepiento de nada por lo que he luchado". Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario