Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 7 de mayo de 2009

Falsedad de la DIAN en entrega de zona franca.



Capturados siete militares por falsos positivos en Colombia/crímenes de Estado

Las investigaciones por los casos de ejecuciones extrajudiciales en Colombia sigue. El miércoles se arrestó a siete uniformados implicados en el secuestro y asesinato de un menor de edad. También un coronel se entregó por otro caso, que implica el homicidio de cuatro jóvenes.

TeleSUR
Las autoridades colombianas capturaron a siete militares del Ejército por ser acusados de haber asesinado a un menor de edad en la ciudad Medellín (norte), en el marco del escándalo por los llamados "falsos positivos", o ejecuciones extraoficiales por parte de la fuerza pública.

A estos siete militares, adscritos a la IV Brigada del Ejército, se les investiga por el asesinato de un menor de edad, acusado de pertenecer a una banda delincuencial, y a quien las tropas reportaron como caído en combate el 11 de abril de 2005, en el sector San Javier, al oeste de Medellín. Siga..


Continúan las protestas indígenas en Perú

El presidente de esta organización dijo que las medidas de presión, que tienden a radicalizarse, seguirán hasta que se anule una serie de decretos y leyes que según los nativos apuntan a privatizar la región selvática.

TeleSUR
La Asociación Interétnica de la Selva Peruana (Aidesep) ratificó este miércoles la continuidad de paros, bloqueos y otras acciones de protesta, pese a que el Congreso anunció un debate sobre sus demandas. Siga..

El Gobierno peruano aprueba medidas para potenciar a las Fuerzas Armadas

TeleSUR

El Consejo de Ministros peruano aprobó este miércoles una serie de medidas que buscan potenciar a las Fuerzas Armadas del país, informó tras una reunión del Ejecutivo el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz.

Una de las decisiones tomadas es presentar al Congreso peruano un proyecto de ley que busca ampliar el presupuesto del Ministerio de Defensa mediante un crédito suplementario de 371 millones de soles (123 millones de dólares). Siga..

TEATRO-BRASIL: Augusto Boal, la muerte como ensayo

Por Fabiana Frayssinet

RÍO DE JANEIRO, 7 may (IPS) - Tras el escenario de la vida, es muy probable que Augusto Boal ya esté experimentando alguna nueva técnica teatral. El dramaturgo brasileño, que definió tantas veces la existencia como un espectáculo en sí mismo, no podría perderse la oportunidad de comprobar que la muerte también lo es. Siga..



Presidentes de Brasil y Paraguay discutirán sobre Hidroeléctrica de Itaipú

Varios son los aspectos que analizarán ambos jefes de Estado en Brasil, teniendo como premisa además de la Hidroeléctrica, temas relacionados con créditos para el impulso productivo de los dos países, revisión de deudas entre las partes y el reclamo de obras inconclusas, entre otros. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario