Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 22 de mayo de 2009

Tragedia minera en Ciudad Bolivar- Que responda CEMEX


El concejal de Bogotá por el Polo Democrático Alternativo, Jaime Caycedo Turriago denunció la evasión fiscal de compañías mineras y exigió a las autoridades del Distrito Capital aplicar la ley y resarcir el daño ambiental y social contra las comunidades de las localidades del sur de Bogotá.

Prensa PCC
Según el cabildante y Secretario General del Partido Comunista Colombiano la tragedia ocurrida en Ciudad Bolívar el miércoles 29 de Mayo en las canteras explotadas por la CEMEX estaba más que anunciada. Allí resultaron damnificadas más de 90 familias que habitaban el Barrio Villa Jacky. Siga..


Cambio de estrategia en Ejecuciones Extrajudiciales

Por Redcolombia
Frente al carácter sistemático y generalizado que han adquirido as ejecuciones extrajudiciales directamente atribuidas a la Fuerza Pública, las cuales permanecen en la impunidad en la inmensa mayoría de los casos, el Gobierno Nacional ha optado por minimizar los casos o negar su ocurrencia. Siga..

Veinticuatro vehículos último modelo hallados en vivienda de dueño de Globovisión

En la quinta La Cerradura, ubicada en Los Chorros y propiedad de Guillermo Zuloaga, se encontró un gran lote de automóviles que pertenecen a los concesionarios Toyosan y Toyoclub Valencia, ambos también pertenecientes al dueño de Globovisión. Se averigua si los "engordaban" para venderlos a un precio aún mayor. Siga..

Envían mensaje a Fidel Castro trabajadores de la AIN

Celebrado acto central por el aniversario 35 de la agencia cubana de noticias

Idania Rodríguez Echevarría

Esteban Ramírez, director de la AIN, muestra uno de los reconocimientos recibidos por la Agencia en ocasión de su 35 aniversario (Foto ACN/Marcelino Vázquez Hernández)La Habana, 21 may (AIN) El colectivo de la Agencia de Información Nacional envió hoy un mensaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, en el que ratifica el compromiso de que la AIN siga siendo una joven instruida, madura y experimentada, como él la calificó hace 20 años. Siga..

Bélgica dispuesta a acoger a prisioneros de Guantánamo

TeleSUR
El Gobierno belga está dispuesto a acoger a algunos de los detenidos de la prisión de Guantánamo en caso de que éstos fueran liberados, según ha dicho este viernes el ministro belga de Exteriores, Karel De Gucht, en declaraciones a la radio flamenca VRT.

"Estamos dispuestos a examinar seriamente si podemos acoger a algunos de estos detenidos en Bélgica, algo que sería apreciado por los (norte)americanos", afirmó De Gucht desde Wahington, donde se reunirá este viernes con la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.

Éste será uno de los asuntos que el ministro belga tratará con los representantes del Gobierno norteamericano, según la VRT.

De Gucht precisó que se trataría de un número limitado de detenidos, y que su acogida dependería de determinadas condiciones.

"Se trata del principio", señaló De Gucht, quien añadió que los estados miembros de la UE deberán estudiar qué derechos de circulación tendrían los detenidos dentro del territorio comunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario