Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

lunes, 1 de junio de 2009

¿Agoniza el referendo?



REELECCIÓN. La Corte Suprema le propinó un golpe posiblemente mortal a la segunda reelección de Álvaro Uribe, al abrir investigación a los 86 congresistas de la coalición uribista de la Cámara.

El pasado jueves por la tarde 86 representantes de la Cámara recibieron una noticia que les cayó como un baldado de agua fría: la Corte Suprema había abierto una investigación preliminar sobre su voto afirmativo por el proyecto de referendo en la madrugada del 17 de diciembre de 2008. El desconcierto fue absoluto, por el momento en que se hizo pública la decisión del alto tribunal de iniciar averiguaciones: una semana en la que está al rojo vivo el debate sobre la conciliación del proyecto de referendo. Siga..

A solas con Diego Fernando Murillo

Por: Iván Cepeda Castro
Primo Levi, el escritor Ítalo -judío sobreviviente de Auschwitz, recuerda en uno de sus textos la experiencia de sus compañeros de infortunio.

En los días en que se hacía inminente que las fuerzas aliadas tomarían el control del campo de exterminio, los nazis les decían a quienes, reducidos a escombros humanos, habían logrado preservar la vida, que de nada serviría que relataran los horrores sufridos, pues nadie les creería. Ese pasaje es frecuentemente citado. Revela tres perspectivas diferentes del problema de la verdad de los crímenes en masa. Siga..

Fidel Castro critica multimillonario subsidio a ex agente CIA que colaboró en captura del Che

''Hace solo tres días se publicó la noticia de que el Alcalde de Nueva York, presionado por Dan Burton y otros legisladores anticubanos, ordenó retirar del Central Park la estatua en bronce del Che ―del alemán Christian Jankowski―, que forma parte de una exposición temporal llamada "Esculturas Vivientes", que incluye la figura del hombre que un gobierno de ese país ordenó asesinar. ¡Esa es la justicia que reina en Estados Unidos!'', sostiene la más reciente Reflexión de Fidel Castro. Siga..


Cumbre Indígena demanda fin de bloqueo a Cuba

Puno, Perú, 31 may (PL) La IV Cumbre Continental de Pueblos y Nacionalidades Indígenas demandó hoy el cese del bloqueo norteamericano contra Cuba, en la declaración final de la reunión realizada en esta ciudad andina del sur peruano. Siga..



Comitiva de la ONU llegó a Gaza para analizar crímenes de guerra

Israel inició el 27 de diciembre del 2008 una ofensiva contra la Franja de Gaza con toda la fuerza de su Ejército, en la que murieron al menos mil 400 personas, otras cinco mil resultaron heridas, y los daños materiales se reflejan en las más de 20 mil viviendas (entre casas y edificios) que quedaron destruidas. Sin embargo, Israel sostiene que la investigación que se lleva a cabo es ''desigual''. Siga..

Más de 65 por ciento de los venezolanos considera buena actuación de presdiente venezolano

TeleSUR
El desenvolvimiento de Hugo Chávez Frías como presidente de Venezuela es considerado como bueno por el 66,4 por ciento de la población, según la última encuesta de la empresa privada, propiedad de Félix Seijas, correspondiente al período del 18 al 25 de mayo de este año. Siga..

Inicia acto de asunción de Mauricio Funes

La nación centroamericana abre este lunes una nueva etapa de su historia, con el ascenso al poder de Mauricio Funes como el primer presidente de izquierda desde que, hace 17 años, se firmaron los acuerdos de paz que ponían punto final a la guerra civil ocurrida entre 1980 y 1992. Siga..


General Motors oficializa su bancarrota

Washington, 1 jun (PL) El consorcio automotriz General Motors (GM) se convirtió hoy en la mayor firma manufacturera en declararse en bancarrota en la historia empresarial estadounidense.

La quiebra del grupo, con base en Detroit, Michigan, representa una humillación para la industria norteamericana y el peor fiasco en el sector del automóvil, comentó el diario Monsters and Critics. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario