Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 12 de junio de 2009

Declaración pública del concejal Jaime Caicedo sobre señalamientos del Procurador General




Constancia pública presentada en el Concejo de Bogotá


Como ya ha hecho triste carrera en la institucionalidad del país, de manera por demás antiética, el señor Procurador General de la Nación anunció ayer a través de los medios masivos de información la apertura de indagación preliminar contra varios representantes de la oposición política al gobierno del presidente Álvaro Uribe, entre quienes presuntamente me encuentro. Digo presuntamente, por cuanto hasta el momento ninguna autoridad judicial o disciplinaria me ha comunicado oficialmente, como debería ser, el inicio de acción alguna en tal sentido.

Lo segundo que llama poderosamente la atención es que los motivos de la investigación preliminar, según cuentan los medios de información, son supuestos correos o vínculos hipotéticos con los famosos computadores de Raúl Reyes. El país y el mundo bien conocen los serios y fundados cuestionamientos que peritos nacionales e internacionales han hecho a la manipulación de dicha información y al rompimiento de la cadena de custodia durante los primeros días en que las autoridades policiales y del ejército colombiano tuvieron en sus manos tales elementos de computación, obtenidos además en una acción abiertamente hostil e ilegal contra un país hermano mediante la flagrante violación de su territorio y su soberanía, hecho que aun hoy mantiene rotas las relaciones diplomáticas con Ecuador
.
Siga..

Congresista Wilson Borja desmiente afirmaciones del Ministerio Público.

“Falsas, las supuestas investigaciones del Procurador Ordóñez”

Bogotá, junio 11 de 2009. “Excepto el proceso que desde noviembre del año pasado ordenó abrir el ex Procurador General Eduardo Maya Villazón, hasta ahora no existe ninguna actuación del actual titular de esa entidad”, afirmó el representante a la Cámara, Wilson Alfonso Borja Díaz al término de una visita suya a las dependencias de esa entidad ésta mañana, precisando que la Procuraduría tiene competencia para abrir procesos disciplinarios contra los parlamentarios, mas no en lo penal. Siga..


Constancia Procuraduría General de la Nación -Senadora Gloria Inés Ramírez

CONSTANCIA
En el día de hoy, distintos medios de comunicación han anunciado que la Procuraduría General de la Nación inició indagación preliminar contra los congresistas Piedad Córdoba, Gloria Inés Ramírez y Wilson Borja, y en algunas informaciones incluyen también al Senador Jorge Enrique Robledo y al Concejal de Bogotá Jaime Caicedo, con base en los archivos encontrados en los computadores de “Raúl Reyes”, en desarrollo de lo que han dado en llamar la “Farcpolítica”. Siga..


Suspenden a siete legisladores peruanos por apoyar a indígenas

El movimiento político calificó la medida como un ''atropello a la democracia'', debido a que fue tomada sin un previo debate con votos del gobernante Partido Aprista Peruano (PAP), la conservadora Unidad Nacional y la fujimorista Alianza por el Futuro.

TeleSUR
El Congreso de Perú, a través de la mayoría oficialista y sin un previo debate, suspendió este jueves por 120 días a siete congresistas del opositor Partido Nacionalista Peruano (PNP) tras haber protestado en el interior del hemiciclo en apoyo a la comunidad indígena agredida durante los actos violentos en la ciudad amazónica de Bagua, donde por acción de la policía murieron más de 40 personas el fin de semana pasado. Siga..


Chávez: Petrocaribe y ALBA son mecanismos integradores

Durante la VI Cumbre de jefes de Estados de Petrocaribe se analizarán las perspectivas de ampliación de los acuerdos de cooperación energética.

TeleSUR

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sostuvo este viernes tras su llegada a San Cristóbal y Nieves que Petrocaribe y la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestras América (ALBA) son mecanismos dinámicos que se complementan e integran y sirven como instrumentos de ayuda económica subregional.

Chávez dijo que estas herramientas de integración, impulsados por le gobierno venezolano,"son estructuras hermanas y por ello es esta cumbre vamos a profundizar en el tema del marco de ejecución del Fondo Económico ALBA Caribe, con la intención de fortalecerlo y darle mayor potencial económico". Siga..

Fructíferos encuentros de Fidel y Raúl con Evo Morales

Fueron el colofón de esta breve pero intensa y provechosa estancia en Cuba del mandatario boliviano, quien partió de regreso a su país en horas de la noche

Un provechoso intercambio de criterios con el Presidente boliviano Evo Morales Ayma, tuvo lugar este jueves, primero durante unas dos horas con el compañero Fidel, y poco después con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario