Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 7 de julio de 2009

79 Aniversario del PCC y presentación de candidaturas al Congreso de Colombia



El próximo viernes 17 de julio en el auditorio del edificio nuevo del Congreso - Cra. 7a No.8-68 - a partir de las 6.00 p.m. se celebrará el 79 aniversario del Partido Comunista Colombiano PCC.

El destacamento histórico de la izquierda en el país continúa vigente y activo en la lucha por la paz, la democracia y el socialismo, contribuyendo a labrar la unidad social y política del pueblo, hoy representada en el Polo Democrático Alternativo.

En el acto político cultural se presentarán oficialmente las candidaturas de Gloria Inés Ramírez al Senado y de Carlos Lozano Guillen a la Cámara de Representantes expresará el respaldo a la pre candidatura presidencial de Carlos Gaviria Díaz en la consulta del PDA prevista para el próximo 27 de septiembre.

¡Los esperamos!

Prensa PCC

Militarización del Catatumbo Bajo vulnera la seguridad del Campamento Refugio Humanitario

Nosotros, los campesinos que nos encontramos asentados en el Campamento Refugio Humanitario “Por la vida, la dignidad, la tenencia de la tierra y la defensa del territorio” ubicado en la vereda Caño Tomás del corregimiento de Fronteras del municipio de Teorama en el departamento de Norte de Santander, denunciamos públicamente la delicada situación que se viene presentando en las inmediaciones de nuestro refugio. Siga..

Por cuatro delitos investigan al ex subdirector del DAS por escándalo de las 'chuzadas'

De acuerdo con Zelaya, en declaraciones difundidas este martes en Tegucigalpa, el general Romeo Vásquez, implicado en el golpe de Estado, le confesó que la intención era eliminarlo, pero el militar decidió a última hora enviarlo a Costa Rica. Siga..





General Romeo Vásquez le confesó a Zelaya que el plan era asesinarlo

De acuerdo con Zelaya, en declaraciones difundidas este martes en Tegucigalpa, el general Romeo Vásquez, implicado en el golpe de Estado, le confesó que la intención era eliminarlo, pero el militar decidió a última hora enviarlo a Costa Rica. Siga..

REFLEXIONES DEL COMPAÑERO FIDEL
Un error suicida

En la reflexión escrita la noche del jueves 25, hace tres días, dije: "Ignoramos qué ocurrirá esta noche o mañana en Honduras pero la conducta valiente de Zelaya pasará a la historia."

Dos párrafos antes había señalado: "…Lo que allí ocurra será una prueba para la OEA y para la actual administración de Estados Unidos." Siga..


Ala “bushista” al lado de Micheletti

JEAN-GUY ALLARD

Haciéndose el vocero de los congresistas norteamericanos de origen cubano, el senador Melquiades "Mel" Martínez, ha condenado la posición de Estados Unidos acerca del golpe de estado de Honduras calificando de "hipócrita" la actitud de su gobierno y de la comunidad internacional y asociando la posición adoptada por la Casa Blanca a "Venezuela, Cuba o Nicaragua". Siga..

Eufemismos encubren a golpistas

Alberto Núñez Betancourt
alberto.enb@granma.cip.cu

Honduras prueba que cuando de poderosos medios de prensa se trata, por ningún lado aparecen los vocablos golpes, golpistas, gobierno usurpador para calificar a los agresores de la democracia; mucho menos presidente legítimo, constitucional, aclamado por la mayoría del pueblo, para referirse al dignatario hondureño José Manuel Zelaya. Siga..

Demanda NOAL reintegro de Manuel Zelaya como presidente de Honduras

NACIONES UNIDAS, 6 de julio.— El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados condenó hoy el uso de la fuerza contra civiles desarmados en Honduras y reclamó el inmediato reintegro de Manuel Zelaya como presidente constitucional de ese país. Siga..

Zelaya: "Al gobierno de facto le quedan horas"

El presidente confirmó que viajará a Estados Unidos donde se reunirá con la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, para abordar temas relacionados a las sanciones que deben recibir regímenes no electos democráticamente como el gobierno de facto que hoy dirige Honduras. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario