Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

lunes, 27 de julio de 2009

Centenares de personas acompañaron a Carlos Gaviria, Carlos Lozano y Gloria Inés Ramirez en la localidad de Antonio Nariño.

Foto f. Lozano Sierra

Prensa PCC

Bogotá D.C. En su visita a los barrios Restrepo y Policarpa Salvarrieta, Carlos Gaviria celebró la absolución por parte de la Corte Suprema y la Fiscalía de Gloria Inés Ramírez, Carlos Lozano y Alvaro Leyva y confió en que los miembros del Polo procesados por presuntos vínculos con las Farc podrán demostrar su inocencia también.

“Estamos aquí en el barrio Policarpa, un barrio aguerrido, para celebrar la inocencia de Carlos Lozano y Gloria Inés Ramírez. En este país hemos llegado al punto en el que resulta necesario celebrar la inocencia de los inocentes”, destacó el candidato de Polo.

El prencandidato del Polo Democrático estuvo acompañado en su visita a esta localidad, la primera que recorre en su gira de cara a la consulta interna del Polo, por los senadores Jorge Enrique Robledo y Gloria Ramírez; el representantes Germán Navas Talero, y el concejal Jaime Caicedo.

Lozano y el líder del Polo en Bogotá, Hernando Gómez Serrano, también acompañaron al Maestro Gaviria.

El recorrido por esta localidad incluyo una caminata musical por el sector comercial del Barrio Restrepo y la presentación en la capital de su lema de campaña: ¡Por un país decente, Carlos Gaviria presidente!


Prensa PCC

Ponencia de la abogada Yenly Méndez en la cuarta acción humanitaria al Nordeste Antioqueño

Las ejecuciones extrajudiciales son parte de una estrategia del Estado

Colectivo Antígona

Del 15 al 19 de mayo de 2009 se efectuó la cuarta acción humanitaria al Nordeste Antioqueño, celebrada en la vereda Puerto Nuevo Ité del municipio de Remedios, convocada por Cahucopana y acompañada por más de 50 organizaciones sociales, instituciones y entidades.

Entre las actividades realizadas, asistimos a la ponencia con el tema de las ejecuciones extrajudiciales, presentado por la doctora Yenly Méndez, de Humanidad Vigente, con la siguiente argumentación: Las ejecuciones extrajudiciales son parte de una estrategia sistemática del estado colombiano, tanto es así que para hacer continuo este accionar se soporta el mismo en la impunidad. Siga..

Investigan ejecución extrajudicial por militares colombianos a un ecuatoriano

Por Agencia EFE
Bogotá, 20 jun (EFE).- La Fiscalía de la ciudad colombiana de Pasto (suroeste) investiga las denuncias de la supuesta ejecución extrajudicial de un ciudadano ecuatoriano por parte de militares colombianos que lo hicieron pasar como un guerrillero muerto en combate, informaron hoy sus familiares a la prensa local.

La agencia de noticias local Colprensa señaló que el ecuatoriano José Antonio Otavalo, de 21 años, murió el 12 de abril de 2008 y fue reportado por el Ejército como muerto en combates con guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Siga..


Relator de la ONU fue recibido con un "falso positivo"

Redacción de El País en Popayán

En Piendamó, James Anaya escuchó 196 denuncias de masacres y atropellos.

Con la noticia del asesinato de un comunero por parte del Ejército en lo que sería un ‘falso positivo’, fue recibido ayer el relator de las Naciones Unidas para asuntos indígenas, James Anaya, en el Cauca. Siga..

INTERNACIONAL

Internacionalistas cubanos conmemoraron Asalto al Moncada

Dili, 27 jul (PL) Colaboradores cubanos en Timor Leste rindieron homenaje al 56 Aniversario del Asalto al cuartel Moncada con el cumplimiento de intensas jornada de trabajo en todos los distritos de este país.

Fuentes de la misión estatal de Cuba en esta capital destacaron hoy la jornada conmemorativa de la histórica fecha, sellada este domingo con una velada político-cultural en esa embajada. Siga..


Pedro Muñoz fue detenido el viernes y hallado muerto el sábado en la frontera de Honduras y Nicaragua.

Afp
Tegucijalpa. Al grito de "sangre de mártires, semilla de libertad", fueron sepultados este domingo los restos el albañil Pedro Muñoz, activista del depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya, muerto el sábado en la frontera de Honduras con Nicaragua.
Los restos del hombre de 24 años fueron sepultados al pie de una colina en el cementerio El Durazno, cinco kilómetros al norte de la capital, en un encendido ambiente de cientos de personas en contra del golpe de Estado que también gritaban: "Pedro Muñoz vive, la lucha sigue, sigue".Siga

Ecuador responderá militarmente ante otra agresión colombiana

"El grave pecado y delito de Ecuador es estar al lado de un país que se debate en medio de una guerra fratricida. Nosotros no hemos escogido esa situación y la solución está en manos de los colombianos", denunció el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, al tiempo que consideró una amenaza para la región que el ex ministro de la Defensa colombiano Juan Manuel Santos llegue a la Presidencia de ese país. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario