Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 23 de julio de 2009

Solamente rectificar y asumir una posición consecuente puede impedir la privatización de la ETB



El 8 de julio pasado en la página de Internet Samuel Alcalde y en otros medios, apareció la noticia de que la Empresa de Teléfonos de Bogotá le había notificado a la Superintendencia Financiera el inicio del "proceso de búsqueda de un inversionista estratégico, a través de un proceso de capitalización." En dicha página el Alcalde declaró: "Esto hace parte de la decisión a (sic) finales del mes de marzo de la Asamblea de buscar un inversionista estratégico. El inversionista lo que requiere no solo es capital sino también que conozca el negocio, que tenga experiencia en telecomunicaciones y que la empresa se beneficie para poder competir con las multinacionales, que desarrolle tecnología, que busque nuevos negocios. Un capital fresco que nos permita hacerle frente a la competencia". En otras palabras, que para que la compañía pueda competir con las multinacionales hay que vendérsela a las trasnacionales. La algarabía se desató. Semana y Dinero señalaron que los más interesados son Telefónica de España y Telmex, del multimillonario Carlos Slim, aunque no descartaron a otros competidores como la OI, del Brasil. Otros, se inclinaron más bien por el grupo Millicom, con sede en Luxemburgo. Siga..

Foto Hernán Durango

Por Helda Martínez

BOGOTÁ, (IPS) - La multitud de desplazados colombianos que permanece en un parque céntrico de Bogotá se ha convertido en blanco de acciones discriminatorias, justificadas en rumores de contagios masivos de gripe A y noticias de delitos supuestamente cometidos en su seno.

Miles de personas, desplazadas de sus hogares por el conflicto armado interno, ocupan hace cuatro meses una porción del parque Tercer Milenio, en protesta porque las autoridades no les aseguran condiciones mínimas de vida. Siga..



Venezuela alerta por presencia militar estadounidense en Colombia

Caracas, 23 jul (PL) Venezuela vive hoy en un creciente ambiente de movilización ante la decisión de Washington y Bogotá de instalar cuatro bases estadounidenses más en la vecina Colombia.

El canciller Nicolás Maduro informó ayer que se reunió con la embajadora de Colombia, María Luisa Chiapas, para expresar la posición de su gobierno en torno a esa decisión que llevó a poner en revisión las relaciones bilaterales. Siga..

Paro general en vigésimo sexta jornada de resistencia en Honduras

Por Raimundo López, enviado especial
Tegucigalpa, 23 jul (PL) Un paro general convocado por las tres centrales sindicales de Honduras caracterizará hoy la vigésimo sexta jornada de resistencia pacífica de las fuerzas populares al golpe militar de junio pasado. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario