Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 3 de septiembre de 2009

Con éxito culmino en Caracas seminario Juvenil Internacional: Crisis Mundial del Capitalismo


En el marco del 11 congreso nacional de la JCV, se realizo en Caracas el seminario juvenil internacional: Crisis Mundial del capitalismo JUVENTUD Y REVOLUCION, con la participación de delegaciones comunistas de España, Portugal, Chipre, Grecia, Salvador, Brasil, Ecuador y Colombia.

Como definiciones puntuales se planteo en su declaración política, que el establecimiento de las 7 bases militares estadounidenses en territorio nacional, representa una grave amenaza para los pueblos de América y el Caribe, por otra parte se dijo que el imperialismo norteamericano recurre a su poderío militar para mantener su posición dominante, atentando contra los países del continente que avanzan en procesos democráticos y revolucionarios. Por otra parte se denuncio que la estrategia de establecer estas bases en la región no obedece al trillado discurso uribista de la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, como se dice ante los medios, sino que es la implementación de grandes megaproyectos del imperio para agenciarse el control de recursos naturales y energéticos de Nuestra América. Siga..

Maraña de ilegalidades
Por: Cecilia Orozco Tascón
LA FUENTE QUE LE REVELÓ A LA REvista Semana que el DAS continúa chuzando a la Corte Suprema afirma que el interés de quienes lideran las interceptaciones está centrado ahora en el destino del referendo reeleccionista.

Debe ser cierto, pero es obvio que hay otros motivos de igual importancia. No de otra forma se explica que el aparato presidencial de inteligencia, hoy en la mira, se arriesgue a seguir espiando al más alto tribunal de la justicia. En la maraña de ilegalidad en que está inmersa Colombia, es fácil confundirse y olvidar los orígenes de los escándalos. Así que es útil volver a aquéllos: la persecución sistemática y el intento de desprestigio que ha sufrido la Corte con el concurso del Ejecutivo y de buena parte del Legislativo, no es por nada distinto a que ella asumió con independencia el proceso de la parapolítica. Siga..


Colombianos rechazan marcha antichavista de Facebook

Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Septiembre 2, 2009 - Un número significativo de colombianos opina que la marcha convocada para el 4 de septiembre en contra del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, "sería un acto que transgrede la soberanía", informó este viernes el diario colombiano El Tiempo de Bogotá.

Una nota del diario bogotano indica que esta información se desprende del resultado del foro público que mantiene este medio en su portal digital. Siga..


Escandaloso comportamiento de empleados de la Embajada norteamericana en Kabul

Las escandalosas fotos que comprometen a la Embajada de EE.UU. en KabulLa ONG Proyecto Para la Supervisión del Gobierno ha divulgado imágenes que muestran a un grupo de individuos en estado de embriaguez, muchos de ellos desnudos y en posiciones sexuales explícitas. Siga..


La Loba Feroz y la FNCA arremeten contra Amnistía Internacional que exige cese del bloqueo

Ya no les gusta Amnistía Internacional a los extremistas de Miami, quienes dicen cosas verdaderamente insólitas, risibles si el tema no nos fuera tan doloroso. Que el bloqueo no existe, que ellos (los que han querido rendir a este país por hambre, bombas y enfermedades) han sido la solución y el gobierno cubano el problema. Y lo dicen tan campantes, como si cualquiera en esta isla no hubiera tenido un enfermo cuyas medicinas han sido compradas por nuestro gobierno, muchas veces a escondidas en terceros países y a precios diez veces superiores. Como si estos casi 50 años de bloqueo y agresiones fuera un invento masoquista en la cabeza de millones de cubanos. ¿Cuándo dejarán de reaccionar como los perros de Pavlov, segregando rabia y odio, ante todo lo que no sea demonizar a Cuba?. Siga..

Reflexiones del compañero Fidel
El fin no justifica los medios

(Tomado de CubaDebate)

Las noticias directas procedentes de Estados Unidos en ocasiones producen indignación y a veces repugnancia.

Desde luego que en los últimos tiempos gran número de ellas se referían a los problemas asociados a la grave crisis económica internacional y sus consecuencias en el seno del imperio. No son, por supuesto, las únicas referentes a ese poderoso país. Cualquier página del grueso volumen de noticias procedentes de un continente, región o país del mundo, por lo general está relacionada con la política de Estados Unidos. No hay punto del planeta donde no se experimente la avasalladora presencia del imperio. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario