Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

lunes, 7 de septiembre de 2009

Correo del Orinoco entrevistó en exclusiva al concejal del Polo Jaime Caycedo



Jaime Caycedo “Uribe es un caudillo guerrerista”


Caracas, 05 sept. 2009,PCC/ TP/ Por Modaira Rubio – Correo del Orinoco.- El Congreso colombiano aprobó el texto del referendo que abre la puerta a una tercera candidatura presidencial de Álvaro Uribe, en medio de cuestionamientos, denuncias de compra y soborno de senadores y de vinculación con el narcoparamilitarismo.

La bancada uribista consiguió un total de 85 votos a favor, a pesar de los esfuerzos de la oposición para evitar que congresistas acusados de recibir dinero a cambio participarán en la decisión.

Luego de este primer paso, el texto debe ser aprobado por la Corte Constitucional, que se espera dicte el fallo a favor o en contra en los próximos meses. De ser positivo, se encargaría el Poder Electoral colombiano de convocar al pueblo al referendo.

El presidente Uribe aún no ha confirmado si se postulará o no para las presidenciales de 2010. Anunció que prefiere esperar los resultados del referendo para decidirlo.

Concejal Jaime Caycedo, Secretario General del PCC El Correo del Orinoco entrevistó en exclusiva al concejal bogotano Jaime Caycedo, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo (PDA) y secretario general del Partido Comunista Colombiano (PCC) sobre el tema de la reelección uribista. Siga..

Ejercito colombiano intercepta nuevas pruebas de vida de retenidos de las Farc

Ésta es la segunda vez en los últimos dos años que el Ejército colombiano interrumpe el envío de pruebas de supervivencia de retenidos de las Farc, atransado en cierta manera, los avances que han logrando personas como Piedad Córdoba para que los retenidos se puedan reencontrar con sus familiares. Se espera que en la mañana de este lunes el Ministerio de Defensa de Colombia ofrezca detalles de la captura. Siga..

Estudiantes universitarios se movilizarán el 9 de septiembre contra bases gringas

Prensa PCC
Los estudiantes de las universidades colombianas se movilizarán el miércoles 9 de septiembre contra la instalación de bases militares de los Estados Unidos en Colombia, anunció Rodolfo Yepez, directivo de la Asociación Colombiana de Estudiantes ACEU, al intervenir en la instalación de la reunión distrital de delegados en Bogotá para elegir la junta directiva estudiantil y aprobar el plan de trabajo en defensa de la educación pública. Siga..




Javier Socarrás, el personaje que hace algunas semanas denunció Noticias Uno por su participación en el caso de las Notarías y su amistad con Tomás Uribe, el hijo del presidente, está en el centro de un nuevo escándalo...

Ahora el nombre de Socarrás surge como presunto miembro de una red de corrupción para comprar fallos en el Consejo de Estado.

El nombre de Javier Socarrás Amaya se dio a conocer el pasado mes de junio con el escándalo de las notarías. Noticias UNO reveló una grabación en la que un hombre de acento costeño confirmaba que la ex Notaria Segunda de Tunja, Luz Marina Campo Hernández, era cuota de Tomás Uribe. Según la ex congresista Yidis Medina, la voz podría ser la Javier Socarrás.

Luego aparecieron fotografías que relacionan a Socarrás con el hijo del Presidente. En algunas se ve a Tomás Uribe cargando a la hija de Socarrás en un bautismo y también hay un video que muestra a Tomás Uribe en el lanzamiento de Socarrás al Consejo de Bogotá. En el mismo sitio estuvieron el ex funcionario de la superintendencia de Notariado, Milton Contreras, y su esposa, Luz Marina Campo, la que dijo ser cuota de Tomás Uribe.

Pero según investigadores de la Fiscalía y de la Procuraduría, los nexos de Socarrás no solo se limitaba a las Notarías. Hoy se conocieron denuncias que señalan que en el Consejo de Estado existe una red de tráfico de influencias que tenía como eje central al auxiliar judicial del Consejo de Estado, Carlos Arturo Fernández, que según los investigadores, tenía como socio a Javier Socarrás, para manejar conceptos del máximo tribunal del Contencioso Administrativo.

Según los investigadores, Socarrás ha ofrecido sus servicios de arreglar procesos disciplinarios en el Consejo de Estado, a gobernadores, alcaldes, concejales y otros políticos. Hasta el momento, a Socarrás, no se le conoce investigación alguna en su contra.

Células paramilitares estarían desplazándose hacia Caracas

Caracas. ABN.- Grupos paramilitares instalados en los estados Táchira y Carabobo estarían trasladando sus agentes hacia Caracas.

Así lo denunció José Vicente Rangel en su programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

El periodista afirmó que estás células terroristas forman parte de la banda Los Rastrojos, conformada por ex miembros de Las Águilas Negras. Siga..

Reflexiones del compañero Fidel La doble traición de la Philips

(Tomado de CubaDebate)

Estados Unidos es el mayor propietario de patentes en el mundo. Ha robado cerebros de todos los países, desarrollados o en desarrollo, que realizan investigaciones en numerosas esferas, desde la producción de armas de exterminio masivo hasta las de medicamentos y equipos médicos. Por ello el bloqueo económico y tecnológico no es algo que sirva solo de pretexto para culpar al imperio por las dificultades propias. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario