Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 1 de septiembre de 2009

¡El Cain de América Latina!

Renán Vega

El 20 de Julio, el mismo día que el r égimen ilegal del Uberrimo anunciaba con bombos y platillos el comienzo de la celebración del bicentenario de la “independencia” nacional, se presentaron dos hechos, que muestran la felonía y la indignidad a que han llegado las clases dominantes de Colombia: en el aeropuerto de la ciudad de Cartagena se salieron de la pista dos aviones de combate de fabricación israelí, pertenecientes a la FAC, conducidos por dos pilotos de Israel; y en altas horas de la noche en la Casa de Narquiño, amparado en las sombras, AUV recibió a una delegación del gobierno dictatorial de Honduras. De no ser porque en el primer caso sucedió un percance imprevisto, no se hubiera establecido que naves pertenecientes al gobierno colombiano eran piloteadas por mercenarios sionistas en nuestro territorio, como expresión del grado de “soberanía” que ha alcanzado este régimen. Y de no ser porque el Ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de facto de Honduras habló más de la cuenta, para agradecer la lambonería del régimen colombiano, tampoco se hubiera conocido este vergonzoso acto de traición contra el resto de nuestra América. Siga..



Después de la conciliación.... ¿Por qué los uribistas no pueden cantar victoria?

Después de la conciliación del martes, todavía el referendo se puede hundir. Aún varios obstáculos pueden bloquearle el camino. Vea, de todo lo que se ha dicho, qué es falso, que está en veremos y qué es cierto. Siga..

Amnistía Internacional insta a Obama a levantar definitivamente bloqueo contra Cuba

El pedido que AI ha realizado ante el gobierno de Washington se refleja en un informe titulado "El Embargo Estadounidense contra Cuba: su impacto en los derechos económicos y sociales".

La organización Amnistía Internacional (AI) instó este martes al presidente estadounidense, Barack Obama, a levantar definitivamente el embargo comercial que desde 1962 mantiene sobre Cuba, ya que éste "pone en peligro la salud de millones de personas" al dificultar el acceso al material sanitario. Siga..

Nunca más
• El 1 de septiembre, hace hoy 70 años, la Alemania hitleriana, con su agresión a Polonia, daba inicio a la Segunda Guerra Mundial

DEISY FRANCIS MEXIDOR Francis_mexidor@granma.cip.cu

Los libros de historia narran la tragedia: 4:45 de la madrugada, 1 de septiembre. A esa hora, 70 años atrás, se estremeció el planeta, cuando el acorazado alemán Schleswig-Holstein alistó sus cañoneras y abrió fuego contra la base polaca de Westerplatte, cerca de Gdansk. Siga..

Fuerte rechazo popular a inicio de campaña electoral en Honduras

TEGUCIGALPA. — La campaña para las elecciones generales del 29 de noviembre próximo en Honduras comenzó formalmente hoy, rechazada por vastos sectores sociales opuestos al golpe militar del 28 de junio último. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario