Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

lunes, 21 de septiembre de 2009

Asamblea del Partido Comunista


Con éxito se llevó a cabo la asamblea del Partido Comunista en Bogotá, el viernes 18 de septiembre pasado, en la cual intervino Jaime Caycedo, para explicar la situación política y los desafíos más importantes de los comunistas. Gabriel Becerra explicó las tareas de los comunistas el domingo 27 de septiembre para asegurar el triunfo rotundo del amestro Carlos Gaviria en la consulta presidencial del PDA. En la asamblea estuvo presente Carlos Lozano, director de VOZ y candidato a la Cámara de Representantes.

En video: Documental "Estados Unidos, la conquista del Este"


Uribe falló por no haber informado sobre bases: Carter

El ex presidente estadounidense Jimmy Carter aseguró que el mandatario colombiano, Álvaro Uribe, no manejó bien desde un principio la información sobre el nuevo acuerdo de seguridad que suscribirá con Estados Unidos y dijo que esto fue lo que generó el actual rechazo en la región al pacto.


El ex presidente estadounidense Jimmy Carter aseguró que el mandatario colombiano, Álvaro Uribe, no manejó bien desde un principio la información sobre el nuevo acuerdo de seguridad que suscribirá con Estados Unidos y dijo que esto fue lo que generó el actual rechazo en la región al pacto. Siga..

Considera "legítimos" los reclamos del presidente venezolano a Washington
Estados Unidos pudo estar involucrado en la intentona golpista contra Chávez: Jimmy Carter

Bogotá, 20 de septiembre. El ex presidente Jimmy Carter aseguró, en entrevista con el diario El Tiempo, que Estados Unidos "tenía al menos pleno conocimiento o pudo estar directamente involucrado" en el intento de golpe de Estado de 2002 contra el gobierno del mandatario venezolano, Hugo Chávez. Siga..

Bases militares o el derecho de la fuerza

El intento norteamericano de consolidar su presencia militar en Colombia no es, para nada, un hecho aislado o coyuntural.

Con el controvertido Acuerdo de Cooperación y Asistencia Técnica en Defensa y Seguridad, Colombia se erige en el “polígono” donde Estados Unidos realiza las correcciones necesarias a su actual Estrategia de Seguridad Nacional en esta parte del mundo.

Así, el establecimiento permanente en suelo colombiano de, al menos, siete Bases militares y el despliegue de mil 500 efectivos, entre civiles y militares, está avalado en lo que el Pentágono califica como “emplear la fuerza en defensa propia o de sus aliados”. Siga..

Chávez considera “maravilloso” que artistas internacionales canten en Cuba

El presidente venezolano, Hugo Chávez, opinó hoy que es “maravilloso” que artistas internacionales de reconocida talla hayan participado en un concierto en La Habana promovido por el cantante colombiano Juanes.

En el concierto, promovido bajo el lema “Paz sin Fronteras”, participan 14 artistas entre los que figuran la puertorriqueña Olga Tañón y el español Miguel Bosé.

“Me parece maravilloso que en la Plaza de la Revolución vayan a cantar artistas de esa talla“, dijo Chávez, durante el programa dominical ¡Alo Presidente!. Siga..


La Habana.- Sobrepasando por mucho todos los cálculos más de un millón de espectadores se congregaron en la tarde del domingo, 20 de septiembre, en la Plaza de la Revolución de esta capital para participar en el segundo de los conciertos Paz sin Fronteras auspiciado principalmente por el cantautor colombiano Juanes.

¿Qué no se había dicho allá en Miami sobre este concierto? Como de costumbre nada de lo que se dijo o se escribió en Miami sobre algo en Cuba tuvo nada que ver con lo que en esta ocasión pasó, y cómo pasó. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario