Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 20 de octubre de 2009

Concejal Jaime Caicedo repudia asesinato de dos Ediles y secuestro de otros dos


* Califica los lamentables acontecimientos como una provocación inexplicable y expresó solidaridad con los familiares de los ediles asesinados, los habitantes de Sumapaz y el Partido Liberal.

* “El área rural de Bogotá está en proceso de convertirse en teatro de operaciones militares, ante lo cual los demócratas debemos expresar nuestro rechazo”.

El concejal del Polo Democrático Alternativo, Jaime Caicedo, repudió enfáticamente el asesinato de los ediles de Sumapaz, afiliados al partido liberal, María Fanny Torres Ramírez y Fernando Morales Pabón, así como el secuestro de dos ediles más del Polo Democrático Alternativo, Alexander Guzmán y Carlos Suárez, junto con una funcionaria de la Alcaldía Mayor, quienes asistían a una reunión de Asojuntas en una vereda en jurisdicción de Nazareth, Localidad de Sumapaz, al tiempo que exigió de las autoridades competentes el esclarecimiento pronto y total de los hechos y las motivaciones que llevaron a la muerte de los ediles y expresó su firme condena a los autores de estos crímenes, vengan de donde vinieren. Siga..

Dictan medida de aseguramiento contra militares

Una juez de Medellín dictó medida de aseguramiento en contra de los militares involucrados en un hecho en el que perdieron la vida dos jóvenes en Yondó, Antioquia, en hechos ocurridos en enero del año anterior.

Los militares involucrados integraban un grupo de contraguerrilla Los Aniquiladores, pertenecientes al Batallón Calibío, adscritos a la Brigada 14, con sede en Cimitarra (Santander),

La medida afecta entre otros al teniente coronel Wilson Ramírez Cedeño, comandante de ese grupo y al mayor Carlos Eduardo Rodríguez Ávila, jefe de operaciones.

Los hechos que se les imputan están relacionados con la muerte en confusas circunstancias de -Javier Leonardo Franco Carvajalino y Robinson Antonio Trujillo Márquez.

El caso ocurrió en la Laguna del Miedo, vereda de Yondó (Antioquia).

Fuente


Vocalista de Calle 13 dice que mensaje en su camiseta fue malinterpretado

A través de un comunicado emitido desde Puerto Rico, René Pérez Joglar, cantante de la agrupación puertorriqueña Calle 13, expresó que en la camiseta que usó en los premios MTV Latinos y que tenía una frase alusiva al presidente Álvaro Uribe existe un doble juego de palabras y fueron malinterpretadas.

"Uno lee lo que quiere. Por lo menos yo leo claramente.

Uribe Para Bases Militares. Un mensaje directo y claro", indicó el artista.

Cuba y la guerra civil española

María Sánchez
La Jiribilla

Después de más de 70 años de los acontecimientos de la Guerra Civil Española, es inexplicable que la presencia en esa guerra de más de mil 200 cubanos siga siendo para una buena parte de la humanidad un hecho desconocido o poco estudiado, si tenemos en cuenta que fue Cuba la que envió la mayor cantidad de combatientes, de acuerdo a su tamaño y a su número de población.

En nuestro país, después de 1940 y hasta 1959, resultaba muy difícil hablar del movimiento antifascista y de los voluntarios cubanos que participaron en la Guerra Civil Española.

Al triunfo de la Revolución, este tema fue tratado por los periodistas Alberto Alfonso Bello y Juan Pérez Díaz en el libro Cuba en España, editado en 1989; y anterior a este, en un libro titulado Cuba y la defensa de la Rep ú blica Española: 1936-1939 , trabajo colectivo dirigido por Ramón Nicolau y publicado en 1981. Siga..

Los héroes inútiles y las guerras hacia ningún lado

Adolfo Pérez Esquivel

Mercosur .- ¿Cuantos soldados norteamericanos, británicos y de otros países murieron en las guerras contra Afganistán e Irak?, ¿Cuántos más tendrán que morir antes de terminar las guerras?

Se cuentan los muertos de los países invasores, pero nada se dice de los muertos en los países invadidos y la resistencia de afganos e iraquíes. Se silencian las miles de muertes de mujeres y niños, las poblaciones devastadas por la destrucción y el saqueo de la OTAN del patrimonio de la humanidad, y de los recursos de esos países.

Toda la destrucción y muerte se hace en nombre de la “libertad”, de la “democracia”, de liberar a esos países de la dictadura, cuando les conviene. La OTAN es aliada de EE.UU., como lo fue Sadam Hussein utilizado en la guerra contra Irán. Siga..

FAO reconoce el éxito de Venezuela en sus políticas contra la crisis alimentaria

Rebelión / RNV
El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO en sus siglas en inglés), Francisco Arias Milla, señaló este domingo, que Venezuela es uno de los países punteros que han adoptado estrategias atinadas para hacerle frente al problema del hambre en el mundo.

Las declaraciones las ofreció el funcionario desde del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas, punto de partida la caminata por la paz y un mundo sin hambre que organiza el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, como parte de las actividades del Día Mundial de la Alimentación. Siga..

EEUU rodea militarmente a Venezuela debido a reservas petroleras

ABN
Estados Unidos (EEUU) tiene establecidas siete bases militares en Colombia, una en Aruba, una en Curazao y 660 infantes de marina en Guyana, que rodean a Venezuela por los 316 mil millones de barriles de petróleo que posee en reservas, que mayormente están acumuladas en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).

Según el analista petrolero Fernando Travieso, el mundo se está armando porque viene un proceso de empobrecimiento que es de carácter irreversible, debido a que se está viviendo una transición energética por el agotamiento del combustible más eficiente, como lo es el petróleo, fuente de energía que ha dado el nivel de vida que tiene el planeta entero. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario