Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

lunes, 30 de noviembre de 2009

Declaración del Comité Central del Partido Comunista Colombiano


Ampliar las bases de la unidad para el cambio democrático.

La realidad económica, social y política del país confirma las aseveraciones sobre el impacto de la crisis económica del sistema capitalista y el agravamiento de la situación de las mayorías populares, en particular los trabajadores, por efecto del modelo fundado en la seguridad democrática, la confianza inversionista, la pretendida cohesión social y el Estado comunitario. Ni el país estaba blindado, como coreaban los voceros oficiales, ni es cierto que lo más grave ya pasó. El régimen uribista cabalgó sobre un ambiente económico externo favorable pero esa circunstancia ya no existe. En el declive de su segundo mandato las medidas gubernamentales muestran su brutal entraña de clase favoreciendo, subsidiando o exonerando de impuestos a los más ricos y a las transnacionales. Se prepara un paquete de medidas laborales, pensionales y en materia de salud que favorecerán el desempleo, la inestabilidad laboral, la informalidad, el desconocimiento de los derechos laborales, el empobrecimiento de los núcleos familiares, la desescolarización y la desesperanza de la juventud. Siga..

“firma del tratado militare entre Colombia y Estados Unidos, es una entrega al imperio de la soberanía nacional” Jaime Caicedo.

Radio Cafe Stereo Denuncias - Nacional

Evidentemente la firma del tratado militare entre Colombia y Estados Unidos, es una entrega al imperio de la soberanía nacional, bajo el gastado argumento del combate al narcotráfico y el terrorismo, que en muchas ocasiones a servido de cortina de humo para la desarticulación de los sectores sociales en resistencia, a través de la persecución y el asesinato.

Esta es una entrevista realizada por la Red de Prensa Alternativa del Sur Occidente Colombiano Jaime Caicedo , docente e investigador de la Universidad Nacional.

Escuhe

Argentina acoge II Conferencia contra bases militares extranjeras

Buenos Aires. (PL) Dirigentes e investigadores de organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos de América Latina se reunirán a partir de hoy aquí en la II Conferencia Internacional por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras.

El propósito fundamental del encuentro será promover una campaña internacional contra esos enclaves, que amenazan directamente la paz y estabilidad en Latinoamérica, dijo a Prensa Latina uno de los organizadores, Juan Domingo Roque.

A la reunión, que se extenderá hasta el 2 de diciembre, asistirán personalidades de Cuba, Honduras, Panamá, Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay, entre otras, anunció el secretario general del Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad entre los Pueblos (MoPaSSol). Siga..

Consolida Frente Amplio de Uruguay triunfo en elecciones

Imagen activaMontevideo. (PL) Con más del 96 por ciento del escrutinio, la Corte Electoral (CE) uruguaya informó hoy que la fórmula presidencial del Frente Amplio (FA), José Mujica-Danilo Astori, triunfó con el 53 por ciento de los votos. Siga..


Periodista denuncia crecimiento desmesurado de presupuesto militar de EEUU

Caracas. ABN.- El 28 de octubre, el Presidente Barack Obama firmó la Ley de Autorización de Defensa 2010, el mayor presupuesto militar de la historia de EEUU, más grande que los gastos militares de todo el resto del mundo combinado.En un trabajo de la periodista Sara Flounders, publicado por el portal web de bolpress.com, se informa que el presupuesto militar de Estados Unidos, para el año 2010 asciende a 680 mil millones dólares, sin considerar muchos gastos relacionados con la guerra. Siga..

Brasil desconocerá resultado de elecciones en Honduras

Brasilia, 30 nov (PL) El presidente Luiz Inácio Lula da Silva subrayó que Brasil desconocerá el resultado de las elecciones de este domingo en Honduras, pues legitimar ese proceso puede abrir un grave precedente en América Latina. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario