Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 26 de noviembre de 2009

El Comité Ejecutivo Nacional del Polo aprobó la Resolución de Táctica Política del candidato Presidencial, Gustavo Petro


Resolución Nº 048 de noviembre 23 de 2009

“Por la cual se determina la táctica política del Polo Democrático Alternativo en el presente periodo”

EL Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo

RESUELVE:

Teniendo en cuenta las decisiones del Congreso del PDA y los resultados de la consulta del 27 de septiembre, la táctica política en el actual periodo se resume los siguientes aspectos:

1. Convocar a la conformación de un gran acuerdo de todas las fuerzas políticas y sociales que estén dispuestas a construir una verdadera democracia fundamentada en el Estado Social de Derecho y a derrotar el proyecto del régimen político autoritario que pretende perpetuar el gobierno del presidente Uribe mediante el referendo reeleccionista. Si el referendo es convocado, llamaremos a la abstención activa. Siga..


Coartadas y testigos

Por: Felipe Zuleta

Cero y van tres comunicados del gobierno de Uribe para llamar mentiroso al presidente de la CSJ. En el último comunicado el gobierno habla de tener testigos de las supuestas conversaciones entre los magistrados y el gobierno sobre los ternados para la Fiscalía. Y por qué el gobierno está tan ofuscado? Pues porque lo agarraron NUEVAMENTE mintiendo.

El Sr Uribe está montando todo el escenario para cerrar de un plumazo a la CSJ pues no tolera que los magistrados hayan llevado a los foros internacionales los atropellos de su gobierno en contra de los jueces del país. Ya lo decía alguna vez el abogado Ramiro Bejarano, este gobierno no tiene explicaciones sino coartadas y siempre aduce para justificar sus porquerias que cuenta con testigos. Así se comporta el hampa!!!

Respaldo de Uribe a Washington golpea economía colombiana

Caracas. ABN.- Las decisiones del actual presidente de la hermana República de Colombia, Álvaro Uribe, en función de respaldar los intereses del Gobierno de los Estados Unidos, han terminado golpeando al pueblo neogranadino, lo cual se evidencia en una tasa de desempleo de 12,8% -la más alta de Latinoamérica- y la caída de las exportaciones en 10.7 % durante el año en curso.

En este sentido, el premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, en su paso por la nación vecina donde dictó la conferencia “Seguridad integral y desarrollo social: el reto para alcanzar la Paz en Colombia”, criticó el modelo de crecimiento planteado en ese país, por considerar que no crea bases para el desarrollo social al no generar empleo, y advirtió las nefastas consecuencias del Tratado de Libre Comercio (TLC). Siga..


Venezuela alertó en la ONU sobre peligro de bases de EEUU en Colombia

El Gobierno Bolivariano solicitó al Consejo de Seguridad que incorpore a su agenda de trabajo el examen del grave conflicto armado que vive Colombia, el cual constituye una seria amenaza para la paz y la seguridad internacionales - Esta situación se agrava con la instalación de siete bases militares de Estados Unidos en su territorio. Siga..

1 comentario:

  1. Hola los temas que haz posteado son muy interesantes sigue así.

    Saludos,
    Peru Van Executive

    Facebook:
    marketing@peruvanexecutive.com

    twitter:
    Peruvanexecutiv

    ResponderEliminar