Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Alertan sobre planes colombianos para bombardear a Venezuela

Caracas. (PL) El alto mando colombiano planifica bombardeos contra Venezuela bajo el pretexto de la supuesta presencia de grupos guerrilleros, aseguró el ex vicepresidente José Vicente Rangel en una entrevista publicada hoy por el Correo del Orinoco.

De acuerdo con el también periodista, las acciones bélicas contarían con el visto bueno del jefe de Estado de Colombia, Álvaro Uribe.

Operaciones como esa no pueden ejecutarse sin el conocimiento del presidente Uribe, expuso Rangel, quien señaló territorios llaneros (Apure y Barinas, entre otros) como posibles blancos de los ataques. Siga..


Soldados enviados por Obama a Afganistán llegarán en dos semanas

Estados Unidos también solicitó a los países de la OTAN una contribución de entre cinco mil a siete mil soldados para reforzar el nuevo contingente, lo que fue aprobado por estas naciones. Siga..

Uribe acusó a Venezuela de mantener ''embargo ilegal'' contra Colombia
Las diferentes acciones que ha emprendido el Gobierno colombiano en las últimas semanas, le han ganado el resquebrajamiento de las relaciones con sus vecinos.

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, acusó este miércoles a Venezuela de someter presuntamente a un "embargo ilegal, injusto" a la economía de su país en vista de las fracturadas relaciones que mantienen ambas naciones, tras el pacto que llegó el mandatario con Estados Unidos para la instalación de siete bases militares extranjeras en el territorio que dirige a pesar del rechazo manifiesto por naciones de la región. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario