Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

lunes, 21 de diciembre de 2009

Chávez denuncia presencia de avión colombiano no tripulado


El presidente de Venezuela Hugo Chávez volvió hoy a hablar de la posibilidad de un enfrentamiento militar con Colombia... Esta vez el motivo fue el supuesto sobrevuelo, a control remoto, de un avión espía colombiano...

El mandatario venezolano aseguró hoy que Colombia se está preparando para algo... Una sospecha recíproca que va tomando vuelo.

“Ay Uribe te voy a tumbar el avioncito…”

Esa fue la orden que públicamente dio hoy el presidente de Venezuela Hugo Chávez, después de denunciar que un avión espía no tripulado, supuestamente enviado por Colombia ha ingresado en varias ocasiones a su país…

Describió los aviones, dijo que son tecnología estadounidense y aseguro que no permitirá que ingresen nuevamente en su territorio…

Al parecer Chávez se refiere a una aeronave de inteligencia similar a esta, derribada el pasado mes de enero por las FARC… el aparato es conocido como UAV, vehículo aéreo no tripulado, que tiene un sistema Flir con cámaras infrarrojas, sistemas de rastreo y en algunos casos que hasta el momento no se conocen en Colombia, portan armas explosivas… el pequeño avión se hizo famoso en la guerra del golfo…

El mandatario venezolano dijo que no tenia miedo de las declaraciones del gobierno colombiano, anunciando la instalación de nuevas unidades militares en la frontera… agrego que su país no estaba desarmado y que estaba listo para responder a cualquier ataque…

Chávez además dijo que estaba seguro que Colombia estaba preparándose para algo y que aunque el no pensaba en guerras estaba preparado para todo…

El presidente aseguro además que los desplazamientos de las unidades militares y las amenazas de Colombia se basan, según el, en las declaraciones del ministro de defensa Gabriel Silva Lujan… que paradójicamente tildo de irresponsables…



En Copenhague murió la ilusión Obama, asegura Chávez

Caracas, 20 dic (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró hoy que la ilusión sobre su par estadounidense, Barack Obama, murió en la XV Conferencia sobre el Cambio Climático celebrada en Copenhague, Dinamarca, la semana anterior.

"En Copenhague se acabó definitivamente la ilusión Obama. Quedó confirmado en su condición de jefe del imperio y "Premio Nóbel de la Guerra". El enigma de los dos Obama ha quedado resuelto", asevera Chávez en sus Líneas dominicales. Siga..

Videos- INVASION A PANAMA 1989 1 y 2 parte







Para no creer: La invasión a Panamá fue llamada “Causa Justa”

En horas de la tarde noche del 19 de diciembre de 1989, comenzó la décima tercera invasión de los Estados Unidos a Panamá, una de las más ensayadas desde 1855, cuando comenzaron a invadir al país istmeño.

Daba inicio la Operación Justa Causa (Just Cause ) con el supuesto objetivo de sacar del poder al general Manuel Antonio Noriega, sindicado de ser narcotraficante, quien había asumido la conducción del país el 16 de diciembre.

Al terminarse el día 19 y dar inicio al nuevo día el entonces presidente George H.W. Bush, anunciaba al mundo desde la Casa Blanca, que había dado inicio a esa nueva operación quirúrgica contra un pueblo hermano, que había derramado su sangre en varias ocasiones en contra de la presencia militar norteamericana en su territorio, instalada durante décadas por medio de más de una docena de bases militares dislocadas a las puertas de su capital en el océano Pacífico y otras en el Caribe. Siga..

Reflexiones de Fidel Castro La verdad de lo ocurrido en la Cumbre

A los jóvenes interesa más que a nadie el futuro.

Hasta hace muy poco se discutía sobre el tipo de sociedad en que viviríamos. Hoy se discute si la sociedad humana sobrevivirá.

No se trata de frases dramáticas. Hay que acostumbrarse a los hechos reales. Lo último que pueden perder los seres humanos es la esperanza. Con la verdad en la mano, hombres y mujeres de todas las edades, especialmente los jóvenes, han librado en la Cumbre ejemplar batalla, ofreciendo al mundo una gran lección. Siga..

A 20 años de la invasión a Panamá familiares de caídos reclaman justicia

Más de 26 mil efectivos militares nortemericanos y proximadamente 400 bombas lanzadas a barriadas populares de Panamá, fueron suficientes para devastar un país, que a la fecha aún reclama justicia.

Tras dos décadas de la noche fatídica del 20 de diciembre de 1989, cuando marines estadounidenses invadieron la nación centroamericana, dejando hasta ahora, un incalculable número de víctimas, la Asociación de Familiares de Caídos, demandaron este domingo justicia por la agresión a la que fueron sometidos.

Dirigentes de la organización exigieron que la fecha sea declarada Día de Luto Nacional, como un homenaje a quienes perdieron la vida en la agresión norteamericana.

El secretario general del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mitchell Doens, señaló que los panameños no merecían esa matanza masiva, al tiempo que alertó sobre la intención del actual gobierno panameño de establecer nuevas bases aeronavales en su país, con la participación de militares estadounidenses. Siga..

A 20 años de la invasión a Panamá familiares de caídos reclaman justicia

Más de 26 mil efectivos militares nortemericanos y proximadamente 400 bombas lanzadas a barriadas populares de Panamá, fueron suficientes para devastar un país, que a la fecha aún reclama justicia.

Tras dos décadas de la noche fatídica del 20 de diciembre de 1989, cuando marines estadounidenses invadieron la nación centroamericana, dejando hasta ahora, un incalculable número de víctimas, la Asociación de Familiares de Caídos, demandaron este domingo justicia por la agresión a la que fueron sometidos. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario