Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 17 de diciembre de 2009

El Comité Permanente demandó el Acuerdo de las bases militares de EE.UU. en Colombia


¡Demandado el acuerdo de las bases militares de EE.UU en Colombia !

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos le solicitó al Alto Tribunal de lo contencioso administrativo la nulidad del acuerdo para instalar siete bases castrenses en territorio colombiano.

El día 15 de Diciembre de 2009, el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos presidido por el ex magistrado LUIS CARLOS BONILLA RICO, a través del abogado LUIS CARLOS DOMÍNGUEZ PRADA presentó ante la Sección Primera del Consejo de Estado demanda de Nulidad del Acuerdo suscrito entre los gobiernos de Colombia y Estados Unidos, que entre otras cosas, permite la instalación de siete bases militares norteamericanas en territorio patrio. Siga..

Bases militares en Colombia y Panama

“El despertar de América Latina no debe ser obstaculizado, sino apoyado para poder propiciar la paz. Una nueva conciencia se está creando en el hombre latinoamericano y sólo podrá haber paz si se permite que esta conciencia siga su propio cauce. Quien se opone a esta actitud está creando la hostilidad que propicia la existencia de convulsiones. Si se nos impide emprender cambios pacíficos, estamos empujando a nuestros pueblos a que propicien cambios violentos”.
Omar Torrijos Herrera.

1. La política militar del Siglo XX y América Latina.
El dominio militar de los EEUU sobre América Latina se apoyó fundamentalmente, a lo largo del siglo XX, en la organización de un triángulo que cubría el Caribe, con uno de sus vértices plantado en Panamá en la “Zona del Canal”. Sólo los desafíos de la II Guerra Mundial lograron poner sobre el mapa de guerras al Pacífico central y como espacio de seguridad al territorio continental sureño, debido esto último a la incorporación directa de las reservas de Brasil, Argentina, Venezuela, Perú, Bolivia y Chile en el litigio. Siga..

Alba luchará en Copenhague para evitar saboteo de países desarrollados

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) luchará hasta el final en la XV Conferencia de las Naciones Unidas en Copenhague, Dinamarca, para que los países desarrollados no saboteen este encuentro mundial, expresó este miércoles el presidente de Venezuela, Hugo Chávez .

"Estados Unidos lo que quiere es que no haya ningún documento, eliminar el protocolo de Kioto y además de cargar sobre nosotros las responsabilidades que son de ellos, porque son los que contaminan (el ambiente)", enfatizó.

El Mandatario venezolano resaltó que esta cumbre es el evento geopolítico más importante de los últimos 200 años.

"Copenhague es el comienzo de una batalla y el objetivo es salvar la vida humana en este planeta y la lucha por el restablecimiento de los equilibrios perdidos del clima, de la atmósfera, y para esto es necesario cambiar el sistema capitalista por el socialismo", manifestó.

teleSUR - ABN / MM

Al menos doce muertos en Pakistán en ataques con misiles de EE UU

Al menos doce presuntos milicianos murieron este jueves en dos ataques con misiles estadounidenses contra la zona tribal del noroeste de Pakistán, bastión de los talibanes aliados de Al Qaida, indicaron fuentes de seguridad de Pakistán.

"Cinco aviones sin piloto estadounidense dispararon al menos siete misiles, que tomaron como objetivo varias viviendas en la zona de Ambarshaga en Waziristán del Norte y mataron a más de 10 milicianos", indicó un alto representante de seguridad local a la AFP.

Otro responsable de seguridad confirmó el ataque y dijo que el balance de muertos podría aumentar.

teleSUR - Afp /PR

El ALBA alza su voz en Copenhague

● Estancamiento de las negociaciones. Fuertes choques en las calles, entre manifestantes y policía. Incidente provocador hacia el Presidente Chávez

COPENHAGUE, 16 de diciembre.— En medio de tensas jornadas de debate, continúa sesionando la Cumbre de Naciones Unidas contra el Cambio Climático, a la cual se sumaron, este miércoles, el presidente venezolano, Hugo Chávez, y su par boliviano Evo Morales, informó la agencia AFP. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario