Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

lunes, 7 de diciembre de 2009

Entran a Colombia equipos militares de EE.UU. vía Panamá


Caracas. (PL) El periodista y ex presidente venezolano José Vicente Rangel denunció hoy que informes de inteligencia indican que equipamiento para las siete nuevas bases militares de Estados Unidos en Colombia está llegando vía Panamá.

Según sus fuentes, al enclave de Malambo, en la costa colombiana, ha llegado gran cantidad de radares, misiles y repuesto para aviones F16.

En su programa José Vicente Hoy, Rangel señaló que en Colombia se ordenó construir tres hangares gigantescos para un lote de aeronaves medianas de reconocimiento que arribará a partir de enero próximo.

Dijo que tanto la base de Malambo como la de infantería y marina de Coveñas alojarán a las compañías de un comando de marina SEALs, grupos de operaciones especiales de la Armada de Estados Unidos.

Bogotá y Washington firmaron el 30 de octubre un acuerdo que permite a Estados Unidos instalar siete bases militares en suelo neogranadino.

Mediante el tratado se autoriza la presencia en Colombia de al menos 800 militares estadounidenses y 600 civiles contratistas que gozarán de inmunidad y no se subordinarán a las leyes colombianas.

Venezuela inició el 28 de julio el congelamiento las relaciones bilaterales como respuesta a una amenaza que, consideró, también alcanza a la región.

El presidente Hugo Chávez propuso el 7 de agosto último la formación de bases de paz al intervenir en un encuentro entre una comisión venezolana y representantes de la organización Colombianos y Colombianas por la Paz.



Ecuador: Más de 200 personas marcharon hoy por las calles en Guayaquil en recordación de los 87 años de la masacre de los obreros el 15 de noviembre de 1922. El Partido Comunista del Ecuador junto con varios sindicatos y estudiantes universitarios conmemoraron esta fecha lanzando cruces de madera sobre el río Guayas y llamaron a la unidad del país para luchar contra la oposición oligarca que pretende desestabilizar el Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario