Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Investigación del procurador Ordoñez, burda maniobra para acallar a la oposición


La decisión del Procurador General, Alejandro Ordóñez, de abrir investigación disciplinaria contra el concejal Jaime Caycedo, secretario general del Partido Comunista Colombiano y otros líderes del Polo Democrático Alternativo por presuntos vínculos con grupos armados, refleja bien la intención del régimen de intensificar la persecución y el hostigamiento a la oposición como estrategia de ocultamiento frente a las graves y probadas denuncias respecto de los nexos del narcoparamilitarismo con la camarilla gobernante y con sus apoyos directos incrustados en el Congreso de la República gracias a la financiación y el respaldo armado de los capos paramilitares que han sembrado el terror y han bañado con sangre todo el territorio colombiano. Siga..


Familiares de 24 policías y militares rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pidieron este martes al presidente colombiano, Alvaro Uribe, reconsiderar la orden dada a sus fuerzas militares de rescatar a los plagiados tras el secuestro, la víspera, de un gobernador provincial.

"Nos permitimos solicitar con todo comedimiento, se sirvan el Gobierno y su consejo de ministros, reconsiderar con sentido humano esa decisión que apresurada, puede tener consecuencias fatales, mientras que mesuradamente puede traer soluciones favorables y plausibles", dijeron los familiares en una carta.

En la misiva, los familiares de los rehenes rechazaron "rotundamente" el plagio del gobernador del departamento -provincia- de Caquetá (sur), Luis Francisco Cuéllar, secuestrado la noche del lunes al parecer por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con amplia presencia en la zona.

teleSUR-Afp/MFD


La privatización de las guerras

Las modernas Firmas Privadas Militares, en inglés Private Military Firms o PMFs, también identificadas como “compañías privadas de seguridad” o “compañías proveedoras de servicios militares”, son las tradicionales firmas empleadoras de guardias armados, compañías suministradoras de material de defensa, entrenadores militares y consultores ofertantes de consejos sobre estrategia, que han resurgido con mayores empeños y ambiciones tras el fin de la guerra fría, en la última década del siglo XX. Siga..


La Nochebuena de Fidel con los carboneros

Mañana reeditarán en Soplillar (Ciénaga de Zapata, a unos 180 kilómetros al sureste de La Habana), la primera cena carbonera celebrada el 24 de diciembre de 1959, a la cual asistió Fidel Castro, Celia Sánchez y otros dirigentes revolucionarios. Alexis Leyva Machado (Kcho) reconocido artista de la plástica en Cuba, al frente de la brigada artística Marta Machado, reconstruye con yagua y guano las viviendas de Carlos Méndez y Francisca Amengual, las más humildes de la época. Siga..


Base de Guantánamo es “el infierno en la Tierra”, afirma somalí liberado

Un somalí recientemente liberado de Guantánamo describió el tiempo que pasó en la prisión militar estadounidense como “el infierno en la Tierra”.

Mohamed Saleban Bare fue uno de los doce prisioneros de Guantánamo liberados durante el fin de semana, y somalí declaró a la agencia de noticias AFP: Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario