Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 15 de diciembre de 2009

Por un año nuevo en lucha contra el manotazo uribista

Por Jaime Caycedo
En este fin de año varios mitos deben ser develados. El primero, que aquí no hay crisis, solo desajustes. Que Uribe goza del respaldo unánime del país. Que la izquierda está neutralizada y que no tiene opción en la coyuntura política. Disimular la realidad es la función de la derecha. No cohonestamos tal distorsión del mundo real.

La crisis del estado comunitario se manifiesta en el más alto y creciente desempleo del hemisferio, la caída de la producción industrial, el incremento de la criminalidad urbana, la confrontación con la Corte suprema, el favoritismo a la fracción burguesa y a las mafias beneficiarias y soporte de la política uribista. El choque en las relaciones con Venezuela, efecto directo de la claudicación del Estado colombiano ante el Comando sur, es algo que le agrega grave coloración a la crisis de un modelo que conjuga la guerra contrainsurgente con la sobreacumulación por despojo, el refugio interno masivo y el silenciamiento del descontento por las amenazas y el terror. La política exterior, extensión de la política estadounidense, enfrenta al país con América Latina, ahonda la crisis interna y agrega material inflamable a la hoguera de la inconformidad. Siga..

PCV rechaza persecución de gobierno colombiano dirigentes comunistas

Por: Argelio Pérez Fabra.
Caracas, el buró del partido comunista venezolano rechazo las persecuciones por parte del gobierno colombiano de Álvaro Uribe contra los dirigentes comunistas como Jaime Caicedo, del Partido Comunista Colombiano, Jul Jabur, Oscar figuera del PCV y Almilcar Figueroa diputado del parlamento latinoamericano.

Indico Perfecto Abreu Secretario de Organización de la tolda del gallo que “el gobierno narcoparamilitar de Uribe no tiene la autoridad ética ni moral para acusar a verdaderos camaradas que luchan por la integración, el fortalecimiento, la independencia y las luchas de los pueblos por librase de la injerencia del imperialismo norteamericano”. Siga..

Reflexiones de Fidel. Mensaje al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

Querido Hugo:

Hoy se cumplen 15 años de nuestro encuentro en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, el 14 de diciembre de 1994. La noche antes te había esperado en la escalerilla del avión que te trajo a Cuba.

Conocía de tu levantamiento en armas contra el gobierno pro yanki de Venezuela. A Cuba habían llegado noticias de tus ideas cuando guardabas prisión, y al igual que nosotros, te consagrabas a la profundización del pensamiento revolucionario que te llevó al levantamiento del 4 de febrero de 1992. Siga..

Cumbre de La Habana confirma al ALBA como sólida alianza

La Habana. (PL) La VIII Cumbre del ALBA concluyó aquí con aleccionadores discursos de jefes de Estado y Gobierno, quienes destacaron los avances del mecanismo de integración regional y su efectiva confirmación como alianza política, económica y social.

Los mandatarios y otras personalidades presentes en la cita alertaron sobre las amenazas que representan el establecimiento de bases militares de Estados Unidos en Latinoamérica y asonadas golpistas como la ocurrida en Honduras. Siga..

Destacó Cumbre de ALBA avance incuestionable de la Alianza

ALBA: alternativa para los pueblos del mundo, dijo Daniel Ortega

Bases de EE.UU. amenaza grave a la paz, denuncia ALBA

ALBA desconoce elecciones hondureñas y reitera condena al golpe

Denuncia el ALBA postura de países desarrollados ante cambio climático

Declaración final de la VIII Cumbre del ALBA-TCP

Cumbre de Copenhague: se acerca hora de la verdad

Por Fausto Triana, enviado especial
Copenhague. (PL) Copenhague previó una Cumbre sobre Cambio Climático para trascender en la historia, pero el milagro pasa ahora por el efecto de las presiones internacionales de voces que se levantan a exigir responsabilidades con el mundo. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario