Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 3 de diciembre de 2009

Respaldo al aumento de subsidios de acueducto y alcantarillado al estrato tres ofrece ponente Jaime caicedo



* Ponencia positiva a proyectos de acuerdo que incrementan subsidio al estrato tres.
* Caída de ingresos del estrato tres por desempleo y precarización de las condiciones del empleo formal.

Incrementar a 15% el subsidio que concede el Distrito Capital a las tarifas de acueducto y alcantarillado que pagan los hogares adscritos al estrato tres es la opinión del concejal del Polo Democrático Jaime Caicedo Turriago, quien rindió ponencia positiva a dos proyectos de acuerdo sobre el mismo tema presentados ante el Concejo de Bogotá.

Uno de los proyectos en cuestión, presentado por la Alcaldía Mayor, habla de mantener el subsidio de acueducto en 14% y de alcantarillado en 12% para el estrato tres. No obstante, otro proyecto presentado por el concejal Fernando Rojas y suscrito también por el concejal Jaime Caicedo y otros 24 cabildantes, plantea el aumento al 15% tanto en acueducto como en alcantarillado, bajo el argumento de que el estrato tres ha sido uno de los más golpeados con la crisis económica y con la pérdida de poder adquisitivo como consecuencia del desempleo y la informalización laboral que ha llevado a miles de hogares a lanzarse al rebusque para poder sobrevivir. Siga..

Liberar a Colombia del Pentágono

Por: Alvaro Vásquez del Real
Las relaciones de nuestro país con el hermano pueblo de Venezuela han venido escalando en una crisis que hace cada día más agrias las posiciones de sus mandatarios. El Gobierno colombiano ha acusado ante la OEA, las Naciones Unidas y la OMC a su vecino por supuestas amenazas de guerra que inquietan la paz de la región.

Al escribir esta nota van a reunirse varios foros internacionales, incluyendo UNASUR, adonde van a llevar estos conflictos y de donde resultarán pronunciamientos colectivos. Por su parte, se vienen expresando tanto por funcionarios colombianos como por comentaristas y empresarios las más acerbas críticas a los países de Suramérica y aún al gobierno de Obama porque no han condenado con energía la actitud venezolana. A las cuales sólo ha respondido el Departamento de Estado con un comunicado que respalda la posición colombiana y critica al presidente Chávez. Siga..

Bases militares norteamericanas en Colombia contribuyen a una guerra no declarada en América Latina

Moscú. RIA Novosti. Las bases militares norteamericanas en Colombia contribuyen a una guerra no declarada en América Latina y no a la lucha efectiva contra el narcotráfico, declaró la abogada y escritora Eva Golinger en entrevista exclusiva a RIA Novosti sobre el tema "Guerra irregular contra Venezuela". Siga..

Prohibiciones de libros – la noticia

Por Saul Ortega y Nelson Gassett
“Es imprescindible escuchar tantas voces diversas como sea posible. Cuando se trata de Cuba, hacemos eso exactamente”. –Presidente Barack Obama, en respuesta a preguntas de la bloguera Yoani Sánchez, 19 de noviembre de 2009. Siga..

PCV: Demanda fin a la impunidad frente a la corrupción


No hay comentarios:

Publicar un comentario