Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 4 de diciembre de 2009

Respaldo al aumento de subsidios de acueducto y alcantarillado al estrato tres ofrece ponente Jaime caicedo


* Ponencia positiva a proyectos de acuerdo que incrementan subsidio al estrato tres.

* Caída de ingresos del estrato tres por desempleo y precarización de las condiciones del empleo formal.

Incrementar a 15% el subsidio que concede el Distrito Capital a las tarifas de acueducto y alcantarillado que pagan los hogares adscritos al estrato tres es la opinión del concejal del Polo Democrático Jaime Caicedo Turriago, quien rindió ponencia positiva a dos proyectos de acuerdo sobre el mismo tema presentados ante el Concejo de Bogotá.

Uno de los proyectos en cuestión, presentado por la Alcaldía Mayor, habla de mantener el subsidio de acueducto en 14% y de alcantarillado en 12% para el estrato tres. No obstante, otro proyecto presentado por el concejal Fernando Rojas y suscrito también por el concejal Jaime Caicedo y otros 24 cabildantes, plantea el aumento al 15% tanto en acueducto como en alcantarillado, bajo el argumento de que el estrato tres ha sido uno de los más golpeados con la crisis económica y con la pérdida de poder adquisitivo como consecuencia del desempleo y la informalización laboral que ha llevado a miles de hogares a lanzarse al rebusque para poder sobrevivir. Siga..

Denuncian asesinatos de jovenes en Usme

La Plataforma Social Usme y el Edil Mauricio Rey denuncian a la Comunidad Local, Distrital, Nacional e internacional los graves hechos ocurridos en el sector de Yomasa el día de ayer 1 de diciembre de 2009, que evidencian la grave situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los jóvenes de la Localidad de Usme, y del sur y suroriente de Bogotá DC, en general.

HECHOS:

Faltando algunos minutos para las diez de la noche un grupo de cuatro hombres se acercaron a un Parque del Barrio Yomasa, de la Localidad Quinta de Usme en Bogotá, y luego de cruzar algunas palabras con los jóvenes que se encontraban en el lugar empezaron a disparar asesinando a cuatro de los muchachos de nombres José Vicente Azuero de 23 Años, Yesid Álvarez Correa también de 23, Oscar Villamizar de 24 Años y Walter Nieto de tan solo 21 Años. Siga..

Mirada a los movimientos juveniles de izquierda

Las nuevas generaciones denuncian ser víctimas de amenazas, según ellos, como consecuencia de la militarización.

Los Rash durante una reunión en la sede del Polo Democrático. Prefieren no revelar su identidad por temor a represalias de la ultraderecha.

“El pasado miércoles 15 de abril a las 11:25 de la mañana, el compañero Jefferson Orlando Corredor Uyaban, militante y miembro del Comité Central de la Juventud Comunista Colombiana (Juco), recibió en la sede Regional Santander un sobre de manila que decía: ‘Señores, Juco Bucaramanga’. Al abrirlo, había un estuche religioso en paño, que contenía imágenes de la Virgen María y una postal del Señor de Monserrate. En el centro del cofre estaba anexa una carta fúnebre con una amenaza de muerte al compañero Javier Castro, otro militante de la región”.

Se trata de una de las tantas denuncias que la oficina de Derechos Humanos de la Juco ha recopilado este año. Para Martha Carvajalino, secretaria política del movimiento en Bogotá, la militarización del país, como parte de la Seguridad Democrática, ha aumentado significativamente la estigmatización y la criminalización de los dirigentes de esta tendencia. “En este período hemos tenido varios compañeros desaparecidos, asesinados, judicializados y exiliados”, agrega. Siga..


Frente de la Resistencia elabora plan estratégico por la democracia de Honduras

Para el Frente de la Resistencia el único camino con el que se puede lograr la paz y la tranquilidad en Honduras es a través de la restitución del presidente Manuel Zelaya al poder, o la creación de una asamblea nacional constituyente. El dirigente Juan Barahona señaló que los movimientos sociales del país no reconocerán las elecciones del pasado domingo, pues los comicios se realizaron bajo un régimen de facto Siga..


Bachelet asiste a velatorio de Víctor Jara y pide ''verdad y justicia''

Bachelet aprovechó la oportunidad para recordar a todos los fallecidos y torturados durante la dictadura de Pinochet e indicó que Chile debe hacer justicia para que éstos puedan descansar en paz.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, asistió este viernes al velorio popular del cantautor chileno Víctor Jara, ejecutado hace 36 años por la dictadura de Augusto Pinochet, y recalcó la importancia de seguir avanzando en buscar de la "verdad y la justicia" para resolver el crimen. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario