lunes, 31 de agosto de 2009

Pronunciamiento de la JUCO a la opinión pública Nacional e Internacional



En días pasados apareció una amenaza supuestamente de la JUCO, contra el jefe de servicios generales de la Universidad Nacional, sede Medellín, JUAN ESTEBAN RUIZ, donde a través de insultos se le declara OBJETIVO MILITAR. El mensaje aparece firmado como “grupo comunista JUCO”.

La Juventud Comunista Colombiana, JUCO es una organización abierta y legal, miembros del Partido Comunista Colombiano, PCC, e integrantes del Polo Democrático Alternativo, PDA. Nuestra organización ha sido víctima de la estigmatización y de la guerra sucia. La JUCO está amparada por el PROGRAMA DE PROTECCIÓN PCC – UP DEL MINISTERIO DEL INTERIOR Y JUSTICIA, a raíz del proceso de solución amistosa por el GENOCIDIO CONTRA LA UNIÓN PATRIOTICA, que actualmente se adelanta en la COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS DE LA OEA. Siga..




El ex presidente César Gaviria rechazó las nuevas ‘chuzadas' que se conocieron contra magistrados y políticos.

El escenario de las interceptaciones telefónicas de nuevo enfrentó este domingo al ex presidente César Gaviria con el Jefe de Estado, Álvaro Uribe.

Ante más de mil dirigentes liberales, en la ciudad de Cúcuta, Gaviria manifestó que "Uribe es un dictador que convirtió al DAS en una máquina criminal".

Tras decir lo anterior se preguntó: "¿hasta cuándo el Presidente nos va a devolver la tranquilidad de contar con garantías políticas?".

Según Gaviria, "es preocupante la situación que se vive con la relación de la Casa de Nariño y el DAS, a tal punto que ya es una bomba explosiva".

"Ya no nos pueden salir a decir que son simplemente unas manzanas podridas en el DAS", sentenció Gaviria al asegurar que son varios los funcionarios de alto nivel comprometidos en las interceptaciones.

Increíble... siguen 'chuzando'

Nuevas grabaciones demuestran que a pesar de estar en medio del peor escándalo de su historia, el DAS continúa grabando ilegalmente a magistrados, congresistas y candidatos presidenciales.

A finales de febrero los cimientos del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) se estremecieron cuando se hizo público que ese organismo de inteligencia estaba realizando interceptaciones y seguimientos ilegales a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, periodistas, ONG y miembros de la oposición. Siga..


Indígenas wayúu cerrarán frontera si Uribe no suspende instalación de bases de EE.UU.


Representantes de la etnia pedirán al presidente Álvaro Uribe que rectifique sobre la instalación de la base militar norteamericana en la frontera pues afectará la cultura y el comercio de la región. Siga..

Ferrari afirmó que Uribe trató de minimizar el Libro Blanco
El analista argentino Alberto Ferrari, manifestó su preocupación por el texto denominado Libro Blanco, e insiste que el Consejo de Defensa de Unasur, "debe analizarlo en detalle", porque contempla el equipamiento de la base colombiana de Palanquero, como un centro de operaciones para movilizaciones en toda Latinoamérica. Siga..

Chávez destaca aislamiento regional de Uribe en el tema de las bases militares

Para el mandatario venezolano, la Cumbre de Unasur que realizó el pasado viernes en Argentina fue positiva e histórica y demostró la soledad del gobierno del presidente Alvaro Uribe, después que ningúno de los presidentes de los países miembros apoyaran la instalación de tropas norteamericanas en la Colombia y lograran producir un documento consensuado. Siga..

Jefe militar EE.UU. aconseja nueva estrategia en Afganistán
Washington. (PL) El jefe de las tropas estadounidenses y de la OTAN, general Stanley McChrystal, reconoció hoy que el Pentágono está mal parado en Afganistán y urge modificar la estrategia de guerra.

Según el comandante de los ejércitos de ocupación en la nación asiática, la situación bélica de Washington es similar a la de un "toro herido cargando contra un matador (torero)".

McChrystal explicó que, pese al reciente aumento de unidades aprobado por la Casa Blanca, el escenario estratégico empeora debido a la arremetida de los insurgentes talibanes y el descontento de la población. Siga..

viernes, 28 de agosto de 2009

Administración ineficiente sirve de excusa para privarizar ETB- dice el Concejal Jaime Caycedo


· Insatisfacción de los usuarios, serias fallas en la calidad del servicio y altísimos gastos en asesorías son responsables de disminución en ingresos operativos y utilidades.

· Mockus privatizó el manejo de la empresa por la puerta de atrás.

Los decaídos indicadores financieros y de operaciones de la ETB, que han sido la excusa para plantear el proceso de privatización, se deben totalmente a las protuberantes fallas en la gerencia de la empresa y a la ineficiencia mostrada hasta el momento, dijo hoy el concejal Jaime Caicedo Turriago.

“La buena gestión de una empresa se evidencia principalmente a través de sus indicadores operativos y este es precisamente el frente flaco de la ETB, lo que muestra a las claras la responsabilidad de la administración en el debilitamiento progresivo de la empresa. En 2007 los ingresos operativos cayeron en 4%, equivalentes a $51.000 millones, mientras que en 2008 la reducción fue de $19.000 millones. Entre tanto, las utilidades tuvieron una dramática caída de $125.000 millones en 2008 respecto de las obtenidas el año inmediatamente anterior. Eso se llama falta de gerencia y no problemas financieros, como se ha querido vender la situación”, puntualizó el concejal del Polo Democrático Alternativo. Siga..

Instalar bases militares extranjeras es reconocer incapacidad de las FFAA y Policía: Morales

Trinidad (Beni) El presidente boliviano, Evo Morales, dijo el jueves que la instalación de bases militares extranjeras en cualquier país de Sudamérica bajo el pretexto de luchar contra el narcotráfico, era reconocer la incapacidad de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Nacional.

"Es un falso pretexto decir que la base militar de Estados Unidos en Colombia es para luchar contra el narcotráfico o contra las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia). Decir eso es como deslegitimar, desautorizar o reconocer que nuestras FFAA o la Policía Nacional son incapaces y (aceptar) entonces que vengan los gringos", manifestó. Siga..


Reflexiones de Fidel castro: Es la hora del recuento y de la marcha unida

Fidel CastroEsta reflexión no va dirigida a los gobiernos sino a los pueblos hermanos de América Latina.
Mañana 28 de agosto se iniciará en Argentina la reunión Cumbre de UNASUR cuya trascendencia no puede ignorarse. En ella se debe analizar la concesión de siete bases militares en territorio de Colombia, a la superpotencia norteamericana. Las conversaciones previas de ambos gobiernos se mantenían en riguroso secreto. El acuerdo debía presentarse al mundo como hecho consumado. Siga..


Fumigación indiscriminada con glifosato en el Bajo Ariari

Agencia Prensa Rural

Corresponsales de la asociación Agrogüéjar informaron a Prensa Rural que varias veredas de los municipios de Puerto Rico y La Macarena (Meta) fueron fumigadas indiscriminadamente con glifosato, a pesar de que en esa región ya no hay cultivos ilícitos, pues éstos hace rato fueron acabados por los erradicadores manuales. Siga..

Entrevista con la abogada ambientalista y escritora argentina Graciela Cristina Gómez
"En poco menos de quince años, el consumo de glifosato se multiplicó 180 veces"

Adital
La abogada ambientalista y escritora argentina Graciela Cristina Gómez es una de las militantes más calificadas cuando el tema en cuestión es el uso indiscriminado de agrotóxicos, principalmente en lo que se refiere a la utilización de glifosato. En entrevista con Adital, ella habla sobre la situación en Argentina, país donde los movimientos ambientales patrocinan una lucha ardua contra los daños causados por sustancias nocivas a la salud del ser humano y del medio ambiente como un todo. Siga..

jueves, 27 de agosto de 2009

Reflexiones didácticas de Jaime Caycedo

Por Jaime Caycedo
El verdadero enemigo es el imperio
La política del Estado norteamericano hacia el continente se muestra abiertamente agresiva, con elementos del viejo estilo imperialista, como la IV Flota, el golpe de Estado en Honduras, el Plan Colombia y ahora las siete bases.

Estos elementos son indicativos de que Estados Unidos no renuncian a sus propósitos intervencionistas, en particular contra los regímenes disidentes y autonomistas. Honduras demuestra que el propósito de derrocarlos hace parte de la carta de navegación de Washington.

El pretender hacer retroceder la historia señala las dificultades mayúsculas que atraviesan los Estados Unidos como superpotencia. Hay un optimismo forzado que intenta demostrar que la crisis económica ya pasó y que se observan los signos de una recuperación. Estados Unidos recurre a medios extraeconómicos de disuasión precisamente porque su hegemonía, su prevalencia y su autoridad están en retroceso. Siga..


Administración ineficiente sirve de excusa para privarizar ETB- dice el Concejal Jaime Caycedo

· Insatisfacción de los usuarios, serias fallas en la calidad del servicio y altísimos gastos en asesorías son responsables de disminución en ingresos operativos y utilidades.

· Mockus privatizó el manejo de la empresa por la puerta de atrás.

Los decaídos indicadores financieros y de operaciones de la ETB, que han sido la excusa para plantear el proceso de privatización, se deben totalmente a las protuberantes fallas en la gerencia de la empresa y a la ineficiencia mostrada hasta el momento, dijo hoy el concejal Jaime Caicedo Turriago.

“La buena gestión de una empresa se evidencia principalmente a través de sus indicadores operativos y este es precisamente el frente flaco de la ETB, lo que muestra a las claras la responsabilidad de la administración en el debilitamiento progresivo de la empresa. En 2007 los ingresos operativos cayeron en 4%, equivalentes a $51.000 millones, mientras que en 2008 la reducción fue de $19.000 millones. Entre tanto, las utilidades tuvieron una dramática caída de $125.000 millones en 2008 respecto de las obtenidas el año inmediatamente anterior. Eso se llama falta de gerencia y no problemas financieros, como se ha querido vender la situación”, puntualizó el concejal del Polo Democrático Alternativo. Siga..


Gobierno de Colombia es cínico al acusar a Venezuela de expansionismo

Las acusaciones del Gobierno de Colombia sobre supuestos planes expansionistas del presidente de Venezuela, Hugo Chávez , son una muestra de cinismo, dado que en ese país se van a instalar siete bases yanquis para permitir el expansionismo de Estados Unidos, señaló el jefe de Estado venezolano.

“El Gobierno de Colombia me acusa a mi de expansionista. Ese es el colmo del cinismo. Ellos que van a instalar siete bases yanquis, prestando el territorio sagrado de Colombia para el expansionismo imperial, nos acusan a nosotros de expansionismo”, dijo Chávez durante el encuentro que sostuvo este miércoles con los intelectuales japoneses Osamu Nishitani, Yoshihiko Ichida, Nobuaki Korosawa, Kazue Kobata y Kazuta Hioki en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Indicó que estas acusaciones sólo tienen la intención de desviar la atención sobre el peligro que representa para Suramérica la instalación de bases militares estadounidenses en Colombia.

TeleSUR

Evo llevará a UNASUR propuesta contra bases militares

LA PAZ, — El presidente boliviano, Evo Morales, anunció hoy que propondrá en la próxima cumbre de la Unión Suramericana de Naciones (UNASUR) la convocatoria a un referendo continental sobre la instalación de bases militares estadounidenses en la región. Siga..


Resuena en Argentina alerta de Chávez sobre bases estadounidenses

Buenos (PL) El llamado de alerta lanzado por el presidente venezolano, Hugo Chávez, sobre el peligro que representa la instalación de siete bases militares estadounidenses en Colombia, resuena hoy aquí en víspera de la cumbre extraordinaria de UNASUR. Este hecho (la creciente presencia norteamericana) es parte de un plan político y militar orquestado para acabar con el proyecto de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), sostuvo Chávez en una misiva escrita días atrás y amplificada hoy por medios argentinos de prensa. Siga..

miércoles, 26 de agosto de 2009

REFLEXIONES DIDACTICAS DE JAIME CAYCEDO

Por Jaime Caycedo

EL VERDADERO ENEMIGO ES EL IMPERIO
La política del Estado norteamericano hacia el continente se muestra abiertamente agresiva, con elementos del viejo estilo imperialista, como la IV Flota, el golpe de Estado en Honduras, el Plan Colombia y ahora las siete bases.

Estos elementos son indicativos de que Estados Unidos no renuncian a sus propósitos intervencionistas, en particular contra los regímenes disidentes y autonomistas. Honduras demuestra que el propósito de derrocarlos hace parte de la carta de navegación de Washington.

El pretender hacer retroceder la historia señala las dificultades mayúsculas que atraviesan los Estados Unidos como superpotencia. Hay un optimismo forzado que intenta demostrar que la crisis económica ya pasó y que se observan los signos de una recuperación. Estados Unidos recurre a medios extraeconómicos de disuasión precisamente porque su hegemonía, su prevalencia y su autoridad están en retroceso.

El gobierno colombiano acusa en la OEA a Venezuela de intervencionismo para exportar su revolución bolivariana. El sistema mediático transnacional y sus sucursales en Colombia tratan de imponer la idea de una amenaza de Chávez a Colombia, que no existe. Utilizan e interpretan declaraciones de Chávez como directrices contra Colombia. Culpan solo al gobierno venezolano del deterioro de las relaciones bilaterales. Minimizan el significado de las bases yanquis y su repudio en América Latina. Quieren manipular el odio hacia Chávez como una forma de descalificar los procesos latinoamericanos de cambio democrático.

En Colombia, buscan hacer aceptables las bases en nombre de un ultra nacionalismo antivenezolano. La extrema derecha promueve el odio a Chávez para convertirlo en respaldo a la reelección de Uribe. Los sectores más reaccionarios piden abiertamente la alianza con el imperio contra los países hermanos frente al pretendido intervencionismo bolivariano.

La administración y los medios a su servicio han señalado al Polo como supuesto vocero de Chávez y a un conjunto de grupos como presuntos propulsores de la revolución bolivariana. Estos señalamiento son, de por si, en las condiciones colombianas, una forma abierta de persecución política que puede tener consecuencia en la integridad y seguridad de las personas.

El nuevo mindefensa, Silva Luján, alega que en Colombia hay plenas libertades y nadie sufre de persecución política, afirmaciones contraevidentes cuando la Fiscalía y la Procuraduría investigan los seguimientos y el espionaje del DAS, ente adscrito a la presidencia de la republica, contra las Altas Cortes, los dirigentes de la oposición, ante todo los del Polo, los defensores de los Derechos humanos, las comunidades indígenas, los periodistas y el sindicalismo. Según varios organismos humanitarios internacionales, Colombia vive una emergencia en materia de derechos humanos, en especial en relación a los numerosos casos de ejecuciones extrajudiciales (“falsos positivos”), desapariciones y desplazamientos forzados.

La izquierda latinoamericana y colombiana sabe que las revoluciones no se exportan. El Polo no recibe órdenes de ningún gobernante. Sus posiciones emanan de su dirección, su Ideario de Unidad y las orientaciones de su Segundo Congreso. Es un atrevimiento y una infamia la campaña contra el Polo para presentarlo como “antipatria” mientras se presenta como “patriotismo” el arrodillamiento ante el imperio y la utilización de las bases militares destinadas a la defensa de la soberanía de Colombia como instrumento y plataforma de agresión contra gobiernos amigos por cuenta de una potencia extraña.

No existe la pretendida unidad nacional en apoyo a la política aventurera y sumisa que adelanta el gobierno. Las siete y más bases, ilegalmente al servicio del Comando Sur, van a ser utilizadas, en primer término, contra el propio pueblo colombiano en el contexto de la guerra contrainsurgente y la represión política. El régimen gobernante quiere dejarlas como herencia perversa, a manera de camisa de fuerza, para impedir un cambio democrático en Colombia. Los soldados extranjeros gozarán de total impunidad.

A la reproducción forzada del régimen se oponen crecientes fuerzas partidarias del cambio. El Polo encabeza la línea más clara y abierta de alternativa. Todas las vertientes patrióticas y democráticas de la vida nacional tienen que unirse para derrotar el régimen que entrega la soberanía y enajena la independencia nacional al gobierno de los Estados Unidos. El nombre de Carlos Gaviria Díaz, actual precandidato presidencial para la consulta del 27 de septiembre, representa la voz más esclarecida y consecuente en el horizonte del cambio democrático.

¿Qué van a hacer los gringos con la verdad?

Claudia López
El gobierno de los Estados Unidos, no la justicia colombiana, tiene el mayor acumulado de información sobre las causas y secuelas de la guerra y la corrupción en Colombia.

¿Qué piensa hacer el gobierno de Barack Obama con esa información? ¿Seguirá la política de sus antecesores de usarla para chantajear al Presidente de turno, obtener de los chantajeados la mejor tajada para sus intereses y dejarnos a los colombianos con los costos y la corruptela? ¿Por qué el despliegue militar de los Estados Unidos en América Latina se concentra en Colombia? ¿Por puro gusto y amistad? ¿O porque ningún otro país combina tan formidablemente posición estratégica, puertas abiertas y gobiernos chantajeables?

La verdad plana y llana es que el gobierno de Bush en Estados Unidos y el de Uribe en Colombia mintieron hace un año cuando dijeron que tenían mecanismos de cooperación judicial para asegurar que el proceso de justicia y paz de los extraditados continuaría. No hay cooperación, ni mecanismos claros y, en consecuencia, la verdad y la justicia están deliberadamente obstruidas. Ambos gobiernos saben perfectamente que cooperación judicial quiere decir: 1. Protección a testigos, 2. Fluidez en tiempo real de la información judicial obtenida en Estados Unidos hacia los procesos judiciales en Colombia y 3. Facilidad logística y judicial para la operación de la justicia y las víctimas colombianas en Estados Unidos. Nada de eso está ocurriendo.

Que el Gobierno colombiano quiera que la verdad se entierre, no sorprende. Su rabo de paja lo explica. Pero que el de Estados Unidos lo acolite y nos deje a los colombianos maniatados para hacer justicia no es del todo comprensible. Dirán que han logrado desbaratar a los carteles y que aunque los que gobiernan ahora estuvieron ligados a ellos, han logrado comprometerlos para que no sigan en esas andanzas. ¿De verdad se creen ese cuento? ¿A sabiendas de que ’alias Santiago’ es cabeza del cartel de Medellín y la Oficina de Envigado de hoy? ¿De verdad creen que los gobernantes y el establecimiento político de hoy son menos funcionales a la operación de ese cartel que ayer? ¿Y que la extradición de los paramilitares, el asesinato de los testigos, la obstrucción de la verdad y la justicia y la segunda reelección nada tienen que ver con su impunidad?

Hoy, 20 años después, un ex presidente colombiano recuerda que el embajador de Estados Unidos de su época le dijo que su director del DAS era ficha del cartel de Cali. Supone uno que también concluyeron en esa conversación que ese hecho era menor frente al logro que juntos -DAS, gringos y carteles, incluido el de Cali- habían tenido en dar de baja a Pablo Escobar. De hecho, Maza Márquez se fue del cargo con honores y reconocimientos del gobierno de Estados Unidos y de Colombia.

El general y el embajador que lo denunció se fueron, pero los ’Pepes’ se quedaron. Con el proceso 8.000, el cartel de Medellín, versión ’Pepes’, se despachó al cartel de Cali y se expandió bajo la franquicia de las Auc. Con esa franquicia, los narcotraficantes del cartel de Medellín, herederos de Escobar, como los Castaño, redujeron su exposición penal por casi dos décadas, se legitimaron bajo la bandera antisubversiva y expandieron no sólo el narcotráfico sino su entramado mafioso por la política y la economía colombianas y ahora posan de empresarios, prestigiosos gobernantes y hasta "intelectuales" de "centros de pensamiento".

Si algo va quedando claro en estos años, basta repasar la prensa de la semana pasada, es que sectores del Establecimiento colombiano han sido los principales ejecutores de la combinación de todas las formas de lucha. Y que han contado para ello con el silencio cómplice de sectores de Estados Unidos, que primero los acolitan, luego los aprietan y siempre los extorsionan. Y mientras tanto, a los millones de víctimas y ciudadanos decentes que confiamos en los valores de la democracia norteamericana, y que exponemos el pellejo contra esa mafia, siempre nos dejan colgados de la brocha y viendo un chispero. ¿Hasta cuándo?


En Colombia "Guillermo Valencia Cossio tendrá que justificar $1.200 millones": Fiscalía

El ente acusador presentó documentos que reflejan un incremento patrimonial no soportado.

En el marco del juicio que se adelanta en contra del ex director de Fiscalías de Medellín, la Fiscalía presentó un informe que sobre la declaración de renta de Guillermo Valencia Cossio que refleja algunas inconsistencias.

Por ejemplo, existen 690 millones de pesos en consignaciones que no se encuentras soportadas. También, ganado y algunos bienes raíces que son considerados por la Fiscalía como incremento patrimonial no justificado.

Ante esta denuncia, la defensa de Valencia Cossio señaló que no conocía el informe que anexó el ente investigador durante la etapa de juicio.


Silvio Rodríguez a BBC: "No se nos deja vivir en paz"

Silvio Rodríguez, uno de los más importantes cantautores de Cuba, participará en el concierto que Juanes realizará en La Habana el próximo 20 de septiembre. Siga..


Secreto a voces
• Fundación alemana que apoya golpe en Honduras da
cobertura a Carlos Alberto Montaner

JEAN GUY ALLARD
La fundación alemana Friedrich Naumann Stiftung (FNS), denunciada ante el Parlamento alemán por su apoyo al régimen fascista de Roberto Micheletti, también da cobertura al terrorista de origen cubano Carlos Alberto Montaner y desarrolla operaciones propagandísticas en contra de los gobiernos progresistas de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela. Siga..

Parlamento Ecuador rechaza bases de EE.UU. y pide a Unasur medidas de confianza

Quito, (EFE).— La Asamblea Nacional legislativa de Ecuador rechazó hoy la posibilidad de que se instalen tropas estadounidenses en bases militares colombianas y solicitó a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que emita unas medidas de confianza para aplicarlas en la región. Siga..

Amplio intercambio de Raúl con el Presidente Correa

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y el Presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa Delgado, sostuvieron un amplio intercambio de criterios este martes, como parte de la visita privada a nuestro país del mandatario de la hermana nación sudamericana. Siga..

martes, 25 de agosto de 2009

Este 27 de agosto La corporación Colombiana de Teatro

Presenta

MUJERES EN LA PLAZA
MEMORIA DE LA AUSENCIA
“CUERPO PRESENTE POR LOS AUSENTES”
En el marco del Encuentro Hemisférico de Bogotá, organizado por el Instituto Hemisférico, en alianza con la Universidad Nacional, se llevará a cabo una Performancia en la cual participarán 300 mujeres. Ellas, en su mayoría víctimas y sobrevivientes estarán acompañadas por artistas de la danza y del teatro, y por mujeres dirigentes de la lucha por la Paz en Colombia.

Será a partir de las 4 P.M. del día 27 de agosto, que es un día muy especial y muy femenino porque es el preámbulo de la noche de las dos lunas.
300 mujeres realizarán un discurso estético de cuerpo presente mediante coreografías y cantos que recorrerán una y otra vez la plaza de Bolívar preguntando a todos y a todas por los desaparecidos, por los muertos insepultos y por la justicia. Como parte del recorrido, ellas atravesarán unos paneles en los cuales están inscritos en el vació cuerpo humanos que representan las y los ausentes.

PATRICIA ARIZA

Corporación Colombiana de teatro.


Partido Comunista convoca a marchar el 26 de agosto en toma de Bogotá



Prensa PCC
El Comité Distrital del Partido Comunista Colombiano PCC y la Juventud Comunista JUCO invitan a toda su militancia a preparar su vinculación en la columna roja dentro de la toma de Bogotá organizada por FECODE, la confederación Colombiana de Pensionados CPC y el conjunto del movimiento sindical, indígena y popular, el miércoles 26 de agosto a partir de las 9 de la mañana.

La concentración comenzará en el Parque Nacional desde donde marcharemos hasta la Plaza de Bolívar. Por tal motivo convocamos a la movilización masiva y combativa en defensa de los intereses económicos y sociales de todos los sectores del pueblo. La Movilización Nacional será para condenar las bases norteamericanas en territorio colombiano y exigir respeto a la soberanía y la dignidad nacional.

Durante la jornada del 26 de agosto se realizará una brigada de venta del SEMANARIO VOZ. Por lo que se solicita a los comités locales del PCC y JUCO designar una persona para esta tarea.

Todos y todas nos incorporamos a la movilización en rechazo a la reelección del uribismo y sus políticas neoliberales de hambre y miseria para los colombianos. Apoyamos al precandidato presidencial Carlos Gaviria Díaz y al Polo Democrático Alternativo.


Noam Chomsky: Con bases militares en Colombia, EEUU pretende restaurar su capacidad de intervención



Partidos de Izquierda de América Latina y el Caribe anuncian gran movilización contra bases militar

Las movilizaciones tendrán lugar a propósito de la reunión extraordinaria de Unasur que se realizará en Bariloche el viernes 29 con la presencia de los diferentes presidentes de la región, afirmo Rodrigo Cabezas, dirigente del PSUV. Siga..


Rechazo rotundo a instalación de bases estadounidenses en Colombia

Diferentes visiones, desde la popular hasta la de especialistas en política internacional, manifestaron su rechazo a la presencia de bases militares extranjeras en Colombia. Siga..


Humala: Perú apuñala estabilidad regional al apoyar bases de EE.UU. en Colombia

Además del apoyo a la instalación de bases extranjeras en Colombia, Humala también criticó otros aspectos de la política exterior peruana, como declaraciones del presidente Alan García contra Bolivia. Siga..


Fidel: Derecha racista buscar ''sacar del juego'' a Obama

Fidel sostiene que ''Obama nació, se educó, hizo política y tuvo éxito dentro del sistema capitalista imperial de Estados Unidos" y asegura que muchos buscan obstaculizar su programa de gobierno. Siga..

lunes, 24 de agosto de 2009

Concluyó cumbre social y política-Declaración final



Prensa PCC
Bogotá. Con éxito culminó el sábado 23 de agosto en la sede de la Universidad La Salle, en la capital colombiana, la cumbre de organizaciones sociales y políticas. Mas de mil cien delegados de todo el territorio nacional en representación de sindicatos, organizaciones campesinas, comunitarias, indígenas, afro descendientes, culturales, juveniles, estudiantiles, partidos como el PDA, Liberal, comunistas, socialistas, todos en un solo frente y haciendo un gran esfuerzo unitario, aprobaron la siguiente declaración final: Siga..


El Ministro del Interior Fabio Valencia y la viceministra Viviana Manrique le adelantaron el aguinaldo a los municipios. En época de crisis económica, están entregando a manos llenas recursos del Fondo de Seguridad y Convivencia (Fonsecon) para la construcción y remodelación de palacios municipales. Y hay coincidencias entre la generosidad del Ministro y el trámite del referendo reeleccionista en el Congreso.

En el 2009 se ha aprobado la inversión en 52 palacios municipales. Estos son algunos de ellos.

El Fonsecon se alimenta de una contribución del cinco por ciento que el Gobierno cobra sobre los contratos viales para invertir en seguridad. Los alcaldes presentan proyectos con planos y estudios para demostrar que necesitan esta remodelación y el ministerio autónomamente (una junta encabezada por la viceministra del Interior) decide cuáles municipios se merecen los recursos. Pero la oposición y hasta ex ministros uribistas han dicho que esta selección no obedece a criterios técnicos sino políticos. Siga..


Brigadistas latinoamericanos demandan libertad de Los Cinco

Caimito, (AIN) La XVI Brigada Latinoamericana y Caribeña de Trabajo Voluntario exigió hoy en una declaración la libertad inmediata para los cinco luchadores antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos.

Los 180 brigadistas se reunieron en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en el municipio habanero de Caimito, con familiares de los patriotas cubanos Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González. Siga..


La CIA ordenó el crimen de Boca de Samá, confiesa uno de los asesinos del Che

JEAN GUY ALLARD

En una confesión al Miami New Times, uno de los hombres de la CIA que participaron en el asesinato del Che, acaba de confirmar públicamente que la Agencia ordenó directamente el ataque terrorista a Boca de Samá, el 12 de octubre de 1971. Siga..

Evo anula concesiones forestales para otorgar tierras a indígenas bolivianos

LA PAZ, — El Gobierno boliviano anuló hoy las concesiones de explotación forestal en una zona del oriente del país y entregó la propiedad sobre más de 200 000 hectáreas de esas tierras a los indígenas de la etnia guaraya, reportó EFE.

El mandatario Evo Morales asistió a la entrega de esas tierras y bosques en la localidad de Asunción de Guarayos, situada en el departamento de Santa Cruz, fronterizo con Brasil. Siga..

Entrañable encuentro con Fidel

Los diez jóvenes abogados recién graduados de la Universidad de Carabobo, integrantes de la segunda promoción "Fidel Castro", sostuvieron en la mañana del día 22 de agosto un emotivo encuentro de varias horas con Fidel. Siga..

sábado, 22 de agosto de 2009

Caminata de antorchas, comunidad LGBT apoya a Carlos Gaviria




La comunidad LGBT de Chapinero protagonizó el jueves una Caminata con Antochas por las principales vías de esta localidad. Al grito de "un país decente no discrimina a la gente" un sector de la comunidad LGBT de Bogotá expresó su apoyo al precandidato, Carlos Gaviria Díaz, en la búsqueda de la candidatura única del Polo Democrático Alternativo a la presidencia de la República. El escenario sirvió también para rendir un homenaje al pionero del movimiento de liberación homosexual en Colombia, León Zuleta Ruiz.

viernes, 21 de agosto de 2009

Fuertes Movilizaciones aprobarán en la cumbre social y política

Prensa PCC
Bogotá- La cumbre social y política que se reúne en la capital colombiana con participación de centenares de organizaciones sindicales, comunitarias, indígenas, juveniles, culturales, ambientalistas, políticas de oposición al régimen de Uribe Vélez, aprobará la realización de amplias movilizaciones contra la segunda reelección presidencial y el conjunto de políticas antisociales del mandatario.

Alfonso Silva, vocero de la minga social y comunitaria en la cual están como fuerza principal las organizaciones indígenas , informó que propondrán en las 14 mesas de trabajo de la cumbre que culmina el sábado 22 de agosto en el teatro de la Universidad La Salle, fortalecer la agenda nacional aprobada en la reunión de Ibagué en la que establece un gran encuentro de los pueblos el próximo 12 de octubre en el Departamento del Cauca con movimientos de todos los sectores desde distintos lugares del territorio nacional.

Por su parte organizaciones como la central obrera CUT, Federación de Educadores Fecode, Confederación de Pensionados, entre otras anuncian la toma de Bogotá el p26 de agosto y una gran jornada de protesta contra las bases extranjeras en Colombia prevista para el 7 de septiembre, en igual sentido varias organizaciones participantes de la cumbre han planteado la posibilidad de adelantar un paro nacional de protesta para el segundo semestre de 2009.

La Mesa de Unidad Agraria en la están sumadas 25 federaciones a asociaciones agrarias proponen la realización de una ornada de lucha y movilización el día 7 de octubre para rechazar las políticas anti campesinas del gobierno de Uribe y la condiciones de miseria en las que viven las comunidades rurales por las guerra y por la imposición de políticas de libre comercio.


Luto en Movimiento Sindical colombiano
Los asistentes a la cumbre social y política expresaron pesar y dolor por la muerte de presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia CTC, Apecides Alvis Fernández, de 71 años de edad, quien sufrió un infarto fulminante después de saludar en el acto de instalación del encuentro el jueves.

Tarsicio Mora Godoy y Domingo Tovar Arrieta, Presidente y Secretario General , respectivamente, de la CUT, lamentaron el fallecimiento del compañero Apecides Alvis , y reconocieron su trayectoria al frente de las luchas obreras por más de 30 años y sus aportes a la unidad popular como un destacado Liberal de Izquierda.

Prensa PCC

El cantante colombiano Juanes denuncia ante la policía de Miami amenazas de muerte de los anticastristas por cantar en La Habana
Efe

El cantante colombiano Juanes denunció ante la policía de Miami que recibió mensajes amenazantes en Twitter por el concierto que prevé ofrecer en Cuba, el 20 de septiembre, informó hoy la cadena de televisión Telemundo.

A raíz de esos mensajes, el interprete de "A Dios le pido" estaría considerando cancelar el "Concierto por la Paz" en la Plaza de la Revolución, en La Habana, según el informe policial de fecha 15 de agosto citado por ese medio de comunicación. Siga..

La presidencia imperial de Obama

Carlos Rivera Lugo

Si hay algo que debe quedar meridianamente claro, a base de la experiencia habida durante los primeros siete meses del gobierno de Barack Obama, más allá de la retórica democrática, éste ha optado en última instancia por presidir el proyecto imperialista estadounidense.

La tradición imperial estadounidense siempre se ha revestido, en el fondo, con ropajes democráticos. Es la ya notoria política del garrote y la zanahoria, por un lado hablando suavemente y, por otro lado, esgrimiendo el garrote. Sus invasiones, ocupaciones o agresiones militares siempre se han hecho en nombre de la libertad, sea la del pueblo que es víctima de la acometida o la del pueblo estadounidense. De ahí, por ejemplo, la expansión de la guerra en Afganistán, los ataques aéreos sobre el territorio soberano de Pakistán, las ejecuciones extrajudiciales de enemigos, la pretensión de justificar la detención indefinida de presos sin garantías del debido proceso de ley o la esencial continuidad de la guerra y sus propósitos expoliadores de los recursos naturales en Irak. Incluso, en los casos de las operaciones militares en Irak, Afganistán y Pakistán, se sigue justificando las muertes de civiles inocentes como “daños colaterales”. Siga..

Los estadounidenses son siervos gobernados por oligarcas

Paul Craig Roberts
CounterPunch

“Dentro de poco no habrá clase media. Tendremos unos pocos, y sólo unos pocos lores, y todos los demás, mendigos.” R.L. Bushman

“Nos estáis dividiendo rápidamente en dos clases – los extremadamente ricos y los extremadamente pobres.” “Bruto”

Los estadounidenses piensan que tienen “libertad y democracia” y que los políticos tienen que rendir cuentas en las elecciones. La realidad es que EE.UU. es gobernado por poderosos grupos de interés que controlan a los políticos con donaciones a sus campañas electorales. Nuestros verdaderos gobernantes son una oligarquía de intereses financieros y militares y de seguridad, y AIPAC [lobby israelí, N. del T.] que influencia la política exterior de EE.UU. en bien de Israel. Siga..

Del lado jurídico de la batalla

• Integrantes del equipo legal que defiende a los Cinco, opinan
• En octubre está fijada en Miami la resentencia de Antonio, Ramón
y Fernando

DEISY FRANCIS MEXIDOR
Francis_mexidor@granma.cip.cu

"NO", sin explicaciones, fue la respuesta de la Corte Suprema de Estados Unidos el 15 de junio pasado ante la petición de que revisara el caso de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René. Una ofensa más de la justicia made in USA. Pese al clamor mundial a favor de los cinco antiterroristas cubanos, la máxima instancia judicial de aquel país se hizo la de los "oídos sordos" y, fiel a los intereses políticos, siguió la pauta del gobierno. Pero las voces no dejan de alzarse en contra de la infamia. Siga..

jueves, 20 de agosto de 2009

Unir todas las fuerzas para construir un gobierno Democrático de amplia convergencia social y popular



La Cumbre Social y Política se realiza en un momento de importantes definiciones para el presente y futuro democrático en Colombia. Las élites reaccionarias vienen agrupando a diversas vertientes de la política tradicional alrededor de la continuidad del régimen autoritario y guerrerista de la “Seguridad Democrática”. El acuerdo militar que de manera omnímoda le entrega al imperialismo norteamericano siete bases en el territorio nacional, constituye un instrumento político de la reacción para prolongar por un tercer periodo el mandato del presidente Uribe. La profundización de la crisis fronteriza es consecuencia de la extensión del Plan Colombia al Sistema Andino, que con la ubicación de la IV Flota Naval del los EEUU en el mar Caribe, se ciernen como amenaza intervencionista a los procesos de transición democrática en Venezuela y Ecuador.

La política orientada a desconocer UNASUR y que ha puesto en crisis las relaciones de convivencia en América Latina es un reflejo de la línea derechista del régimen colombiano actual. La crisis económica ha golpeado de manera sensible amplios sectores sociales y de los trabajadores. La tendencia recesiva en importantes ramas de la producción, la creciente pérdida de puestos de trabajo, la reducción de la demanda, la precarización laboral y el aumento de la pobreza son signos inequívocos del agotamiento del modelo neoliberal y la confianza inversionista. Es la consecuencia de la política que privatiza los servicios públicos esenciales, subasta las empresas nacionales y los recursos naturales a las grandes multinacionales y el capital financiero transnacional. Todo con el único fin de acondicionar al país a la expansión del capital globalizado a través de los tratados de libre comercio, de contratos y concesiones para los megaproyectos que destruyen el medio ambiente y financian el paramilitarismo que expulsa comunidades enteras y pueblos ancestrales de sus territorios milenarios.

El desplazamiento forzado, que ya supera los cuatro millones, es una consecuencia de la prolongación de la política contrainsurgente, de carácter permanente que agencia el Estado y con la que confronta el conflicto armado y la rebeldía social de masas. La expropiación violenta de la tierra y la legalización de títulos (gracias a la ley de justica y paz) ha fortalecido el latifundio, mientras que el lucrativo negocio de los agrocombustibles es subsidiado con los recursos públicos. La pequeña producción campesina es asfixiada por el aumento de los costos, la monopolización de los mercados y la competencia desleal. La contra reforma agraria está conduciendo peligrosamente al país al desabastecimiento y la pérdida de la soberanía alimentaria.

Este cuadro socio – económico explica el escandaloso crecimiento de las desigualdades en la sociedad colombiana. La acelerada pérdida de los derechos sociales y políticos es producto de la negación mercantilista del acceso universal a la educación, la salud, el trabajo y la vivienda digna. La feroz ofensiva patronalista desatada contra el movimiento sindical está asociada al exterminio físico de dirigentes y organizaciones debilitando su capacidad de respuesta.

Colombia demanda con urgencia un cambio político. La premisa para alcanzar la paz democrática y con ella el restablecimiento de los derechos económicos, sociales, políticos y culturales es precisamente derrotar a Uribe y su proyecto político en el 2010. Pero además, es necesario comprender que esto no es posible sin la unidad entre las diversas luchas del pueblo y su intervención en la contienda política electoral a través de la conformación de un bloque alternativo de fuerzas, surgido de una amplia convergencia social y popular en la cual puedan integrarse los partidos y movimientos políticos que se identifiquen con un programa democrático de unidad popular. Sólo a través de la unión de muchas voluntades y propósitos se logrará la fuerza suficiente para derrotar el proyecto de reelección indefinida de la ultraderecha colombiana.

Este crisol de la unidad popular puede ser la Cumbre Social y Política si la miramos como un proceso y no como un evento más en Bogotá. No basta entonces con sólo visibilizar las luchas sectoriales y construir una agenda de los movimientos sociales. A estos esfuerzos debe sumarse una apuesta programática unitaria. Por ende, es preciso delinear con claridad los ejes programáticos de la acción llamada a interpelar en la movilización social la política del actual gobierno. Este programa debe propiciar acercamientos con los partidos y movimientos políticos a fin de crear las condiciones para forjar una gran alianza, que permita enfrentar como un gran bloque de oposición al candidato - presidente en la primera vuelta en el 2010. Esto es lo principal en la búsqueda de un cambio en la dirección política y en la composición del poder en Colombia.

A continuación aportamos al debate 5 ejes como base programática para la construcción unitaria de una política de alianzas para el movimiento obrero y popular:



1. RECHAZO A LAS BASES MILITARES AL SERVICIO DEL COMANDO SUR, DE LA IV FLOTA, DEL PLAN COLOMBIA, DEL TLC Y EN FAVOR DE LA UNIDAD E INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA. En este sentido es esencial el rechazo a toda forma de intervencionismo militar e injerencia en los asuntos internos, para lo cual es imprescindible la terminación del Plan Colombia y los acuerdos de cooperación militar que involucre la presencia de bases militares extranjeras en el territorio nacional. Colombia no puede seguir aislada de las dinámicas de cambio en el continente. Es preciso promover una política exterior basada en la solidaridad, la amistad, la cooperación, el apoyo mutuo y la construcción de alianzas estratégicas en función de un proyecto de integración emancipadora de los pueblos de nuestra América.

2. UNIDAD PARA UN GOBIERNO DEMOCRÁTICO DE AMPLIA CONVERGENCIA Y COALICIÓN POPULAR. Ello implica defender y ampliar las libertades y garantías consagradas en la carta del 91, el pleno respeto de los derechos humanos y de los derechos de los (las) trabajadores (as). Además es necesario impulsar desde abajo y con amplios sectores de la sociedad, un proceso constituyente que permita devolverle el protagonismo a los ciudadanos en los cambios profundos que requiere el país para alcanzar la democracia plena, la justica social y la paz.

3. DESMONTE DEL MODELO NEOLIBERAL Y ADOPCIÓN DE UN PROGRAMA DE REFORMAS QUE RECUPERE EL CONTROL SOCIAL SOBRE LOS RECURSOS ESTRATÉGICOS. Es necesario que el nuevo gobierno ponga en marcha un plan de emergencia para la recuperación del empleo digno a partir de la inversión pública con participación de los trabajadores y las comunidades que comprometa la empresa privada. Esta política debe permitir la redistribución del ingreso, la restauración progresiva de los derechos sociales y el reforzamiento de la educación pública de calidad en todos los niveles y territorios del país. Este viraje implica la renuncia al TLC con los EEUU, el control de capitales y cambios, y la reorientación hacia la cooperación económica estratégica en el marco de la unidad e integración latinoamericanas. A lo que deben agregarse medidas de reforma agraria, con restitución de tierras a los refugiados internos, la creación de reservas campesinas, el crédito, la asistencia técnica y el desarrollo de una política de seguridad alimentaria y preservación del medio ambiente.

4. ACUERDO NACIONAL DE PAZ QUE PERMITA UNA SOLUCIÓN POLÍTICA Y PACÍFICA DEL CONFLICTO INTERNO. La decisión política de poner fin a la guerra está asociada a las reformas sociales y políticas que permitan superar las causas estructurales de la confrontación armada. Las partes deberán comprometerse al cese de hostilidades para iniciar por vía del diálogo un proceso de negociación que conduzca hacia un tratado de paz justo y democrático, con participación amplia de la sociedad y con plenas garantías para la verdad, justicia, reparación y compromiso de no repetición para las víctimas del conflicto armado en toda su dimensión histórica. Este acuerdo de paz deberá ser ratificado popularmente en un plebiscito. El impulso del intercambio humanitario deber ser un primer paso para avanzar en esta dirección.

5. PLAN NACIONAL Y MULTILATERAL CONTRA LAS DROGAS Y APOYO INTERNACIONAL PARA LA SUSTITUCIÓN DE NARCOECONOMÍAS. Una política efectiva de lucha contra el narcotráfico debe superar como eje central el aspecto de la prohibición. No es con fumigaciones indiscriminadas, la ruina de la pequeña economía campesina y del medio ambiente como se va a romper el círculo vicioso del negocio de estupefacientes. Sólo a través de la recuperación de la producción agrícola, de una reforma agraria que redistribuya la tierra, de subsidios a la producción alimentaria y una apuesta efectiva por una política de paz que permita el retorno al campo, puede lograrse la sustitución de las narcoeconomías y la derrota de los carteles y mafias con todo su poder corruptor de la sociedad y las instituciones del Estado.

Aportes del Partido Comunista Colombiano, PCC, a la Cumbre Social y Política. Bogotá D.C. 20 al 22 de agosto de 2009.

Hoy jueves en Chapinero el sector LGBT que respalda al candidato


El jueves en Bogotá, el sector LGBT que apoya al candidato Gaviria ambientará su visita a la localidad de Chapinero con una Caminata de Antorchas desde el Parque de Los Hippies (Cra. 7 con Calle 60) hasta la discoteca Studio 54 (Cra. 11 66-29). En esta jornada se hará un homenaje a León Zuleta Ruiz, pionero del Movimiento de Liberación Homosexual en Colombia.

Al día siguiente, el periplo de Carlos Gaviria continuará en Tunja. A las 10 de la mañana, el comité departamental de campaña ha citado una rueda de prensa en el auditorio del edificio Canapro y a las 11 una conferencia académica en la sede central de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

En la tarde, a las 2:30 pm, está programado el acto político central de su visita a Boyacá. El escenario será el auditorio San Alberto Magno de la Universidad Santo Tomás.

El fin de semana Gaviria recibirá la adhesión del concejal Fernando Rojas (sábado 2 pm, en el Concejo). Ese mismo día visitará la localidad de Chapinero y el domingo, la de Tunjuelito.

Entonces ¿quién responde?

“¡Somos una familia que fue violada y desplazada por militares gringos que operan en Colombia!”. Olga Lucía Castillo resume así –con rabia y desconsuelo– el penoso drama que ha vivido. Su calvario comenzó el 25 de agosto de 2007 cuando una de sus dos hijas, que entonces tenía 12 años, apareció ultrajada y enmudecida por un shock nervioso. Poco a poco la menor reveló que había sido retenida y violada por dos militares estadounidenses adscritos a la base de Tolemaida, al sur de Cundinamarca.

Olga Lucía indagó y pudo establecer que los extranjeros señalados eran el sargento del Ejército de Estados Unidos Michael Coen y su asistente César Ruiz, norteamericanos que cumplían labores del Plan Colombia. Castillo recuerda como si fuera hoy los detalles del momento en que los encaró y les dijo que los denunciaría. “Se rieron de mí y me dijeron que tenían inmunidad. Yo ni sabía qué era eso”. Pero una vez hizo la denuncia ante la Fiscalía, sustentada con un examen de Medicina Legal que confirma el acceso carnal violento y varios testimonios, empezó a entender de qué se trataba: los agregados extranjeros que cooperan en el país están blindados ante la justicia. Siga..






"Los casos de Soacha son apenas la punta del iceberg", dijo Philip Alston, relator especial de la ONU para las Ejecuciones Arbitrarias, cuando presentó el informe preliminar sobre la situación en Colombia en junio pasado. No le faltaba razón. La Comisión Nacional de Búsqueda, de la que hacen parte la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, entre otras entidades, ha recibido una avalancha de denuncias sobre nuevos casos de ejecuciones fuera de combate.

El caso más reciente ocurrió el 26 de julio pasado en Jambaló, Cauca: el líder indígena paez Reynel Dagua fue sacado de su casa por hombres armados y posteriormente presentado por las tropas que operan en la zona como un guerrillero muerto en combate. Así lo denunció el secretario de la Onic, Fernando Arias, quien hizo un llamado a las autoridades "para que establezcan realmente qué pasó". Siga..

Hallan $1.000 millones en casa de congresista
El hallazgo se habría producido tras los allanamientos ordenados por la Corte Suprema de Justicia

Al parecer, Guillermo Cuello Baute, ex superintendente de Notariado y Registro, es quien ha estado colaborando con la Corte Suprema de Justicia y es por eso que se realizaron dichos allanamientos. De hecho, se prevé más inspecciones sorpresas.

La diligencia llevada a cabo el día miércoles en horas de la madrugada, ordenada por la Corte Suprema de Justicia se realizó en la casa del senador Alirio Villamizar, vicepresidente del partido Conservador, a quien se le encontró el dinero.

Otro ladrillo contra el muro

Ana Carbajosa, Diario El País - España

La ONU estrena un documental narrado por Roger Waters, de Pink Floyd, sobre el impacto del Muro de 700 kilómetros que divide a israelíes y palestinos

Cuando Roger Waters, fundador de Pink Floyd, aterrizó en Israel para tocar ante 50.000 personas hace tres años, no sospechaba que su visión de la zona y del conflicto de Oriente Próximo iba a dar un vuelco. Pero el día antes del concierto, funcionarios de la ONU lo pasearon por Cisjordania con un objetivo: que el autor del legendario álbum El muro viera la mole de hormigón que divide Israel de los territorios palestinos. "Había visto fotos, había oído hablar mucho de él, pero sólo cuando lo ves te das cuenta de lo opresivo que es y de lo triste que es ver a la gente pasando por esos pequeños agujeros. Es una locura", dijo entonces el compositor. Siga..

En vez de investigar, Israel pide "condenar" artículo sobre tráfico órganos de palestinos

Agencia EFE

El ejército israelí podría haber llevado a cabo secuestros y asesinatos de jóvenes palestinos cuyos restos eran devueltos a las familias después de saquear sus órganos, según el artículo publicado en el mayor diario sueco este lunes. Siga..

Las líneas de Chávez

Fidel... ¡Viva Fidel!

Caracas, ABN (por Hugo Chávez Frías).- Después de la última reunión de Unasur, el panorama en el continente se esclarece. Pero para comprender este esclarecimiento, debemos unir ciertos cabos. El presidente Uribe, con su anunciada ausencia y su tour explicativo de forma selectiva, renunció de manera descarada a la ocasión de vernos todos a los rostros y de hablarnos suramericanamente, como se debe hacer entre quienes compartimos una suerte y un destino común. Prefirió lo que él ha dado en llamar diplomacia muda, esto es, sin voz propia. Siga..

miércoles, 19 de agosto de 2009

Gaviria Este fin de semana recorrio las localidades de Rafael Uribe Uribe y Usaquen


Gaviria calificó como una vergüenza el respaldo de la Comisión Asesora en Relaciones Exteriores a la política internacional de Uribe. “Nosotros (el PDA) nos oponemos patrióticamente al gobierno de Uribe. Queremos tanto al país que lo queremos ver mejor gobernado”.

Bases norteamericanas - Fuerza imperial, antiimperialistas y gobernantes tributarios


Rómulo Pardo Silva
Rebelión

Según la aceptación del gobierno colombiano, Estados Unidos realizará operaciones en siete bases, Malambo, Apiay, Palanquero, Bahía Málaga, Cartagena, Larandia y Tolemaida y sus aviones podrán aterrizar en cualquier lugar del país que consideren conveniente. Obama informó que se enviarán tropas adicionales y el Jefe del Comando Sur de USA que no se ha determinado el tipo de material que se llevará a las bases. Como objetivos de la fuerza militar extranjera se mencionan el narcotráfico, el terrorismo y Obama se refirió a "una preocupación legítima con la actividad de las (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) FARC en la frontera ", es decir la intervención en el conflicto político interno y la presencia en zonas vecinas a Ecuador y Venezuela. Siga..

El negocio sionista con el control de la Casa Blanca

IAR Noticias
Quien controla la Casa Blanca cada cuatro años, controla a su vez las tres herramientas esenciales para hacer negocios con el Estado norteamericano: El Tesoro, la Reserva Federal y la Secretaría de Defensa (el Pentágono).

Desde el Tesoro y la Reserva Federal, se desprenden todas las líneas de decisión y ejecución del macro-negocio financiero de los bancos y entidades financieras (sobre todos de los integrantes del sistema privado de la Fed) con deuda emitida por el Estado norteamericano. Un negocio que se incrementó en grados notables con los "rescates estatales" a bancos y empresas quebradas por la crisis financiera-recesiva. (Ver: Quiénes controlan el negocio del plan de rescate financiero: El papel de Goldman Sach). Siga..


La Vía Campesina se pronuncia contra las bases militares de los Estados Unidos, las fumigaciones del Plan Colombia y exige la liberación de Andrés Gil

Instituto Agroecológico Latinoamericano “Paulo Freire”, Barinas Venezuela, 17 de agosto de 2009

Comunicado

Las organizaciones reunidas en el primer encuentro latinoamericano de formadores(as) en agroecología, pertenecientes a la Vía Campesina Internacional, denunciamos:

1. La constante represión a la que se ve sometido el pueblo colombiano y las organizaciones campesinas, indígenas y afrodescendientes en particular, mediante las ejecuciones extrajudiciales, la judicialización y encarcelamiento de los dirigentes y miembros de base de las organizaciones rurales. Tal y como ha ocurrido recientemente con el encarcelamiento del compañero Alirio García y su compañera Rosalba Gaviria (dirigentes de FENSUAGRO) y Andrés Gil, dirigente de la ACVC, encarcelado desde hace dos años. Siga..


Bases estadounidenses provocan tensión en frontera venezolana

Caracas, (PL) La decisión de Estados Unidos de ampliar su presencia militar en América del Sur mantiene hoy en vilo las regiones fronterizas con Colombia, donde Venezuela inició la construcción de llamadas "bases de paz" como contrapartida.

Ayer el presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró que la instalación de siete bases militares estadounidense en suelo colombiano es parte de una estrategia para apoderarse de los recursos naturales de Latinoamérica. Siga..