Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

lunes, 4 de enero de 2010

Acuerdo complementario para la cooperación y asistencia técnica en defensa y seguriadd entre los gobiernos de la República de Colombia y los Estados U



Por La Silla Vacía





Italia - Luigi Bartolini
En un pueblito de veraneo, cerca de Medellin, se aprecia desde hace años esta valla que alude a una guerra que se está ganando, aun cuando con frecuencia miembros del alto gobierno - incluido el presidente - aseguran que en Colombia hay solo un conflicto promovido por bandidos. Si se observa las dos figuras oscuras en la foto se notarán 2 aeronaves, una de ellas corresponde bien a un avion F14 o F16, no estoy seguro pero uno de los dos, y la otra es la de un helicoptero apache o cobra, tampoco lo sé con seguridad, pero es uno de los 2. Hasta donde yo sé las fuerzas armadas colombianas no posee ninguna de este este tipo de aeronaves, ¿De quién serán?. ¿Por qué los miltares colombianos se jactan de ganar una guerra incluyendo - sólo el croquis oscuro - armamento que no poseen?, y por último, ¿Se necesitan este tipo de armas para combatir a simples bandidos.

Fuente



Reflexiones de Fidel, El mundo medio siglo después

Al cumplirse hace dos días el 51 aniversario del triunfo de la Revolución, acudieron a mi mente los recuerdos de aquel 1º de Enero de 1959. Ninguno de nosotros imaginó nunca la peregrina idea de que transcurrido medio siglo, que pasó volando, lo estaríamos recordando como si fuera ayer. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario