Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 29 de enero de 2010

Colombia tiene 2,4 millones de desempleados



En 2009 la tasa de desempleo llegó a 12%.

La revelación fue hecha por el director del Dane, Héctor Maldonado, al indicar que la tasa de ocupación pasó de 52,1% a 56%.

En 2009 el desmpleo alcanzó una tasa del 12% cuando un año atrás había sido de 11,3%.

Los ocupados pasaron de 17,6 millones en 2008 a 19,1 millones un año después. El número de desocupados pasó de 2,09 millones a 2,4 millones, es decir, que de un periodo a otro 336 mil personas perdieron su empleo.

El Dane informó que las ciudades con mayor desempleo siguen siendo Pereira con 20,1%, Popayán con 18,4% y Quibdó con 17,9%.

En las capitales donde se presentó el menor desempleo están Bucaramanga con 8,5%, San Andrés 8,9% y Barranquilla con 9%.

13 áreas metropolitanas

El desempleo en las 13 principales ciudades sufrió un preocupante incremento al pasar de 10,9% a 12,3%. En el periodo enero - diciembre de 2009 la tasa de desocupación en las 13 áreas metropolitanas se elevó a 13% desde 11,5% que se había registrado un año atrás.

El director del Dane, Héctor Maldonado, indicó que en las 13 áreas hay actualmente 1,2 millones de desocupados cuando en 2008 era de 1,04 millones. Los ocupados pasaron de 8,5 millones a 9,1 millones.

Fuente

Colombia anuncia el envío de más soldados a Afganistán

Según el Gobierno de Colombia los soldados colombianos que viajarán a Afganistán ''no participarán en combates'', asegura que su personal dará "asesoría" en la lucha contra el secuestro, antinarcóticos, antiterrorismo y desminado

El canciller de Colombia, Jaime Bermúdez, confirmó que el Gobierno colombiano enviará más soldados a Afganistán, para continuar la cooperación con las tropas estadounidenses que han invadido a esta nación desde el año 2001.

Según el titular de la cartera de Exteriores, todavía no se ha definido cuántos, cuándo y en qué circunstancias se enviarán los soldados a la nación de Asia Central.

"Es un tema que está definiendo el Ministerio de Defensa (de Colombia) a través de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte)", tras asegurar que quienes viajen "seguramente va a ser un personal que tenga capacidad de combate". Siga..

Presidente Chávez fijó prioridades en primer Encuentro Productivo Socialista del Fondo Bicentenario

El objetivo es destinar recursos para sustituir importaciones e impulsar las exportaciones, lo cual permitirá promover la economía productiva nacional / El Fondo Bicentenario arrancó con un total de 3 mil millones de bolívares

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, encabezó este jueves el primer encuentro productivo socialista enmarcado en el Fondo Bicentenario, evento que fue calificado por el jefe de Estado como "muy importante. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario