Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 26 de enero de 2010

El Polo invita a candidatos a suscribir declaración contra el referendo


El Polo Democrático le propuso a todos los candidatos independientes y no uribistas suscribir una declaración política conjunta contra el referendo reeleccionista y las pretensiones del presidente Álvaro Uribe de mantenerse en el poder.

El senador Jaime Dussán, presidente del partido de izquierda, dijo que invitaba especialmente a Noemí Sanín, a Germán Vargas Lleras, a Sergio Fajardo, a Rafael Pardo y a los tres ex alcaldes de Bogotá, hoy en el Partido Verde, para que suscriban la breve declaración con destino a la Corte Constitucional y al pueblo colombiano.

Según Dussán, el documento podría ser de un solo renglón y diría que "quienes firmamos esta declaración estamos contra el referendo y las pretensiones reeleccionistas del presidente Álvaro Uribe".

Dijo que invitaba además a Álvaro Leyva, José Galat y todos los candidatos y precandidatos que consideren inviable el referendo reeleccionista.

"Casi todos ellos hablan contra la reelección en las plazas y queremos ver el coraje de Sanín, Vargas, Pardo, Fajardo y los ex alcaldes, entre otros, firmando una declaración que debe conocer la Corte Constitucional", señaló Dussán.

El presidente del Polo hizo la propuesta al presentar en la tarde del lunes la lista oficial de su partido al Congreso de la República, tanto en las circunscripciones nacionales y territoriales como las especiales de indígenas y de colombianos en el exterior. También presentó la plancha oficial de aspirantes al Parlamento Andino.

El Polo avaló listas de Cámara de Representantes en 23 departamentos del país.

Caracol

Conminan a la Procuraduría a que investigue casos de corrupción en campañas para Congreso

La Misión de Observación Electoral y el Liberalismo exhortaron a la Procuraduría General de la Nación a que actúe de inmediato sobre las denuncias de la participación de funcionarios públicos en política y la “danza de los millones” en las campañas.

La Directora del MOE, Alejandra Barrios, dijo a Caracol Radio que son muchas las denuncias sobre funcionarios públicos respaldando candidatos al Congreso, lo mismo que el ingreso de dineros ilegales en las campañas.

Conminó al Procurador General de la Nación a que se pronuncie sobre la denuncia, según la cual es evidente la participación de la Gobernación del Valle en actividad política, y expresó que esas investigaciones deben arrojar resultados, pero no después sino antes de las elecciones del 14 de marzo. Siga..

Alemania asegura que retirará sus tropas de Afganistán en 2011

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle, anunció este martes que su país quiere empezar a retirar en 2011 sus tropas de Afganistán.

"En 2011, queremos (...) empezar a retirar nuestro contingente y en 2014 traspasar la responsabilidad de la seguridad en Afganistán", dijo Westerwelle, que representará a su país en la conferencia internacional sobre Afganistán que se llevará a cabo en Londres.

Fuente

Llegan expertos para reunión de Defensa de UNASUR en Ecuador
Quito. (PL) Las avanzadas de expertos para la reunión de los 12 viceministros de Defensa de los países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) comenzaron a llegar a esta capital.

Según el programa del encuentro que sesionará en el Hotel Oro Verde de la ciudad portuaria de Manta, los viceministros se trasladarán este miércoles desde Quito en un vuelo militar hasta la Base Aérea Eloy Alfaro, en la antigua Base de Estados Unidos en la proximidad de esa ciudad. Siga..

Reconoce la UE necesidades acumuladas en Haití

Bruselas.(PL) El comisario de Desarrollo y Ayuda Humanitaria de la Unión Europea (UE), Karel de Gucht, aseguró que la distribución de agua y comida resulta difícil en Haití porque antes del terremoto ya la población necesitaba asistencia.

De Gucht, quien recientemente estuvo en ese país caribeño, consideró un problema urgente a resolver la necesidad de antes de la llegada de las lluvias, levantar campamentos para las 250 mil personas que quedaron sin hogar. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario