Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

lunes, 25 de enero de 2010

Personería de Bogotá declaró sin fundamento sanción contra alcaldesa Marta Bolívar


Por: Hernán Durango

Bogotá- El fin de semana anterior la Personería de Bogotá dejó sin piso la investigación y separación del cargo a la alcaldesa de la Localidad Uribe Uribe en Bogotá. Martha Bolívar debe ser reintegrada al cargo. Se demostró que era una burda maniobra de politiqueros locales y distritales contra la funcionaria del Polo democrático, para lo cual se prestan algunos funcionarios de la personería.

La Personería distrital en segunda instancia encontró ilegal la orden de suspensión provisional del cargo emitida por la Dirección de Investigaciones Especiales del organismo de control contra la alcaldesa de la Localidad Rafael Uribe, Martha Janneth Bolívar Guzmán, por presuntas irregularidades en contratación. El fin de semana anterior se conoció la determinación y se espera que para los próximos días sea reintegrada a sus funciones la mandataria local. Siga..

Defensores de derechos humanos amenazados piden una investigación sobre la situación de derechos humanos en Colombia



Dirigentes de una organización de campesinos y otra estudiantil de Colombia acogidos por el Gobierno regional de Cataluña y por el Ayuntamiento de Barcelona, reclamaron que se investigue la vulneración de los derechos humanos en su país "por parte de militares y paramilitares".





La Habana, 25 ene (PL) Una exposición con obras de 11 artistas latinoamericanos bajo el título De Haití a México, revoluciones en (bi) centenario abrirá sus puertas hoy aquí como parte del Premio Literario Casa de las Américas, que concluirá el próximo jueves.

Integran la muestra, obras de 11 artistas latinoamericanos, entre ellos, los mexicanos José Guadalupe Posada y David Alfaro Sequeiros, y del haitiano Prefette Dufautt.

Inaugurado el 18 de febrero último, el 51 certamen literario de Casa rinde tributo a los dos siglos del inicio de las gestas independentistas en el continente.

Sobre la efeméride, se convocó a un Premio Extraordinario, que distinguirá al mejor ensayo que aborde este acontecimiento.

Una mesa redonda dedicada el tema, a cargo de los miembros del jurado de esta categoría, que encabeza la venezolana Carmen Bohórquez, se incluye en el programa de esta jornada.

Más de 430 obras de 22 países participan en el Casa, uno de los concursos más prestigiosos y antiguos de la región.

Fuente


Comienza Foro Social Mundial en su décimo aniversario

Brasilia. (PL) Con la asistencia de unos 30 mil delegados comienza hoy en Porto Alegre, capital del estado brasileño de Río Grande do Sul, el encuentro del Foro Social Mundial (FSM), que celebra su décimo aniversario.

La misma ciudad brasileña que acogió la primera edición y otras tres más a lo largo de esta década se encuentra lista para el encuentro, que se desarrollará desde mañana y hasta el viernes venidero, bajo el lema de 10 años después: desafíos y propuesta para otro mundo posible.

En la última edición, en 2009, efectuada en Belem, capital del estado brasileño de Pará, concurrieron 130 mil delegados y los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Venezuela, Hugo Chávez; de Bolivia, Evo Morales; y de Ecuador, Rafael Correa. Siga..

Reflexiones de Fidel. Enviamos médicos y no soldados

En la Reflexión del 14 de enero, dos días después de la catástrofe de Haití que destruyó ese hermano y vecino país, escribí: “Cuba, a pesar de ser un país pobre y bloqueado, desde hace años viene cooperando con el pueblo haitiano. Alrededor de 400 médicos y especialistas de la salud prestan cooperación gratuita al pueblo haitiano. En 127 de las 137 comunas del país laboran todos los días nuestros médicos. Por otro lado, no menos de 400 jóvenes haitianos se han formado como médicos en nuestra Patria. Trabajarán ahora con el refuerzo de médicos nuestros que viajaron ayer para salvar vidas en esta crítica situación. Pueden movilizarse, por lo tanto, sin especial esfuerzo, hasta mil médicos y especialistas de la salud que ya están casi todos allí y dispuestos a cooperar con cualquier otro Estado que desee salvar vidas haitianas y rehabilitar heridos.” Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario