Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 5 de enero de 2010

Unasur debatirá en enero acuerdo colombo estadounidense


El ministro boliviano de Defensa, Walker San Miguel, quien reafirmó la fecha de la cumbre, insistió en la importancia de debatir el tema, por el impase que éste ha generado en los países de la región. Varios gobiernos latinoamericanos han rechazado el acuerdo militar colombo estadounidense, por considerarlo una amenaza para el continente.

El ministro boliviano de Defensa, Walker San Miguel, anunció este lunes que se está preparando una reuinión de jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) el 27 y el 28 del mes en curso en Quito, Ecuador, para analizar el acuerdo militar que Bogotá firmó con Washington, y que permite la instalación de siete bases estadounidenses.

Durante un contacto con la prensa San Miguel informó que "se estaría programando una reunión de jefes de Estado de Unasur, el 27 y 28 de enero, donde se trataría exclusivamente el tema de las bases militares (de Estados Unidos)" en Colombia.

El funcionario boliviano anunció que para la cita "el Gobierno boliviano va a llevar una posición que ya la conocen". El presidente de la nación, Evo Morales, ha manifestado en reiteradas ocasiones, su total rechazo al pacto colombo estadounidense.

"La presencia de más de seis bases con personal norteamericano ha generado todo este impase en la región que se siente incómoda con la presencia extranjera", acotó el ministro de Defensa. Siga..


A un año de la masacre de Gaza. ¡Prohibido Olvidar!



Videos tu.tv



Denuncian plan golpista en Paraguay

ASUNCIÓN.— La diputada paraguaya Desirée Masi acusó hoy aquí al ex general Lino Oviedo de orquestar planes para un golpe de Estado contra el gobierno de Fernando Lugo, destacó PL. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario