Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 26 de febrero de 2010

AD portas de grave conflicto en transporte público por intransigencia de la administración


* A pesar de las advertencias del concejal Jaime Caicedo sobre el inminente conflicto, la administración hizo oídos sordos. Transportadores anuncian paro.

Los pequeños y medianos transportadores confirmaron su intención de ir a paro el próximo lunes 1 de marzo debido a las lesivas condiciones incluidas en los pliegos de licitación para el sistema integrado de transporte que los afectan, y todo a pesar de las advertencias que el concejal Jaime Caicedo hizo en carta dirigida al gerente de Transmilenio hace ya dos semanas.

En efecto, la misiva en cuestión destacaba el alto nivel de insatisfacción que tienen los pequeños transportadores puesto que los lineamientos del proceso de licitación en curso para conceder las trece zonas en que se dividirá la operación del sistema integrado de transporte traerán como consecuencia la repetición de la experiencia vivida con el sistema Transmilenio, donde los grandes capitalistas del sector terminaron por sacar del negocio a los pequeños propietarios e inversionistas. Los transportadores por ello piden la cancelación inmediata del proceso licitatorio.

. De acuerdo con Caicedo, “la licitación pretende entregar este jugoso negocio a las mismas siete familias que monopolizan gran parte del transporte en Bogotá, dejando en la calle a más de 16.000 familias que viven de su bus o buseta. Esto se lo he planteado en repetidas oportunidades tanto al secretario de Movilidad como al gerente de Transmilenio, sin que haya siquiera un proceso de reflexión sobre este delicado asunto. Ahora se viene el conflicto con los transportadores, el cual bien puede aun evitarse si la administración ceja en sus propósitos de generar esta masacre económica para los pequeños propietarios”, dijo el concejal del Polo Democrático Alternativo. Siga..

Rafael Alegria: Hay un aparato paramilitar en Honduras





Diario británico revela que la OTAN asesinó diez menores afganos

El ataque nocturno que las fuerzas internacionales llevaron a cabo el pasado mes de diciembre en el este de Afganistán en el que murieron diez menores de entre 12 y 18 años, ocho de ellos de una misma familia, se ejecutó en base a información de Inteligencia errónea y no debería haber sido autorizado, según informa este jueves el diario británico ‘The Times‘, que ha investigado lo sucedido. Siga..


Confirman contactos oficiales de jefe de red de espionaje en Perú

Lima. (PL) El jefe de una red de espionaje interno tenía hasta su detención contacto fluido con personalidades del gobierno y el parlamento de Perú, confirmó hoy una comisión legislativa investigadora.

El presidente del grupo investigador, Osvaldo Luizar, dijo que las pesquisas comprobaron esos nexos del ex oficial de inteligencia naval y dueño de la empresa Business Track, Elías Ponce, mantenidos hasta enero de 2009, cuando la empresa fue allanada y Ponce detenido. Siga..

Venezolanos recordarán sucesos de El Caracazo

Caracas.(PL) Los venezolanos organizan hoy una gran concentración de pueblo para recordar la rebelión de El Caracazo, 21 años después de los sucesos en demanda de justicia social.

El sábado 27 de febrero los pobladores de El Valle, sector urbano del distrito capital, evocarán la masacre ocurrida en esa zona, particularmente en la calle 14, uno de los lugares donde se sintió con mayor fuerza la violencia contra los manifestantes. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario