Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

lunes, 22 de febrero de 2010

Caicedo y Robledo.- Artículo de Lisandro Duque Naranjo

Los procesos disciplinarios ordenados por el procurador Alejandro Ordóñez contra el senador Jorge Enrique Robledo Castillo y el concejal de Bogotá Jaime Caicedo Turriago, por sus presuntos vínculos con las Farc, demuestran la urgencia del Gobierno por crear una simetría entre la “farcpolítica” y la “parapolítica”.

Tarea utópica, pues la primera no ha servido para condenar a nadie, no obstante haberse interrogado a varios, mientras la segunda tiene llenos los patios de las cárceles con aliados uribistas de todas las regiones, faltando aún bastantes por comparecer. Esa desproporción, pues, no la remontarán nunca.

Ya antes se había acusado de aliada de las Farc a la senadora Gloria Inés Ramírez, quien resultó absuelta de cargos por la Corte Suprema. Al empapelar a Jorge Enrique Robledo, el Procurador completa a los dos únicos senadores del Polo que, diferenciándose del resto de los de su bancada, votaron en contra de su elección. Los escogió con pinzas.

Se necesita desconocer la historia colombiana de los últimos 40 años para considerar posible vender el cuento de que alguna vez Jorge Enrique Robledo ha sentido la más leve atracción por la lucha armada. El Moir, partido del que es dirigente Robledo, no les permitió a sus militantes cargar aunque fuera una aguja, ni siquiera cuando resultaba romántico aquello de que la guerrilla era “la forma más alta de lucha”. Inimaginable entonces que a estas alturas de la vida se le ocurriera meterse en tratos con las Farc. Siga..




Juan Carlos Vallejo

La dictadura camuflada en Colombia es un proyecto de la oligarquía entera y de la CIA, no es sólo cuestión del genocida Uribe.

Al vicepresidente Francisco Santos lo han denunciado por conformar y financiar bloques paramilitares varios jefes paramilitares en sus confesiones ante la fiscalía. Primero, el 15 de mayo de 2007, lo denunció Salvatore Mancuso. Después, en agosto de 2009, lo confirma el capo paramilitar “El Alemán”. Más tarde, en enero de 2010, Noticias Uno confirma que “Jorge 40”, otro jefe paramilitar, lo incluyó en un borrador de un libro que escribía desde la cárcel en Colombia.

Tres personas diferentes pero sólo un infame y sinvergüenza verdadero: Francisco Santos, paramilitar e inspirador del “Bloque Capital”. ¿Será que la fosa común con más de 2000 cadáveres en su zona de influencia le pertenece? Lo investigaremos.

Detrás de esa carita de “yo no fui” se esconde un vil asesino. La comunidad internacional debe suspender cualquier ayuda a “País Libre”, creación de este paramilitar. Seguramente de ahí levantaba fondos para su grupo paramilitar.

Observe el video de las confesiones del paramilitar Mancuso y del paramilitar “El Alemán”, acerca de Francisco Santos, en: Siga.


Estrenarán en Cuba serie sobre los 638 intentos de asesinar a Fidel

La televisión cubana estrenará próximamente una serie de ocho capítulos en la que se documentan algunos de los cientos de intentos frustrados de asesinar al ex presidente Fidel Castro ocurridos a lo largo de décadas, según anunciaron hoy medios locales.

La producción dirigida por Rafael Ruiz Benítez lleva el título “El que debe vivir” y muestra, según el noticiero de la televisión cubana, “cómo la vida de Fidel siempre ha estado en peligro, amenazada por 638 planes de atentados que han sido frustrados por la efectiva actuación de los órganos de la seguridad del Estado, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el pueblo cubano”. Siga..

Raúl asiste a la Cumbre de la Unidad en México

El presidente de Cuba, Raúl Castro, asiste a la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe, que sesionará durante hoy y mañana, en Cancún, México.

Una información que publica hoy el diario cubano Granma, señala que la delegación cubana la integran además, el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla y otros funcionarios de la cancillería cubana. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario