Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 4 de febrero de 2010

Distrito debe garantizar continuidad de obras en la calle 26 así como blindaje legal

. La ciudad espera explicaciones convincentes sobre las decisiones de contratación con el conglomerado Nule.

Cualquiera sea la decisión que tome la administración distrital en torno al controvertido contrato con el grupo Nule para la construcción de uno de los tramos de Transmilenio por la calle 26, el concejal del Polo Democrático Alternativo Jaime Caicedo Turriago expresó que su obligación es garantizar la continuidad de las obras y evitar mayores perjuicios a la ciudad.

“De entrada rechazo de plano las amenazas que los señores Nule han hecho en el sentido de demandar al Distrito por cuenta de unos supuestos perjuicios causados en su contra, cuando desde los inicios del contrato han tenido en sus bolsillos casi $100 mil millones por concepto de anticipo. Este cuestionado grupo financiero, con su irresponsabilidad e incumplimiento, ha empujado a la ciudad a una situación de graves consecuencias, toda vez que se encuentra paralizado uno de los más importantes ejes viales y de movilidad. Si la administración tiene la razón en esta disputa, no debe temer la aplicación de las cláusulas que estipula el contrato. Su responsabilidad es blindar a la ciudad contra futuras demandas de este voraz conglomerado y garantizar que las obras se entreguen en el menor plazo posible”, señaló Caicedo. Siga..

Ochenta empresas financiaban a paramilitares del bloque norte

Así lo denunció el ex militante, alias 'don Antonio'.

Algunas de las empresas más reconocidas del país hacían parte de un grupo de 80 que financiaban al frente José Pablo Díaz del Bloque Norte de las Autodefensas, según denunció el desmovilizado Édgar Ignacio Fierro Flórez, alias 'Don Antonio'.

Ante esta denuncia del ex paramilitar, expuesta en audiencia ante la Corte Suprema de Justicia, el magistrado de la Sala Penal, Alfredo Gómez Quintero, solicitó que se incluyeran en el expediente del proceso contra el ex director del DAS, Jorge Noguera Cotes, todas las bases de datos de esas firmas, que operaban en el Norte de Colombia. Siga..


Persiste Washington en la agresión contra América Latina

El presidente de Estados Unidos Barack Obama dio continuidad a los planes de agresión contra América Latina gestados en el mandato de Bush, destacó hoy la Mesa Redonda internacional trasmitida por la televisión y radio cubanas.

Eva Golinger, abogada e investigadora venezolana-norteamericana, afirmó que la política hostil de Washington hacia la región se incrementó en el primer año de la nueva administración, con destaque para el golpe de Estado en Honduras y la instalación de bases militares en Colombia. Siga..

Celebran en La Habana aniversario 80 del Partido Comunista de Viet Nam

La labor del Partido Comunista de Vietnam (PCV) garantizó un mayor desarrollo de esa nación asiática y una mejor calidad de vida de sus ciudadanos, expresó en la capital cubana el embajador de ese país, Vu chi Cong.

En un acto con motivo al 80 Aniversario de la Fundación del PCV efectuado en el Aula Magna de la Universidad de La Habana y presidido por el vicepresidente cubano Esteban Lazo y el canciller Bruno Rodríguez, el diplomático recordó la importancia del proceso de renovación realizado en ese Estado caracterizado por una esencia marxista y revolucionaria.

Tales cambios -puntualizó el funcionario en la ceremonia organizada por el Partido Comunista de Cuba (PCC)- llevaron a Vietnam a autoabastecerse en el sector alimentario, y hoy es el segundo exportador de arroz a nivel mundial. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario