Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 17 de febrero de 2010

Plebiscito internacional de apoyo al Concejal Jaime Caycedo


Boletín de prensa

* Más de 100 intelectuales y académicos de Europa y América Latina respaldaron públicamente al concejal del PDA ante la persecución diversos organismos del Estado. Este miércoles, acto de solidaridad y desagravio en Bogotá.

Un verdadero plebiscito internacional se movilizó en solidaridad y respaldo al concejal de Bogotá, Jaime Caycedo, quien es objeto de sendas acciones de persecución y acoso por parte de diversos organismos del Estado debido a su abierta oposición política al gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

Los intelectuales y académicos, pertenecientes a diversas universidades, centros de investigación social y partidos políticos de 15 países de Europa y América Latina firmaron un comunicado en el que dicen: “hemos conocido la injusta y etérea acusación que se ha hecho contra la persona de Jaime Caycedo Turriago, profesor universitario de larga trayectoria, académico e investigador social, concejal de la ciudad de Bogotá, actual secretario general del Partido Comunista Colombiano y dirigente nacional del Polo Democrático Alternativo”. Siga..

Delatores y espías

Hernando Calvo Ospina

A fines del 2002, el presidente colombiano decidió conformar una "red de un millón de colaboradores civiles" para la guerra contrainsurgente. Hasta la Comisión de Derechos Humanos de la ONU expresó su preocupación, pues así se vinculaba a la población civil en el conflicto. A Uribe Vélez no le bastaban sus miles de narco-paramilitares.

Así llegaron a la cárcel miles de inocentes. Otros fueron asesinados. Cobrar una recompensa y hasta celos de pareja fueron los causantes.

Paralelamente, Uribe Vélez ordenó que en el exterior se crearan redes de informantes, coordinadas desde las embajadas. Así muchos emigrantes fueron vinculados al “espionaje”. Se ha utilizado a los ilegales pues las embajadas, especialmente en Europa, han ofrecido colaborar en su regularización. Los más efectivos han sido los renegados de izquierda, buscando ser funcionarios.

A comienzos de este año el presidente ordenó “buscar” y “acabar” con los “terroristas” en el exterior. Ordenó que las embajadas fueran más efectivas con las redes de espionaje y delación.

Ya se sabe que algunos países europeos han advertido directamente al gobierno colombiano de que no intente agredir a exiliados políticos o residentes opuestos a sus políticas. Ni aunque parezca un “accidente”.

La realidad es que estos delatores y espías deben ser denunciados ante las autoridades de cada país, pues las leyes internacionales lo prohíben. A ellos hay que expulsarles y a la embajada amonestarla.

Fuente


No se entiende que no se entienda
El juez Garzón es víctima de su propia medicina

Carlos Aznárez
El juez Baltasar Garzón empieza a recibir parte de la medicina que siempre él ha propiciado. Ahora, los tribunales continuistas del franquismo (como la Audiencia Nacional que tanto “brillo” le ha dado al superjuez) le sugieren que no meta su narizota en la impunidad que han dejado los crímenes del franquismo. La advertencia es clara: que no investigue a los inspiradores de quienes actualmente arropan a Garzón para que castigue sin piedad a los luchadores vascos. Siga..


Francia usó a sus soldados como cobayas nucleares

El debate por la indemnización de las víctimas de los ensayos nucleares franceses entre 1960 y 1996 se inflamó nuevamente, al ser aireado un documento que detalla uno de esos tests atómicos. El efectuado en el Sáhara argelino el 25 de abril de 1961. El informe, clasificado como secreto de defensa, relata cómo, sólo minutos después del estallido de la bomba en el marco de la prueba atómica llamada Gerboise Verte, al menos 155 reclutas fueron enviados por sus mandos a maniobrar a pie por la zona. Cobayas en los que se podría “estudiar los efectos fisiológicos” de la bomba. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario