Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

lunes, 1 de marzo de 2010

Concejal Jaime Caicedo pide al alcalde mayor concertar con transportadores en paro


Por: Hernán Durango

Bogotá.- Jaime Caicedo, concejal del Polo Democrático en Bogotá pidió al alcalde mayor Samuel Moreno Rojas y al secretario de Movilidad, Fernando Álvarez, iniciar una efectiva política de diálogo y concertación con los representantes de los pequeños y medianos transportadores de la ciudad que adelantan un cese indefinido de actividades con graves consecuencias para los usuarios y la economía de la capital.

El concejal Caicedo invitó a las autoridades a hacer mayores esfuerzos en ese sentido y a aplicar lo planteado en el decreto que crea el Sistema Integrado de transporte sobre la democratización con participación justa de los 16 mil pequeños y medianos propietarios de autobuses, buses y colectivos.

"Estamos ante problema grueso, es un problema de favorecimiento a 7 familias y al capital privado que controla el transporte de Bogotá, son los mismos que se adueñaron del Transmilenio, esa política no es transparente, pues, se favorece la privatización de un servicio público" sentenció el concejal del PDA.


La oposición hundió el referendo de Uribe

La Corte Constitucional declaró inconstitucional el referendo re-reeleccionista con votación 7 a 2. Se reafirmaron desde la misma entraña institucional oligárquica las denuncias del movimiento de oposición, que en calles y plazas, que con columnas de opinión y alegatos jurídicos demostró que no era una “iniciativa popular” sino de otra treta de Uribe, justificada con la peregrina tesis del “Estado de opinión” y sus atosigantes maniobras mediáticas.

Fracasó el intento de chantajear a 24 millones de personas con las firmas de 4 millones de uribistas que decidieron llamarse la “mayoría” de un censo electoral de 28 millones de ciudadanos, que forman parte de una población de 44 millones de colombianos.

Según la Corte, la derogada ley de Referendo cae en el exceso del ejercicio del poder de reforma constitucional que llevan a la sustitución y no sólo a la reforma de la Carta, lo cual es un asunto de fondo La investigación de la Corte también estableció que el “Comité de Promotores gastó una suma global que supera más de seis veces lo autorizado por el Consejo Nacional Electoral” y los aportes individuales superaron “hasta casi 30 veces lo permitido”. La Corte encontró irregular la modificación del texto original, que el Congreso excedió las limitaciones que el principio de democracia participativa le impone. Por otro lado, la Corte dictaminó que las sesiones extraordinarias de la Cámara citadas por Uribe a la media noche del 17 de diciembre de 2009, carecía de sustento jurídico. A la cadena se suma que cinco representantes del partido Cambio Radical votaron violando la ley de bancadas, en esa sesión donde un voto “salvó la reforma” del gobierno tramposo. Siga..

Uruguay: Ultiman detalles para transmisión de mando presidencial

Uruguay se prepara para recibir como nuevo presidente de esta República de América del Sur a José Mujica, en un acto público que se realizará este lunes 1º de marzo en Montevideo.

A diferencia de otras transmisiones de mando presidencial, en esta oportunidad la ceremonia se realizará en las afueras del Consejo Legislativo, sede de la presidencia de la República Oriental del Uruguay.

Los organizadores explicaron que la idea fue del presidente electo, José Mujica, con el objeto de que los ciudadanos uruguayos tengan acceso directo a la toma de posesión. Siga..

La dictadura brasileña vigilaba a Fidel y la Che

La dictadura militar que gobernó Brasil entre 1964 y 1985 vigiló los contactos que la izquierda tenía con el cubano Fidel Castro y creía que Ernesto “Che” Guevara ingresaba al país desde Bolivia, relevó hoy la prensa local. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario