Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 16 de marzo de 2010

En Venezuela.-Centenares de seguidores del Polo no pudieron votar por manipulación


Por: Argelio Pérez Fabra.

Caracas, los directivos del Polo Democrático Alternativo en las distintas regiones de Venezuela denunciaron la supuesta manipulación por las autoridades consulares de la República de Colombia las votaciones en la patria de bolívar, al trasladar las mesas de votación de unas zonas donde históricamente votaban nuestros compatriotas, hacia otras sin avisar previamente.

Centenares de personas en los estados del Táchira, Barinas, Zulia, Falcón se quedaron sin votar porque no aparecían en los listados después de haber votado históricamente en los consulados colombianos.

Otro de los grandes inconvenientes fue que trasladaron los sitios de votación hacia el casco central como ocurrió en Táchira y en Caracas dificultándose el acceso para ejercer el derecho al sufragio.

Según se calcula Venezuela simpatizantes del Polo Democrático Alternativo se quedaron sin votar mas 100 personas, unas 30 en Caracas, en Táchira 30, Barinas 20 personas y en Falcón unas 20 porque aparecieron en listas del consulado.

Cuando se le presento a las autoridades consulares informaron que lo que pasaba era que estas personas habían votado la última vez en Colombia y por eso no aparecían sus cedulas inscritas en Venezuela.


Senador nariñense confirma presiones de los ‘Rastrojos’ para votar por Sigifredo López

El senador nariñense Guillermo García Realpe señaló a Caracol Radio que las presiones de la banda ‘Los Rastrojos’ para votar por el candidato al Senado Sigifredo López se hicieron efectivas y que como consecuencia de ello su curul en el Congreso aún está en riesgo.

García señaló que la denuncia fue hecha recientemente por el gobernador Antonio Navarro y que los escrutinios así lo confirman, puesto que López obtuvo votaciones significativas en poblaciones de Nariño, donde afirmó ‘Ni siquiera puso un afiche’.

El exdiputado del Valle Sigifredo López, por su parte, aseguró que si bien no hizo un gran despliegue de su campaña en Nariño esperaba respaldo se amigos suyos especialmente en la zona costera, desmintió así mismo que tenga nexos con algún grupo ilegal y advirtió que demandará a quienes están mancillando su nombre sin tener pruebas.

Fuente


El 80 por ciento de los alemanes aceptarían volver a vivir un régimen socialista, dice sondeo

Un alemán de cada cuatro estima que a veces sería deseable que existiese aún el Muro de Berlín, según un sondeo publicado por el cotidiano popular Bild.

Esta proporción es prácticamente la misma en el Oeste (24%) como al Este (23%) de la frontera que separaba la RFA de la RDA hasta 1990. Incluso son 16% al Oeste y 15% al Este los que consideran que “nada mejor podría ocurrir”.

Más o menos 80% de los 1.001 personas interrogadas por el instituto Emnid aceptarían vivir en en un régimen socialista, si éste le asegura “un empleo, la solidaridad y la seguridad”. Incluso al Oeste, 72% considera favorablemente la vida en un régimen socialista. Siga..


EEUU utilizó contratistas civiles para espiar y asesinar en Afganistán y Pakistán

Un funcionario del Departamento de Defensa está bajo investigación por usar a contratistas civiles para labores de espionaje y asesinato de insurgentes en Afganistán y Pakistán, dijo el lunes un funcionario del gobierno.

El funcionario, que pidió permanecer anónimo, dijo a The Associated Press que Michael Furlong manejó un contrato de defensa para obtener información sobre la región que después sería compartida con unidades militares.

Miembros de las fuerzas armadas sospecharon que Furlong usaba dinero del Departamento de Defensa para una operación no oficial de espionaje, por lo que funcionarios del departamento cancelaron parte del contrato, dijo el burócrata. Siga..

Retórica hipócrita de Occidente: dice Cuba en Ginebra

Ginebra. (PL) Cuba calificó hoy de "retórica hipócrita" de Occidente pedir atención del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas de situaciones sólo en países del Sur, con pretensiones hegemónicas e intolerancia ideológica. En una intervención ante el CDH en su tercera semana del 13 periodo de sesiones, el representante permanente cubano en Ginebra, Rodolfo Reyes, consideró ese tipo de ejercicio como "tácticas de distracción ya conocidas". Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario