Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 6 de abril de 2010

Presentarán en Colombia coalición contra las bases militares de EEUU


Caracas. ABN.- Este jueves 8 de abril será presentada en un acto público la recién conformada Coalición Colombia No Bases, integrada por organizaciones progresistas que denuncian la claudicación del Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez, al cederle el control de siete bases militares a tropas estadounidenses.

Según informó la Radio Mundo Real y publicó el portal digital La Radio del Sur, el documento fundacional del grupo señala que en los 200 años de independencia de Colombia nunca se había registrado una entrega de la soberanía nacional como ésta.

“Nuestra república está siendo víctima de las peores formas de agresión extranjera”, puede leerse en la declaración, que ya fue firmada por 150 organizaciones sociales de izquierda.

Entienden que la presencia de las fuerzas militares de Estados Unidos tiene que ser replicada con la “mayor unidad de las fuerzas democráticas y progresistas del país”, que tienen la obligación de levantar una “bandera central” por la recuperación de la democracia y la soberanía.

El 30 de octubre de 2009 el presidente Uribe Vélez firmó un acuerdo con Estados Unidos que autoriza la instalación de al menos siete bases militares en territorio colombiano, un episodio que para muchas organizaciones locales reinauguró una nueva etapa de colonialismo.

Con la idea de frenar esos planes, la Coalición Colombia No Bases plantará sus banderas el próximo jueves en la Universidad Autónoma de Colombia, en la capital del país Bogotá, y se espera que allí participen políticos locales y personalidades extranjeras.


Entrevista a León Valencia, director de la Corporación Nuevo Arco Iris

Al menos 23 curules del próximo Senado son atribuibles a la parapolítica

Mª Isabel Rueda
El Tiempo


Todo el mundo está hablando del fenómeno del PIN y de los cerca de un millón de votos que puso en estas elecciones. ¿Qué explicación tiene como fenómeno?

El PIN concentra en sus fuerzas el acumulado más importante de la parapolítica.

¿Cómo puede probarlo?

Está muy documentado. Se reunieron en el PIN todos los partidos pequeños que, no solo por cuenta de nuestras investigaciones académicas, sino también por las comprobaciones que pudieron hacer la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía, quedó demostrado que estuvieron más vinculados con la parapolítica. Es decir, que en el PIN confluyeron Convergencia Ciudadana, Colombia Viva, Colombia Democrática y una parte de Apertura Liberal, que hace cuatro años concentraron lo más importante de la parapolítica. No está allí Alas Equipo Colombia, porque este partido se disolvió y una parte se fue con Luis Alfredo Ramos al Partido Conservador y la otra presentó listas propias y no pasó el umbral. Siga..

Militares admiten que mataron a dos mujeres afganas embarazadas y a una adolescente

En Afganistán, las fuerzas lideradas por Estados Unidos admitieron que mataron a dos mujeres afganas embarazadas y a una adolescente durante una redada nocturna el 12 de febrero.

Los investigadores afganos le dijeron al periódico londinense The Times que los soldados de las Fuerzas Especiales estadounidenses intentaron encubrir los asesinatos. Siga..


Obama anuncia hoy su estrategia nuclear

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciará hoy la estrategia nuclear del país, informó hoy el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

El periódico “The New York Times” había anticipado en base a altas fuentes del gobierno que Washington reducirá drásticamente su arsenal nuclear, lo que incluiría miles de armas. Siga..

Estadounidenses asesinan al pueblo iraquí



El sitio Web Wikileaks.org publicó este lunes un video en el que un helicóptero Apache del Ejército estadounidense mata a tiros a varias personas en Irak, incluyendo a dos miembros de la agencia de prensa Reuters, en julio de 2007.

En el audio del video -filmado desde el helicóptero- los pilotos confunden la cámara de uno de los periodistas de Reuters con un fusil, y afirman haber visto a "cinco o seis personas con AK-47" por lo que piden permiso "para abrir fuego", lo que obtienen casi instantáneamente.

Los pilotos disparan con el cañón del helicóptero, tras lo cual uno de ellos dice que hay "un montón de cuerpos tirados"."Mira a todos esos bastardos muertos", comenta uno. "Qué lindo", contesta el otro.
.
A esa misma satrapía fue condenada Colombia y Latinoamérica por el traidor Álvaro Uribe Vélez al entregarle la soberanía nacional al terrorismo imperial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario