Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 13 de mayo de 2010

Denuncian hechos que atentan contra la vida de Jaime Caicedo del PC Colombiano


Bogotá, 12 may. 2010, Tribuna Popular TP.- La Senadora de la República de Colombia por el Polo Democrático Alternativo (PDA), María Inés Ramírez, a través de un comunicado, dejó constancia de los hechos delictivos que desde agosto del 2008 le vienen sucediendo al Concejal por Bogotá y Secretario General del Partido Comunista Colombiano (PCC), Dr. Jaime Caicedo Turriago que atentan gravemente contra su vida e integridad física.

A continuación publicamos el comunicado integro en el cual la Senadora Ramírez relata los hechos que se vienen sucediendo desde el 19 de agosto del 2008 hasta el 22 de abril de este año.

Constancia sobre la situación de riesgo del Concejal de Bogotá, Dr. Jaime Caicedo Turriago

En mi condición de Senadora de la República por el Polo Democrático Alternativo, teniendo en cuenta que el Concejal de Bogotá por el PDA, Secretario General del Partido Comunista Colombiano y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Polo, Dr. JAIME CAICEDO TURRIAGO, viene siendo víctima de hechos delictivos que atentan gravemente contra su vida e integridad personal, me permito dejar la siguiente

CONSTANCIA:

1. El 19 de agosto de 2008, el Concejal Caicedo se encontraba en la Sede Política del PCC y los vigilantes notaron la presencia sospechosa de tres vehículos, el taxi de placas VDJ107 tripulado por tres sujetos; el taxi SHI440, tripulado por dos, y el vehículo Spring gris de placas OFC124, tripulado también por dos. Cuando, aproximadamente a las 2:10 p.m., salió de la oficina con rumbo a su residencia, fue seguido por estos vehículos y por la moto Susuki de placas BHC-96A, tripulada por dos personas, que al llegar a la residencia se estacionaron en varios puntos cercanos. Siga..

Fiscalía colombiana citó a cinco ex funcionarios del DAS por ''chuzadas''

La Fiscalía colombiana, entregó este martes el texto en el que acusa a ex altos funcionarios del DAS como coautores del caso de las ''chuzadas'' y el seguimiento ilegal contra varias personalidades de la vida política, judicial y comunciacional de Colombia. Los cuatro delitos por los que tendrán que rendir declaraciones son: concierto para delinquir agravado, prevaricato por acción, abuso de función pública, y violación ilícita de comunicaciones. Siga..

Por miedo y amenazas se desplazaron 1.355 estudiantes en Medellín, denuncia Codhes

La organización no gubernamental pudo constatar que varios de ellos tuvieron que huir de sus colegios luego de recibir mensajes verbales, panfletos e incluso ser intimidados con armas por algunas bandas que querían reclutarlos o que pretendían que les sirvieran de informantes.*

En los barrios Pedregal y Castilla, norte de Medellín, estudiar ha sido una hazaña para decenas de estudiantes que para proteger sus vidas tuvieron que abandonar sus estudios y desplazarse hacia otros barrios. Algunos contaron con suerte y fueron reubicados en otros centros educativos. Otros, están agazapados en sus casas, sin hacer nada, porque temen que donde estén los encuentren. Siga..

La Cruz Roja confirma la investigación de la BBC sobre la prisión secreta de la base militar de Bagram, junto a Kabul

EEUU sigue torturando en una cárcel de Afganistán

Público

Pese a la promesa de Barack Obama de acabar con las torturas, varios presos afganos han denunciado haber sido torturados en la base que Estados Unidos tiene en Bagram, al norte de Kabul. La base cuenta con un centro de detención secreto además del oficial, el de Parwan, según ha confirmado el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a la BBC.

La cadena británica había destapado el caso el 15 de abril con un reportaje en el que nueve testigos relataban con detalle todos los maltratos a los que habían sido sometidos en la prisión secreta, a las que los detenidos se referían como “el agujero negro”. Siga..


El Pentágono sigue preparando la ciberguerra

ciberguerraLas fuerzas armadas estadounidenses podrían nunca tener una sola respuesta sobre cuándo responder a un ataque cibernético, dijo el miércoles un alto funcionario del Pentágono, en un reflejo del complejo mundo de la ciberguerra”.

James Miller, principal subsecretario adjunto de Defensa, indicó que el Pentágono ha estado trabajando a través de una diversa gama de escenarios en un esfuerzo por elaborar reglas de guerra que funcionen durante un ataque, el cual podría ser lanzado desde otros continentes en cuestión de milisegundos y canalizado a través de inocentes computadoras de civiles por agresores desconocidos. Siga..

Siguen revelándose los desmanes de los bancos de Wall Street

La lista de los bancos de inversión que investigan las autoridades judiciales estadounidenses se amplía y afecta ya a todo el sector financiero internacional, informan hoy medios estadounidenses.

La Justicia estadounidense investiga en estos momentos a Goldman Sachs, Morgan Stanley, JP Morgan Chase, Citigroup, Merrill Lynch, Deutsche Bank, UBS, Credit Suisse y Crédit Agricole en relación con su gestión de títulos hipotecarios, según informa hoy el “Wall Street Journal”. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario