Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 27 de mayo de 2010

El Polo denuncia concurridas amenazas en contra del candidato Gustavo Petro y dirigentes de esta Colectividad


-Se conoció por dos fuentes distintas que se estaría fraguando un atentado con un Carro Bomba contra el candidato del Polo Democrático Gustavo Petro y el representante a la cámara electo, Iván Cepeda quien lo iba acompañar al municipio de Riosucio en Caldas donde visitaría unos resguardos indígenas.

- La presidenta del Polo Democrático Clara López, reveló macabros detalles del atentado. La candidata a la vicepresidencia de la república precisó que “adicionalmente había un grupo de sicarios contratados acompañado de este carro bomba, para rematar al candidato y atentar contra la vida del representante electo a la Cámara, Iván Cepeda, quien lo acompañaría a Riosucio en Caldas”.

- En la tarde de hoy Clara López se reúne con el ministro del interior Fabio Valencia Cossio, para presentarle un Dossier donde aparece las amenazas que hemos recibidos en los últimos días.

- Hoy el Polo Democrático recibió una amenaza enviada por el grupo los rastrojos donde se mencionan los nombres de los Senadores de la República Jorge Robledo, Alex López y Guillermo Alfonso Jaramillo, del ex secretario del Partido Carlos Bula y del Representante a la Cámara Venus Albeiro Silva. A esta denuncia se suma las investigaciones de los asesinatos del dirigente del Polo en Barranquilla, Iván de la Rosa, del dirigente del movimiento de victimas del desplazamiento en el municipio de San Onofre, Sucre, Rogelio Martínez.

Colombia: ONU destaca efecto negativo de acuerdo de libre comercio

El acuerdo de libre comercio de Colombia con Estados Unidos puede tener efectos negativos sobre la población más pobre del país y es deber del gobierno proteger a estos sectores.

Así lo advirtió el Comité de la ONU que vigila el cumplimiento del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, un tratado que entró en vigor en 1976.

Según el informe de la reunión más reciente de ese grupo de expertos, las autoridades colombianas deberían revisar los puntos que se refieren a la propiedad intelectual del Tratado de Libre Comercio para garantizar que los precios de productos como los medicamentos sean asequibles a las personas de bajos ingresos.

El documento se refiere también a la persistente producción y tráfico de drogas en ese país y destaca el impacto de la fumigación aérea de cultivos ilícitos en la seguridad alimentaria, la salud y los medios de vida de la población rural.

En ese sentido, recomienda al gobierno de Colombia transparencia en el combate a las drogas, así como la promoción de actividades económicas alternativas para los agricultores.

Por otra parte, el Comité expresa preocupación por los asesinatos de sindicalistas y activistas de derechos humanos, por las violaciones de mujeres y niñas a manos de las fuerzas armadas y los grupos ilegales, y por el reclutamiento de menores que realizan los grupos rebeldes y de paramilitares.

Fuente

Preparan en Colombia jornada solidaria con Cuba

Bogotá.- (PL) Organizaciones colombianas solidarias con Cuba alistan para hoy la realización de un acto en homenaje al pueblo de la isla, que tendrá lugar Universidad Autónoma de Colombia, en esta capital.

El movimiento, integrado por diferentes espacios y organizaciones que defienden y respaldan el proyecto social de los cubanos, exigen en la actualidad el cese del bloqueo impuesto por Estados Unidos contra la mayor de las Antillas, que se extiende ya por más de cinco décadas.


Embajador de Cuba en Colombia, Jorge Iván Mora

Asimismo, abogan por la suspensión de una campaña de mentiras e infamias mediáticas contra el gobierno y el pueblo de la isla, así como por la libertad de cinco antiterroristas cubanos encarcelados injustamente en la nación norteña.

"Esta actividad hace parte de una cadena de acciones que realizaremos en todas las regiones del país como muestra de nuestra hermandad, fraternidad y solidaridad con el heroico y luchador pueblo cubano", explicó Víctor Matiz, uno de los organizadores.

Se prevé que en el acto popular en Bogotá intervengan el académico Sergio de Zubiría Samper y el embajador de Cuba en Colombia, Jorge Iván Mora, acompañados de la presentación de grupos culturales y artísticos.


Programación general del XX Festival Internacional de Poesía de Medellín
Julio 8 al 17 de 2010
PROGRAMACIÓN
XX Festival Internacional de Poesía de Medellín
XIV Escuela de Poesía de Medellín


6:30 p.m. Inauguración. Cerro Nutibara. Teatro al aire libre Carlos Vieco.
Niyi Osundare (Nigeria), Luigi Cinque (Italia), Juan Gregorio Regino (México, Nación Mazateca), Caroline Bird (Reino Unido), Darío Jaramillo Agudelo (Colombia), Uwe Kolbe (Alemania), U Sam Oeur (Camboya) -Nathalie Handal (Palestina), Luís Carlos Patraquim (Mozambique), Jean Clarence Lambert (Francia), Mohammed Bennis (Marruecos), Gustavo Pereira (República Bolivariana de Venezuela), Jules Deelder (Países Bajos) / Koumanthio Zeinab Diallo (Guinea), James Norcliffe (Nueva Zelanda), Hadaa Sendoo (Mongolia), Imtiaz Dharker (India), John Agard (Guyana), Yevgeny Yevtushenko (Rusia). Siga..

Congreso ecuatoriano condecoró a Fidel por sus méritos y su impronta

Con su más alto reconocimiento, la condecoración General Eloy Alfaro Delgado, la Asamblea Nacional de la República del Ecuador distinguió hoy la impronta y excepcionales méritos del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

En nombre del líder de la Revolución cubana, José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió el hermoso galardón, traído a La Habana por Fernando Cordero Cueva, presidente del legislativo de la hermana nación andina.

La revolución ciudadana en Ecuador y todo el proceso de cambios e integración que vive hoy América Latina, difícilmente se podrían concebir sin Fidel, sin esta Cuba, destacó Cordero Cueva, en la solemne y a la vez fraterna ceremonia de entrega, celebrada en el Palacio de la Revolución. Siga..

Saber de donde venimos nos indica hacia donde vamos

Cuando en el Macondo de “Cien Años de Soledad”, las interminables lluvias comenzaron a borrar o más bien a diluir la memoria de las personas, fue necesario ponerle a los objetos más elementales su nombre escrito al lado, pues no era posible vivir sin la reminiscencia del pasado.

¿Qué seriamos sin la memoria afectiva de nuestros padres y abuelos, sin la historia de nuestros países; cómo andaríamos por la vida sin el sabor de lo que comemos en familia, sin religión, ni credos, sin tradiciones? Seriamos cualquier cosa, menos un espécimen humano. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario