Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

lunes, 24 de mayo de 2010

Un alto oficial de la Policía denuncia por asesinatos al hermano del Presidente

Los Doce Apóstoles de Santiago Uribe

Santiago O’Donnell

Página 12/Colombia Plural

Un oficial retirado de la Policía Nacional colombiana acusó a Santiago Uribe Vélez, hermano del presidente colombiano, de haber creado y mantenido en los ’90 una estructura paramilitar que cometió varios crímenes en connivencia con fuerzas policiales en la provincia de Antioquia. También dijo que el presidente habría apoyado las actividades ilegales de su hermano.

La denuncia del mayor retirado Juan Carlos Meneses Quintero se hizo en Buenos Aires hace tres semanas ante un grupo de representantes de organizaciones internacionales que monitorean violaciones de derechos humanos en Colombia. Página/12 presenció el testimonio, que se mantuvo embargado hasta hoy por razones de seguridad a pedido del abogado de Meneses, Daniel Prado.

Escucharon la denuncia el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, director del Servicio Paz y Justicia; Carlos Zamorano por la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, el juez de la Cámara de Federal de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Eduardo Freiler, el presidente consultivo de la Asociación Americana de Juristas, Beinusz Smuckler, y el representante de la Asociación Americana de Juristas, Ernesto Moreau. Siga..

CIERRE DE CAMPAÑA EN BOGOTÁ GUSTAVO PETRO PRESIDENTE 2010 - 2014






Petro Cierre de Campaña


Viceministro de defensa chileno citado como testigo en caso de asesinato de Víctor Jara

TeleSur

El viceminiestro de defensa y ex comandante en Jefe del Ejército chileno, Oscar Izurieta, fue citado este martes para servir como testigo en el caso del asesinato del cantautor Víctor Jara, ocurrido durante la última dictadura, en 1973.

Esta resolución fue tomada por la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, que está conformada por los jueces Patricio Villaroel y Patricio Kittsreiner, así como también la abogada Andrea Muñoz, quienes dieron la orden al juez Juan Eduardo Fuentes para que hiciera la citación al ex comandante, al igual que al ex agente de la Dirección de Inteligencia Militar (DINA ), Miguel Krassnoff. Siga..

El Otro Bicentenario

Crisis y murmullos
€uro: la hipótesis de lo peor
por Jean-Michel Vernochet*

La crisis presupuestaria griega, que ya se ha convertido en crisis del euro, no es la fatal consecuencia de una autorregulación de los mercados, sino de un ataque deliberado. Para Jean-Michel Vernochet, dicha crisis es parte de una guerra económica dirigida, desde Washington y Londres, siguiendo los mismos principios que las actuales guerras militares: con la utilización de la teoría de los juegos y la estrategia del caos constructor. El objetivo final es obligar a los europeos a integrarse a un Bloque Atlántico, o sea a un imperio en el que automáticamente van a tener que pagar el déficit presupuestario anglosajón a través de un euro dolarizado. Un primer paso en esa dirección se ha concretado ya con el acuerdo concluido entre la Unión Europea (UE) y el FMI, acuerdo que otorga al Fondo Monetario Internacional una tutela parcial sobre la política económica de la UE. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario