Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 1 de julio de 2010

Contratos de Transmilenio y la tarifa diferencial


Por: Claudia Padilla

Luego de indagar en cifras, RCN La Radio, confrontó los datos con Fernando Páez, Gerente de Transmilenio y se concluyó que a pesar de los altos ingresos que mensualmente se recaudan (62 mil 400 millones de pesos), no son suficientes para hablar de un subsidio tarifario.

Páez, explicó que el dinero se distribuye de tal forma que no abría posibilidad de un descuento “además porque nosotros solo transportamos el 28 por ciento de la población, el resto lo hace el transporte público… cuando se establezca el nuevo Sistema Integrado de Transporte, ya se podría hablar de un subsidio” manifestó el funcionario.

Más allá de las manifestaciones y protestas de los estudiantes y las personas con discapacidad nada se podría hacer porque todo dependería de cómo se establezcan las reglas de juego en un futuro, actualmente no aparece en los contratos que se firmaron en la licitación de Transmilenio, ni un solo porcentaje para destinar una parte al subsidio, situación que puede cerrar las puertas a la tarifa diferencial.

Hasta el momento los operadores de Transmilenio, reciben el más alto porcentaje, se habla del 69.6 por ciento de los dineros adquiridos, es decir que mensualmente están recibiendo 43 mil 449 millones 120 mil pesos; una suma que podrían reducir y destinar, “si hubiera voluntad”, al subsidio de estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Por lo pronto desde el Concejo de Bogotá se está intentando discutir el tema, aunque implique el sacrifico de algunos empresarios que hasta el momento han ganado grandes beneficios.

DISTRIBUCIÓN DE RECAUDOS

Distrito (4%)
Fiducia (0.36%)
Operadores Troncales (69.9%)
Operadores Alimentadores (18%)
Operadores de Recaudo (8%)

Periódico Proclama



Pierre laurent en agradecimiento al mensaje que el PCC envio al congreso 35 PCF





Juan Manuel Santos es citado a declarar en caso de 'parapolítica'

El presidente electo de Colombia tendrá que presentarse el próximo 12 de julio ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, fue llamado a declarar por la Corte Suprema de Justicia, en el proceso que le sigue al ex senador Mario Uribe Escobar por presuntos nexos con paramilitares, informaron hoy medios locales.

Por solicitud de la defensa de Uribe Escobar, Santos fue citado por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia el próximo 12 de julio.

La Corte también llamó a declarar en este mismo juicio al presidente de la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol, estatal), Javier Gutiérrez.

Uribe Escobar, primo del presidente Álvaro Uribe, es investigado por supuestos vínculos con grupos paramilitares de extrema derecha con quienes presuntamente pactó ayudas para alcanzar un escaño en el congreso colombiano en las elecciones de 2002.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó, en abril de 2008, la detención de Escobar, que se produjo en su casa de Medellín, capital del departamento de Antioquia.

El político, ex presidente del Congreso, fue vinculado con paramilitares en confesiones de Jairo Castillo Peralta, alias "Pitirri", un testigo de la Corte Suprema de Justicia.

Según "Pitirri", Uribe Escobar, al parecer, se reunió en varias ocasiones con jefes de las disueltas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC, paramilitares), con quienes habría suscrito varios pactos.

El extraditado jefe de las AUC, Salvatore Mancuso, también declaró que se había reunido con Uribe Escobar en 2002, antes de las elecciones de marzo de ese año.

EFE


Declaración Pública PCCH

“¡A defender el transporte como un derecho social”Los abajo firmantes manifestamos de manera pública nuestro rechazo a las malas condiciones de vida impuestas por el sistema de transporte Transantiago. Producto de una serie de políticas que, asignándole al Estado un rol meramente subsidiario, han fracasado en el objetivo de instalar un sistema de transporte público que privilegie el bienestar ciudadano por encima de cualquier interés comercial o político. Siga..


Reunión de los Partidos Comunistas de España y Argentina

El pasado viernes 11 de junio se desarrolló en Madrid un encuentro de los Partidos Comunistas de España y de Argentina. En él participaron por el Partido Comunista de España: José Luis Centella (Secretario General), Maite Mola (Responsable de Política Internacional), Willy Meyer (Eurodiputado y Responsable de Internacional de IU) y Jorge Grela (miembro de la Comisión de Internacional del PCE), y por el Partido Comunista de la Argentina Víctor Kot (Secretario General Adjunto) y Alexis Banylis (Responsable del PCA en España). Siga..

El acuerdo entre la Unión Europea e Israel viola el derecho internacional

David Cronin
IPS

Las conversaciones entre la Oficina Europea de Policía (Europol) e Israel para sellar un acuerdo para compartir información de inteligencia obvian la cuestión de la ubicación de la sede de la policía nacional israelí en Jerusalén oriental, una violación al derecho internacional.

La Unión Europea (UE) decidió en 2005 que Europol, con sede en La Haya, negociara un acuerdo de cooperación formal con Israel.

Europol informó el año pasado que estaba listo el borrador, pero ahora reconoce que el asunto de la sede de la policía en territorio palestino de Jerusalén oriental no está resuelto. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario