Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

sábado, 24 de julio de 2010

Jaime Caicedo: Uribe busca tapar escándalo humanitario tras hallazgo de fosas comunes




El secretario general del Partido Comunista de Colombia, Jaime Caicedo, señaló que la ruptura de relaciones con Venezuela le permite al presidente Álvaro Uribe tapar el escándalo por una fosa común encontrada en la Macarena (Meta).

Durante un contacto vía telefónica con el programa Contragolpe de Venezolana de Televisión, el dirigente comunista calificó de insidioso y provocador el estilo con el cual el embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos, Luis Alfonso Hoyos, se expresó este jueves.

Hoyos presentó al organismo una serie de supuestas pruebas sobre la presencia de guerrilleros colombianos en Venezuela, en respaldo a las acusaciones que al respecto realizara Bogotá la semana pasada contra Caracas.

Jaime Caicedo agregó que los colombianos residentes en la frontera se encuentran angustiados por la situación actual, dada la condición de desempleados de muchos de ellos, y los fuertes vínculos que los unen a la vecina nación. Asimismo, manifestó su preocupación por la ruptura de las relaciones. Aspiramos a que sea una decisión transitoria y que en algún momento se pueda retomar la vía diplomática, para dialogar, pero sobre todo para restablecer unas relaciones que nunca debieron romperse, manifestó. En ese sentido, llamó a reclamarle al gobierno de Bogotá una actitud más prudente y favorable al diálogo, y quiso deslindar al presidente electo Juan Manuel Santos de la postura del mandatario actual.

Contragolpe de Venezolana de Televisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario