Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 13 de agosto de 2010

Agenda .- Encuentro Popular Unitario en los 80 años del PCC






Encuentro Popular Unitario en los 80 años del PCC

“Aportes de la Izquierda Colombiana a la democracia, los cambios avanzados y la unidad del pueblo”

Bogotá D.C., 13, 14 y 15 de agosto de 2010
Sede de la ACJ-YMCA Carrera16A Nº 28B-33

Agenda

Viernes 13 de agosto:
6:00 p.m. Instalación del Encuentro Popular Unitario y acto central de celebración del 80 Aniversario.

Presentación Teatral, grupo RAPSODA
Saludos e intervenciones.
Interpretaciones musicales.
Cuarteto de la Filarmónica de Bogotá.
Hermanos Escamilla.
Copa de vino


Sábado 14 de agosto:

8:00 a.m. Palabras de instalación
Metodología.

9:00 a.m. Panel: Crisis global y situación de América Latina

Sergio de Zubiría
Gloria Florez
Carlos Tuta.
Fermín González.
Daniel Libreros

Moderador: Rubén Alberto Castillo Mogollón.
Relatoría: Mayra Ortiz


12:00 m. Almuerzo.

2:00 p.m. Paneles temáticos

a. Memoria, experiencia y aportes de la izquierda a la lucha por la democracia, la organización popular, el avance social y la cultura democrática.

Panel:
Patricia Ariza
Lisandro Duque
José Ramón Llanos
Álvaro Oviedo.
Pedro Hernández

Moderador: Eduardo Moreno.
Relatoría:

b. Un programa para la unidad popular y la democracia en Colombia: Experiencia del Ideario de Unidad del PDA.

Panel:
José Noé Ríos
Arnulfo Bayona
Jaime Caycedo
Carlos Naranjo
Efraín Viveros
Lázaro Vivero
Arcángel Cadena

Moderador: Germán Hurtado
Relatoría:

c. Aportes para agenda unitaria para la lucha ideológica y de acción del movimiento popular.

Panel:
Gustavo Triana
Carlos Alberto Benavidez
Geovanni Libreros
Jaime Arévalo
Huber Ballesteros
Alfonso Velázquez
Tarsicio Rivera

Moderador: Ricardo Agudelo.
Relatoría:


Domingo 15 de agosto:

8:30 a.m. Panel: Nuevos horizontes en la búsqueda de la paz.

Jorge Iván González
Jairo Estrada Álvarez
Alonso Ojeda Awad
Carlos Lozano Guillén
Carlos Medina Gallego

11:30 Conclusiones y clausura

12:00 m. Almuerzo







Prensa PCC.- Hoy viernes 13 de agosto a partir de las 6 de la tarde será el gran acto de instalación del encuentro nacional “Aportes de la izquierda a la democracia, los cambios avanzados y a la unidad del pueblo” y homenaje nacional a los 80 años del Partido Comunista Colombiano PCC, evento que tendrá lugar en la sede de la Asociación Cristiana de Jóvenes ACJ, Carrera 16 A No. 28 B- 33, Teusaquillo, Distrito Capital.

Los organizadores han anunciado la participación en el acto de personalidades de la política nacional e intelectuales, sindicalistas, lideres comunitarios, juveniles y ciudadanía en general. Los oradores centrales del encuentro popular unitario serán Clara López, presidenta del Polo Democrático; Jorge Enrique Robledo, senador de la República por el Polo Democrático; Rafael Pardo, ex candidato presidencial Partido Liberal; Jaime Araujo, ex magistrado y ex candidato presidencial; Carlos Gaviria Díaz, ex magistrado y Jaime Caycedo Turriago, concejal de Bogotá y secretario general del PCC. La parte cultural estará a cargo del grupo teatral RAPSODA, interpretación musical del Cuarteto de la Filarmónica de Bogotá, el grupo “Los Hermanos Escamilla” y finalizará con un brindis y copa de vino. Siga..

Lo importante es cómo continuar fortaleciendo la idea de una alternativa desde la izquierda

Entrevista a Jaime Caycedo
Secretario General del Partido Comunista
Integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PDA

Por:Héctor Arenas

Asistimos a una deriva de confrontación abierta al interior del PDA en un momento en el que la continuidad de las políticas de involución democrática en el país pareciera estar asegurada por los resultados de la elección presidencial y la conformación del Congreso Nacional. En lugar de un partido con propuesta alternas al orden de miseria material y espiritual , y a un decurso de pérdida absoluta de soberanía, un partido con una dirección ejemplar por su ética , su visión y la cordialidad entre los integrantes de su dirección , encontramos un partido enzarzado en disputas intestinas no exentas del privilegio de las ambiciones personales por sobre el sagrado deber de consagrar las energías a la redención de un pueblo sometido un prolongado y cruento proceso de exterminio e intimidación. Siga..

El discurso de Santos y el Polo

Editorial de voz

El ‘cambio de estilo’ de Santos, en relación con Uribe, no es cosa de pulimiento. El fondo del continuismo, más que a permanecer, tiende a consolidarse. Si Santos actúa con algún tacto y distancia metodológica es sobre todo por la fuerte presión internacional. No es la menos directa, dicho sea de paso, la de Washington cuyo departamento de Estado abogaba ostensiblemente por una cirugía institucional y un sustituto confiable del incómodo aliado colombiano en franco desgaste.

El discurso del nuevo presidente no dejó duda ninguna. El énfasis en la llamada regla fiscal y el acto legislativo sobre sostenibilidad representan el proyecto de un freno a los derechos sociales bajo el pretexto absoluto de la falta de recursos. Agréguese a esto el denominado mapa minero, la entrega de los parques nacionales, la intensificación del saqueo petrolero, todo ello para el capital transnacional; la continuidad de la política de seguridad y guerra interior; las propuestas de reforma a la justicia y a la fiscalía, que prometen proseguir bajo otras formas ‘decentes’ los roces con el poder judicial. Ni una palabra sobre qué va a pasar con las investigaciones sobre falsos positivos, espionaje y persecución política, especialmente tras la ratificación en su puesto del actual jefe del DAS. Las bases militares en manos de los yanquis, motivo del aislamiento frente a Latinoamérica permanecen sin ser nombradas. La formalización laboral, el tema de los parafiscales, la acción frente al desempleo y la pobreza no se desatan de las ligaduras a las fórmulas del Banco Mundial. Siga..

Pakistán sólo ha recibido 20 por ciento de ayuda humanitaria internacional

Los ríos del sur paquistaní aumentaron su nivel al punto de desbordarse llevándose a su paso una gran cantidad de viviendas, anegando cultivos y generando posibles brotes epidemiológicos que alertan a la comunidad internacional a prestar mayor atención hacia el país surasiático y apresurar la ayuda humanitaria solicitada por la ONU.

La crisis humanitaria desatada en Pakistán a causa de las inundaciones empeora con el paso de los días, toda vez que sólo se ha recibido el 20 por ciento de la ayuda internacional destinada a un total de 14 millones de afectados por las intensas precipitaciones de la temporada, de acuerdo con la Organización de Naciones Unidas (ONU). Siga..




El 12 de marzo de 2004, supimos por INTERPOL que un ciudadano de origen argentino naturalizado en México, era reclamado en un caso de operaciones de procedencia ilícita.

Las investigaciones pertinentes comprobaron que había entrado en el país el 27 de febrero de ese mismo año, en un avión privado junto a otra persona y se encontraba hospedado en una casa de alquiler legalmente registrada.

Fue arrestado el 30 del mismo mes de marzo.

El 31 fue presentada por la Cancillería mexicana al MINREX de Cuba una solicitud de extradición de Carlos Ahumada Kurtz, por existir una orden de aprehensión contra el mismo por su probable participación en un delito de fraude genérico. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario