Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 19 de agosto de 2010

Concierto Fuera Bases! Cultura contra el imperialismo!



En compañía de los pueblos del continente, tanto en Colombia como en Venezuela se levanta el grito “¡Fuera Bases!”. Fuera las siete bases militares estadounidenses en territorio colombiano. Fuera los 7.000 marines en Costa Rica. Fuera la presencia del ejército gringo en Paraguay y Honduras, fuera toda presencia militar estadounidense en la región.

Para potenciar ese grito antiimperialista, estaremos celebrando una jornada cultural el próximo sábado 21 a las 4 de la tarde, en la plaza de los museos de Caracas, con serigrafía, visuales y saludos de bandas alrededor del continente. Todo enmarcado en la actividad central, que será un concierto, que contará con la participación de: Bituaya (hip hop, Caracas) Hormigas Negras (rock, Argentina), Trovadurías (trova y fusión, Barquisimeto), Vawana (reggae, Caracas), Familia C (hip hop, Caracas), Zurda Conducta (punk, Caracas), Jeco (vallenatos, Colombia) y un performance a cargo del colectivo “Del timbo al tambo”.

Esta, es la primera actividad de la campaña, “¡Fuera Bases! Cultura contra el imperialismo”, que busca crear conciencia a través de acciones culturales, de la amenaza que significa no solo para Venezuela sino para la región, la escalada militar de los Estados Unidos en Latinoamérica.

Convocamos a quienes se sienten herman@s de Colombia, a quienes prefieran la paz por encima de la guerra, a quienes se sientan antiimperialistas y a quienes estén en contra de la militarización del continente, a alzar este grito de rebeldía, Fuera Bases!.

Relaciones Venezuela-Colombia, bases de EE.UU. en la palestra


Caracas.- (PL) Aunque en los últimos días las relaciones colombo-venezolanas han recibido un buen impulso, en la palestra continúa el peligro que representan para Caracas las siete bases militares estadounidenses en suelo neogranadino.

El restablecimiento de los vínculos bilaterales luego del encuentro en Santa Marta de Hugo Chávez y Juan Manuel Santos, las cinco comisiones acordadas para potenciar los lazos, la visita del presidente del Congreso colombiano, Armando Benedetti, y la reunión de cancilleres del próximo viernes constituyen pasos claros hacia la normalización. Sin embargo, las dudas y preocupaciones regresan cuando se trae a colación el tema de los enclaves del Pentágono, sobre todo por el amplio expediente de Washington a la hora de generar discordia entre vecinos en función de sus intereses geopolíticos. Siga..



Se prevé que durante julio y hasta el próximo mes de diciembre 46 navíos, 200 helicópteros, 10 aviones y dos submarinos estadounidenses lleguen a Costa Rica. El convenio militar entre la nación centroamericana y Washington es supuestamente para colaborar con la Guardia Policial en el patrullaje de las costas y luchar contra el narcotráfico.

Diversos sectores sociales de Costa Rica repudiaron el acuerdo aprobado por la Asamblea Legislativa del país centroamericano que permite la llegada de buques de guerra y marines estadounidenses a esta nación, supuestamente para combatir a los carteles del narcotráfico. Siga..


PARLANDINO por cese de bases EE.UU en Colombia

La Paz.-(PL) La vicepresidenta del Parlamento Andino (PARLANDINO), la boliviana Rebeca Delgado, propuso hoy que ese organismo respalde la decisión de la justicia colombiana, la cual declaró inconstitucional el acuerdo sobre bases militares estadounidenses en ese país.

En declaraciones a la prensa, Delgado precisó que contactó por teléfono con el presidente del PARLANDINO, el peruano Wilbert Bendezú, para concretar esa iniciativa.

Hasta que sea avalado por el Congreso, la Corte Constitucional de Colombia declaró sin efecto dicho convenio, firmado en octubre de 2009 con el ex presidente Álvaro Uribe con Washington para la instalación en su territorio de siete bases militares norteamericanas.

La asambleísta boliviana añadió que el Parlamento Andino tiene previsto sesionar el 24 de agosto en Boyacá-Colombia y adelantó podrían emitir una resolución de respaldo a la decisión de la Corte Constitucional colombiana. Siga..


Reflexiones de Fidel.-El Gobierno Mundial (Segunda parte)

“ABC del tráfico de drogas”
“El opio se cultiva en diversas regiones del mundo: Sudamérica, el Triángulo de Oro de Laos, Burma y Tailandia, Afganistán, Pakistán y Asia central, en una zona conocida como la Media Luna dorada. La gran mayoría de amapolas de opio crecen en una estrecha zona montañosa de unos seis mil kilómetros que va desde el sur de Asia a Turquía pasando por Pakistán y Laos.”

“A estas alturas queda claro que los bilderbergers no se encargan personalmente de transportar las drogas ni de lavar el dinero de los beneficios. De eso se encarga la CIA…” Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario