Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 27 de agosto de 2010

Constancia del Concejal Jaime Caicedo por amenazas a su seguridad

Concejal Jaime Caicedo

A través de canales no institucionales ni oficiales, hemos sido notificados el día de ayer de un nuevo hecho irregular que se suma a la cadena de acontecimientos ocurridos a lo largo de los últimos meses que tienden a demostrar un sistemático hostigamiento en mi contra, que incluye amenazas telefónicas, seguimientos que a la fecha no se han probado legales por parte de efectivos de la fuerza pública, intentos de allanamiento ilegal de mi domicilio particular en cabeza de individuos que portaban uniformes de la Policía Nacional, publicación de listas con amenazas de muerte donde aparece mi nombre y otros sucesos de similar talante que configuran para mí un ambiente permanente de inseguridad, con riesgo para mi vida.

El pasado sábado fue detenido en un centro comercial de Bogotá un individuo que portaba escondidas en su vehículo particular dos armas de fuego sin registro, una de ellas con silenciador. El lunes de esta semana, un juez de garantías le dictó medida de aseguramiento con beneficio de casa por cárcel. Resultó que tal personaje es un agente de la Policía Nacional destacado para prestar seguridad en mi residencia, precisamente como consecuencia de hechos que denuncié en abril pasado ocurridos allí mismo y que gracias al auxilio prestado por los vecinos, desembocó en la huída de los asaltantes vestidos con prendas de la institución policial.

Más allá de la denuncia pública de esta situación que me afecta personalmente, así como a la vocería que ejerzo de un sector político abiertamente opuesto al actual régimen, y que además pone en duda la condición y el profesionalismo de algunos integrantes de la fuerza pública, esta constancia desea hacer un llamado de atención a la administración distrital, al Concejo de Bogotá y a la ciudadanía respecto de la necesidad de que, hoy más que nunca, tenemos que unir esfuerzos y voluntades para poner fin a la oscura noche que cubre a la Nación entera amenazada por grupos que intentan imponer sus designios a fuerza de la actividad delictiva e irracional y que agazapados tras una presunta cobertura para estatal, tratan por distintos medios de copar el Estado y de amedrentar a la población y a sus representantes.

Se impone la imperiosa decisión de depurar las instituciones, incluidas la fuerza pública, los organismos de inteligencia y las propias fuerzas armadas, para que respondan al difícil momento que atraviesa Colombia y asuman con legitimidad el papel que la Constitución y la ley les asigna, cual es la protección de la integridad, la honra y la vida de todos los ciudadanos y ciudadanas. Reconocemos que en dichas instituciones aun existen personas dignas y consecuentes con el mandato de la Nación, pero resulta más que evidente que otros de sus integrantes no parecen estar al servicio de esa misma causa, quienes terminan convirtiéndose en instrumentos de la amenaza, el chantaje y la ilegalidad.

Estas anómalas situaciones no sólo atentan contra la integridad personal de un concejal y un dirigente político, sino que se traducen en claras cortapisas al libre juego democrático, a la libertad de opinión y al ejercicio indispensable del debate público acerca del rumbo de la ciudad y del Estado mismo. Este camino de la civilizada discusión de ideas es el que los comunistas colombianos hemos decido seguir cuidadosamente a lo largo de los 80 años de existencia de nuestro partido, ahora integrado al Polo Democrático Alternativo.

A pesar de las insistentes denuncias presentadas ante los organismos de investigación, hoy no se ha esclarecido uno sólo de los criminales hechos conocidos públicamente y que han llegado incluso al atentado directo contra mi vida en varias oportunidades. No obstante, perseveramos en el sendero democrático e instamos a todas las fuerzas políticas aquí presentes y a las demás que no tienen representación parlamentaria, a aunar nuestras energías y nuestras capacidades en procura de la depuración de las instituciones que a pesar de sus imperfecciones y contradicciones, intentan algunas garantías para el debate democrático y el desarrollo de voluntades libres y críticas de su entorno y su realidad.

Bogotá DC, agosto 26 de 2010

Uribe... ¿A la Presidencia de Naciones Unidas?

Más allá de que Uribe sea o no condenado en el corto plazo, la tarea principal es sacar a flote la maraña de intereses nacionales e internacionales que están detrás del holocausto colombiano.

Por: Fernando Dorado

Popayán, 26 de agosto de 2010

La fuerza política de Uribe consiste en que convenció a la mayoría de los colombianos de que todo lo que hizo – incluyendo los crímenes –, lo realizó en beneficio de la “patria”, y que el fin justifica los medios.

Ha conseguido que el país lo sienta como un héroe que es víctima de las circunstancias. Según esa matriz de pensamiento, todos los colombianos somos culpables por dejar crecer la “amenaza terrorista” y, no sólo nos merecemos la tragedia vivida, sino que debemos premiar – y perdonar - a quien lideró la alianza criminal. Siga..


ONU condena matanza de 72 inmigrantes en México

Desde Ginebra, la alta comisionada de Naciones Unidas Navi Pillay, indicó que la masacre de las 72 personas refleja "la crítica situación de los emigrantes en este país". Las autoridades investigan el hecho basados en el testimonio de un sobreviviente de origen ecuatoriano, quien aseguró que los fallecidos provenían de El Salvador, Honduras, Ecuador y Brasil. Siga..

Fidel conversa con Daniel Estulin: “La humanidad debe preservarse para vivir miles de años”

“La humanidad debe preservarse para vivir miles de años”, responde Fidel al escritor ruso Daniel Estulin, autor de la trilogía sobre el Club Bilderberg, de visita en La Habana. Lo dice a propósito de la creencia del visitante de que para resolver muchos de sus problemas, la humanidad deberá emigrar a otros planetas.

Fidel es enfático al afirmar que por más que nos entusiasme la supervivencia en otros espacios del sistema solar, más vale que no perdamos la que está en la Tierra, que es aún la única manera de no perder todo lo demás que está fuera de ella.

A duras penas el ser humano ha llegado a la luna, un satélite inhóspito. Más allá están Júpiter, Marte, Neptuno, Venus y los demás planetas, que es lo mismo que decir polvaredas, hornos incandescentes o hielo. Sobre estas honduras anduvo la conversación del líder de la Revolución con el escritor, un diálogo fascinante, que duró algo más de hora y media, y en la que cada minuto fue de una asombrosa intensidad. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario