Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 6 de agosto de 2010

Lucha contra la corrupción no puede ser simple estrategia electoral


Boletín de prensa

* Aparatos semi mafiosos que se revisten de legalidad son los responsables de la avalancha corrupta.
* El Polo no le teme a que los organismos de control destapen las irregularidades.


“La corrupción es consustancial al actual modo de contratación, que consiste en un verdadero oligopolio de contratistas que campean en todo el país a la sombra de la alcahuetería del régimen dominante, de la impunidad y de la debilidad del control social,” dijo hoy el concejal del Polo Democrático Alternativo Jaime Caicedo Turriago, al referirse al debate público sobre este tema.

“Lo que no puede caber en esta discusión pública es la doble moral de algunos voceros de los aparatos electorales de la derecha, cobijados bajo el manto del uribismo, quienes ahora levantan el dedo acusador para tender una cortina de humo y disfrazar a los carteles que representan una especie de poder permanente y que controlan la contratación no sólo en la ciudad, sino en el país, donde incluso los paramilitares han tenido incidencia enorme en los contratos departamentales y municipales en sectores como salud, chances, educación y otros más, tal como lo ha denunciado el auditor general de la Nación”. Siga..


Activistas estadounidenses rechazaron instalación de bases militares en Colombia





¡Gracias, Presidente Uribe! Es un gran tirano. Uno de los mejores que hemos tenido"

Daniel Samper Ospina
Semana

Su gobierno combatió, si no la pobreza, al menos a los pobres. Asignó subsidios a gente tan necesitada como Valerie Domínguez. Dejó el territorio colombiano con más bases gringas que un estadio de béisbol, y no las pasó por el Congreso, con lo cual evitó que se robaran dos o tres. Y sacó del país a la clase política tradicional, así fuera a las embajadas más importantes.

Llegó el momento más triste de esta historia. Señoras y señores: ya se va el presidente Uribe. Es una realidad. Debemos ser fuertes. Desde hace unos días hay un camión de Rojas Trasteos en el garaje de Palacio, parqueado, como gran excepción, en la zona que estaba asignada a alias 'Job'. Los funcionarios más leales al gobierno ayudan a subir cajas con las pertenencias del mandatario: cajas llenas de herraduras, de carrieles, de crucifijos. Cajas con el frac ese que solo le cubría las tetillas. Y varios electrodomésticos, principalmente grabadoras. Siga..


A la pregunta de la parte fiscal de si abrió la información y la manipuló antes de que esa información fuera sometida a control de legalidades, sin que existiera entonces autorización legal para ello, el policía respondió: “Sí señor”.

El investigador de la policía y testigo en el juicio que se sigue contra la sindicalista Liliana Obando por sus supuestos vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Ronald Coy, confesó ante un tribunal que manipuló la información que se encontraba en los supuestos ordenadores del fallecido jefe de las Farc, Raúl Reyes, quien fue asesinado por el ejército colombiano durante un bombardeo en Ecuador que violó la soberanía territorial de ese país.

De acuerdo a una nota publicada este jueves en el portal Europa Press, a la pregunta de la parte fiscal de si "abrió la información y la manipuló antes de que esa información fuera sometida a control de legalidades, sin que existiera entonces autorización legal para ello", el policía respondió: "Sí señor". Siga..

Preparando la III Guerra Mundial (I)
Objetivo Irán

Michel Chossudovsky
Global Research
La humanidad está en una encrucijada peligrosa. Los preparativos de guerra para atacar a Irán están en “un estado avanzado de preparación”. Sistemas de alta tecnología, incluyendo las armas nucleares, están totalmente desplegados.

Esta aventura militar ha estado en el tablero de dibujo del Pentágono desde mediados de la década de 1990. Primero Iraq, luego Irán según documentos desclasificados de 1995 del Comando Central de EE.UU.

La escalada es parte de la agenda militar. Mientras que Irán, es el próximo objetivo junto con Siria y el Líbano, este despliegue estratégico militar también amenaza a Corea del Norte, China y Rusia.

Desde 2005, los EE.UU. y sus aliados, incluidos los interlocutores de los Estados Unidos de la OTAN e Israel, han estado involucrados en el amplio despliegue y el almacenamiento de los sistemas de armas avanzados.

Los sistemas de defensa aérea de los EE.UU., los países miembros de la OTAN e Israel están totalmente integrados.

Se trata de una tarea coordinada del Pentágono, la OTAN, de la Fuerza de Defensa de Israel (FID), con participación activa de los militares de varios de los países de la OTAN y no-socios, incluyendo los estados árabes de primera línea (los miembros de la OTAN del Diálogo Mediterráneo y la Iniciativa de Cooperación de Estambul), Arabia Saudita, Japón, Corea del Sur, India, Indonesia, Singapur, Australia, entre otros. (La OTAN se compone de 28 estados miembros. Otros 21 países son miembros del Consejo de la Alianza Euro-Atlántica (EAPC); el Diálogo Mediterráneo y la Iniciativa de Cooperación de Estambul cuenta con diez países árabes e Israel. Siga..


Exclusivo AP: La CIA sacaba presos de Guantánamo en secreto

Cuatro de los prisioneros más importantes sospechosos de terrorismo fueron trasladados secretamente al reclusorio naval de Guantánamo en el 2003, años antes de lo que informó el gobierno, y luego se los trasladó nuevamente a prisiones secretas extranjeras antes que el Tribunal Supremo les permitiera asesoría legal, pudo saber The Associated Press.

La transferencia permitió a Estados Unidos interrogar a los detenidos en “lugares encubiertos” de la CIA durante dos años más sin que hablaran con sus abogados, observadores de los derechos humanos o recurrieran ante los tribunales estadounidenses. De haber continuado en Guantánamo tres meses más, habrían disfrutado de estos derechos. Siga..


Evo Morales destaca lucidez y ejemplo solidario de Fidel


Fidel Castro y Evo MoralesEl presidente boliviano, Evo Morales, destacó hoy aquí las múltiples enseñanzas que ha recibido del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, sobre todo los principios de solidaridad con otros pueblos del mundo.

En declaraciones exclusivas a la prensa cubana acreditada en Bolivia, el mandatario de origen aimara, recordó que esa Isla, la nación más bloqueada por Estados Unidos, es la más solidaria con otras naciones en esferas cardinales como la salud y la educación. Siga..

Hiroshima, 65 años después

Un sol de fuego, violenta luz jamás vista en el mundo, se eleva lentamente, rompe el cielo y se derrumba. Tres días después, otro sol de soles revienta sobre el Japón. Debajo quedan las cenizas de dos ciudades, un desierto de herrumbre, muchos miles de muertos y más miles de condenados a morir de a pedazos a lo largo de los años que vienen.

Estaba la guerra casi acabada, ya liquidados Hitler y Mussolini, cuando el presidente Harry Truman dio la orden de arrojar las bombas atómicas sobre las poblaciones civiles de Hiroshima y Nagasaki. En los Estados Unidos, un clamor nacional exigía la pronta aniquilación del Peligro Amarillo. Ya era hora de acabar de una buena vez con los humos imperiales de este arrogante país asiático jamás colonizado por nadie. Ni muertos son buenos, decía la prensa, estos monitos traicioneros. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario