Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 26 de agosto de 2010

Más de 11 mil predios serán afectados por dos proyectos zonales


• Barrios tradicionales del centro de la ciudad y las Localidades de Fontibón y Engativá, las más afectadas.


• La política de renovación urbana expulsa habitantes sin ofrecerles alternativas dignas de vivienda y ocupación productiva.



En tres localidades de la ciudad y con motivo del desarrollo de dos planes zonales como son Ciudad Salud y el Plan Aeropuerto, 11.227 predios serán afectados por cambios en los usos del suelo y sus propietarios terminarán siendo expulsados de sus viviendas y negocios sin mayores contraprestaciones, denunció el concejal de Bogotá Jaime Caicedo Turriago. Siga..









Integraban la denominada unidad Goni, desde la cual se habrían violado ilícitamente las comunicaciones de varias personalidades.



Por su presunta responsabilidad en el escándalo de las denominadas ‘chuzadas' que se adelantaban en e interior del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, 11 ex detectives pertenecientes al Grupo de Observación Nacional e Internacional, Goni, serán sometidos a proceso verbal por parte de la Procuraduría General de la Nación.


El proceso se iniciará el próximo 14 de septiembre, por requerimiento del representante del Ministerio Público Delegado ante el Consejo de Estado, Frenando Brito Ruiz, quien deberá establecer si hubo o no participación de los ex funcionarios en la violación de la correspondencia personal y otro tipo de intimidades a algunos magistrados de las altas cortes y líderes opositores


La medida cobija a Lina María Romero Escalante, Mario Orlando Ortiz Mena, Carlos Alberto Herrera Romero, Fabio Duarte Traslaviña, Blanca Cecilia Rubio Rodríguez, Sandra Lucía Muñoz Zúñiga, Iveth Senobia Gutiérrez Guardo, Juan Carlos Sastoque Rodríguez, Germán Albeiro Ospina Arango, Ignacio Moreno Tamayo y Germán Enrique Villalba Chávez.


Al parecer, el DAS recurrió también a distintas bases de datos como la Unidad de Información y Análisis Financiero del Ministerio de Hacienda, Uiaf, el Banco de la República, entre otras, sin contar con una orden judicial que respaldara la legalidad de su actuación.


La decisión se conoció a escasas horas después de que se produjera la versión libre que rindió el ex subdirector del organismo de inteligencia José Miguel Narváez, quien reiteró que existía una unidad de operaciones paralela, que era influenciada por el crimen organizado, información que, dice, puso en conocimiento de las autoridades de manera oportuna.


El Espectador
La Procuraduría General de la Nación dará a conocer próximamente el fallo de destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos contra el ex ministro del Interior, Sabas Pretelt de la Vega, por el tema de la Notaría 62, que al parecer habría sido entregada al ex congresista Teodolindo Avendaño para favorecer la reelección presidencial en 2006. Siga..





Un nuevo informe afirma que el actual presidente de EE UU Barack Obama es una creación de la CIA, y su vida clandestina plantea pregunta sobre pregunta.

PressTV, traducido del inglés por Ivana Cardinale para La Radio del Sur

El periodista de investigación y ex empleado de la Agencia de Seguridad Nacional de EE UU, Wayne Madsen, dijo que Obama como también su familia, incluyendo sus padres, padrastro, y abuela, tuvieron conexiones con la CIA y otras elites poderosas como las familias Rothschild y Rockefeller.

Madsen ha reunido una extensa serie de tres partes (y sigue creciendo) con documentación y pruebas concluyentes de que Barack Obama Senior, Stanley Ann Dunham (la madre de Obama), Lolo Soetoro (el padrastro indonesio de Obama) y el propio Barack Obama, todos han mantenido profundos lazos con la CIA y con una gran comunidad de inteligencia. Madsen ha estado utilizando datos disponibles públicamente para su trabajo sobre Obama. “No veo ningún cambio y en algunos aspectos pienso que él es peor que el ex presidente Bush. Deseo que esta información estuviese disponible durante las elecciones presidenciales. Obama siempre ha sido muy solidario con la CIA y los aplaudió en un discurso en vez de investigar sus operaciones de tortura en Guantánamo y en el extranjero”, explicó Madsen.

Los seguidores de Obama han sido muy cuidadosos en mantener su historia oculta restringiendo severamente sus expedientes escolares, universitarios, pasaporte y certificado de nacimiento. Barry Soetoro era un alias para Barack Obama y este fue el nombre registrado en la escuela Francisco de Asís en Yakarta, Indonesia.


Sorpresivo encuentro de Hugo Chávez con Fidel y Raúl Castro en La Habana

Fidel y Chávez. Foto: Estudios Revolución

Agencias.- El mandatario venezolano se reunió en La Habana por cinco horas con el líder de la Revolución Cubana. Posteriormente se encontró con el presidente antillano, con el que pasó revista a la cooperación bilateral.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se reunió este miércoles en La Habana con el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el jefe de Estado de este país caribeño, Raúl Castro.

Según informó el Noticiero Nacional de Televisión, durante unas cinco horas, Fidel Castro y Chávez abordaron diversos asuntos de la actualidad internacional.

Particularmente, se refirieron a los graves riesgos de una guerra nuclear que se cierne sobre la humanidad.

Chávez reconoció el destacado papel que está desempeñando Fidel Castro en el logro de una conciencia universal para evitar una conflagración de incalculables consecuencias para el género humano.

También el mandatario venezolano mostró su satisfacción por el magnífico estado de salud del líder de la Revolución cubana.

En el fructífero intercambio, Fidel Castro compartió pasajes de su próximo libro, La Contraofensiva Estratégica, a punto de ser publicado.

Dicho volumen narra los pormenores de la guerra revolucionaria desde la derrota de la ofensiva de la dictadura de Fulgencio Batista a mediados de 1958 hasta el triunfo del 1 de enero de 1959, reseñó Prensa Latina.

Momentos después, Chávez sostuvo una reunión con Raúl Castro en la cual pasaron revista al desarrollo de los fraternales vínculos políticos y económicos.

El dignatario de la mayor de las Antillas acompañó al visitante hasta el aeropuerto internacional José Martí donde también lo despidió.

Reflexiones de Fidel.- La opinión de un experto

Si me preguntaran quién es el más conocedor del pensamiento israelita, respondería sin vacilar que es Jeffrey Goldberg. Incansable periodista, capaz de reunirse decenas de veces para indagar sobre el pensamiento de un líder o un intelectual israelita.



No es neutral, desde luego, es pro israelita sin vacilación alguna. Cuando alguno de ellos no está de acuerdo con la política de ese país tampoco lo es en término medio. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario