Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

lunes, 6 de septiembre de 2010

Comunicado del Partido Comunista sobre la ETB


La ETB es patrimonio estratégico de Bogotá

El rotundo fracaso de la búsqueda del socio estratégico por parte de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, si bien termina por mantener el patrimonio público, es una muestra más de la incompetencia y la incapacidad del grupo directivo que la controla, para trazar derroteros coherentes con los intereses colectivos. El interés de la ciudad está por encima de los voraces apetitos del sector financiero y de los privatizadores, enquistados hoy en la ETB.

Es indispensable e inaplazable la remoción total de esa cúpula directiva y es hora de señalar responsabilidades públicas por el desmanejo de la empresa. Pero también resulta ineludible que el alcalde Samuel Moreno tome la decisión, insistentemente solicitada por el concejal Jaime Caicedo, de reversar de forma inmediata la nefasta “Declaración del Accionista Mayoritario”, promulgada por el entonces alcalde Antanas Mockus, mediante la cual hizo que la ciudad renunciara a la administración de la empresa, a pesar de ser su accionista mayoritaria, y dejara en manos de los accionistas minoritarios su control, especialmente en cabeza del Grupo Sarmiento Angulo. La ciudad debe recuperar el control accionario pleno de la ETB.

La empresa debe dedicar toda su atención al desarrollo de sus productos, a mejorar sustancialmente los dramáticos indicadores de calidad del servicio al usuario, la ampliación de su capacidad tecnológica para facilitar a los ciudadanos (as) el acceso a sus derechos, elevar la productividad y la eficiencia de la economía, la movilidad, los servicios públicos y, en fin, a fortalecer la ETB para enfrentar con decisión la avidez de los aparatos transnacionales que monopolizan el mercado nacional.

La ETB requiere decisiones urgentes que proyecten su papel como prestador de servicios de telecomunicaciones en Bogotá y en el resto del país, aprovechando su fuerte infraestructura de red y sus demás ventajas competitivas, para llevarla al lugar que le corresponde. Si tales medidas no se toman y continúa el desgobierno de la empresa bajo control privado, no nos sorprendamos si en algunos meses terminan entregándonos el cadáver de lo que hasta hoy ha sido uno de los principales patrimonios de la ciudad.

PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO

Integrante del Polo Democrático Alternativo


Más de las chuzadas La empleada de servicios generales, que instaló la grabadora espía en el recinto de sesiones de la Corte…




Las bases locales y estatales del poder sionista en EE.UU.

James Petras
Rebelión

Introducción

Todo esfuerzo serio por comprender la extraordinaria influencia de la configuración del poder sionista sobre la política exterior de EE.UU. debe examinar la presencia de operadores claves en posiciones estratégicas en el gobierno y las actividades de organizaciones sionistas locales afiliadas a organizaciones judías dominantes y órdenes religiosas. Siga..


La debacle de Obama: las consecuencias políticas del estancamiento

Walden Bello
Foreign Policy In Focus

Que me perdone T.S. Eliot, pero el mes más cruel no es abril, sino septiembre. Antes del 11 de septiembre de 2001 fue el 11 de septiembre de 1973, cuando el general Pinochet derrocó al gobierno de Allende e inauguró un régimen de 17 años de terror. Más recientemente, el 15 de septiembre de 2008, Lehman Brothers estalló y torpedeó la economía global, convirtiendo lo que hasta entonces había sido una crisis de Wall Street en una experiencia casi mortal para el sistema financiero global. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario