Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 16 de septiembre de 2010

Convocan concentración para exigir tarifa diferencial en transporte


Prensa PCC.-Bogotá.-Para el jueves 16 de septiembre han sido convocados mítines en los que repartirán volantes frente a las estaciones “Jiménez” y “Calle 45” con Avenida Caracas del Sistema Transmilenio, en la capital colombiana, en una jornada más para reclamar a las autoridades que establezca una tarifa diferencial en beneficio de sectores vulnerables como adultos mayores, personas en condición de discapacidad y jóvenes estudiantes de secundaria.
Según informa Deisy Aparicio, portavoz de la asociación estudiantil de secundaria ANDES, entre las 12 M y las 3:00 PM: se sumarán estudiantes de varios colegios cercanos a la estación calle 45 para entregar manifiestos en los que expresan la solicitud al alcalde mayor y demás autoridades del sistema de transporte masivo. Mientras que en la estación Jiménez, a la misma hora la actividad la desarrollarán personas en condición de discapacidad.

La Asociación Nacional de Estudiantes de Secundaria-ANDES- Bogotá desarrolla la jornada como acción, frente a la exigencia de las y los estudiantes al derecho de la movilidad , tomando como referente la necesidad de implantar en el distrito y a nivel nacional una tarifa diferencial en el transporte público que ayude a que no siga profundizándose la crisis económica de las familias y la deserción estudiantil tanto en las escuelas - colegios como en las universidades, señala la vocera estudiantil.

Por parapolítica condenan a ex congresista Miguel Ángel Rangel

Por su comprobada responsabilidad en el escándalo de la parapolítica fue condenado a siete años y seis meses de cárcel el ex representante a la Cámara por Bolívar Miguel Ángel Rangel Sosa.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia lo halló responsable del delito de concierto para delinquir, derivado de los vínculos que mantuvo con el Bloque Central Bolívar y el Héroes de Montes de María de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC.

Rangel Sosa había sido el segundo renglón de la curul que obtuvo en las elecciones de 2002 Alfonso López Cossio, quien habría sido quien captó los réditos políticos derivados del apoyo de los paras. Siga..



España arma a Colombia más de lo que la ayuda

En 2007 la exportación de material militar subió un 700%
Aitor Bengoa
Público

Desde 2005, Madrid ha vendido a Bogotá más de 132 millones de euros en armas. Colombia es el segundo país con más desplazados después de Sudán


Se llamaba Blancanieves y vivía con su familia en un pueblo de Colombia. Un día, hombres armados irrumpieron en la población y obligaron a sus cuatro hijas y a varios de sus nietos a subir a un camión. Desconocían a dónde les llevaban cuando los asaltantes bajaron del vehículo a la abuela y a sus nietos . Hasta varios años después no volvieron a saber nada más de las cuatro hijas. Sus cuerpos aparecieron descuartizados y se supo que habían sido violadas.

Es un escalofriante caso más de las numerosas violaciones de derechos humanos que tienen lugar en Colombia, escenario de un inacabable conflicto entre guerrilleros, ejército y paramilitares en el que la población civil se lleva la peor parte.

Un informe presentado ayer por la organización humanitaria Oxfam critica que España no haga uso de su gran influencia en Colombia para combatir las violaciones de derechos humanos que ocurren en ese país. El documento también destaca las incongruencias en las que incurre el Gobierno español al destinar fondos de cooperación al desarrollo para Colombia al tiempo que autoriza la venta de armas que alimentan el conflicto. Siga..

El testimonio del camarógrafo oficial del gobierno de EEUU que filmó los restos de las torres gemelas el 11/S contradice la versión oficial de Washington

Por Red Voltaire

El camarógrafo oficial del gobierno de los EEUU que filmó el Ground Zero, es decir la zona del desastre de la torres gemelas en New York que se derrumbaron el 11 de septiembre 2001 da testimonio de cosas sorprendentes. Filmó 29 películas durante un mes: «Lo que yo vi ahí en ciertos lugares y en ciertos momentos… ¡es muy raro y perturbador!». Él nunca entregó esas imágenes a las autoridades de su país para guardarlas como pruebas contrarias a la versión oficial y desde entonces es perseguido por Washington. Kurt Sonnenfeld se ha refugiado en Argentina en donde ha publicado un libro: «El Perseguido» Siga..

Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática

El lingüista Noam Chomsky elaboró la lista de las “10 Estrategias de Manipulación” a través de los medios


1. La estrategia de la distracción El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. ”Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”. Siga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario