Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

lunes, 13 de septiembre de 2010

Das: también grabó a los del Polo



No sólo la Corte Suprema de Justicia fue grabada clandestinamente por el DAS... Noticias Uno tiene la prueba de una grabación subrepticia al Comité Ejecutivo del Partido de oposición Polo Democrático Alternativo.. Entre los participantes en esa reunión estaban el ex candidato presidencial Carlos Gaviria y el senador Jorge Enrique Robledo.

El documento electrónico fue encontrado en un computador del DAS examinado dentro de la investigación por las chuzadas. Esta es la extensa transcripción de una reunión de los directivos del Polo en el año 2007. El documento, según su firma electrónica, está elaborado en el DAS, por alguien que firmaba con la clave Ber-Mar-Int, y se titula Relieve Casete Número 02, Lado A.

El DAS no sólo grabó subrepticiamente las sesiones de la Corte Suprema de Justicia, también puso grabadora en una reunión del Comité Ejecutivo del Polo Democrático, el 10 de septiembre de 2007.

El informe con el rótulo de secreto trascribe varios casettes que revelan el contenido de la reunión, donde sus dirigentes hablan de controversias al interior de ese partido.

Dentro de la intervenciones que fueron trascritas por el DAS, están las de los senadores Jorge Enrique Robledo , Carlos Gaviria , Gloria Cuartas, Daniel García Peña y otros del comité.

Se desconoce cuál fue la persona que grabó subrepticiamente la reunión y en qué condiciones la grabó.
Los seguimientos del DAS se extendieron a la familia del entonces senador Gustavo Petro.

En estas fotos se evidencia el seguimiento a sus padres, su esposa y amigos cercanos.


Están las direcciones, las empresas en las que trabaja y detallados registros de sus vidas intimas. También aparece el jefe de escoltas, los desplazamientos del dirigente y el propio senador en un ascensor, es decir quien lo espiaba y entregaba la minuciosa información detallada estaba a su lado.

En otro documento del 13 de noviembre de 2007 bajo el rotulo de reservado alguien que firma como agente de control y73 señala que ha logrado infiltrar los altos niveles del polo democrático pero que teme que la seguridad de Petro lo haya descubierto en una visita al DAS.

El hallazgo de la trascripción de la sesión del Polo Democrático demuestra que la instalación de aparatos de grabación no fue un hecho aislado para espiar a la Corte Suprema de Justicia, si no mas bien un modus operandi usual del DAS.

Ex jefe de informática del DAS habla del comienzo de las chuzadas.



Reflexiones de Fidel.-La infinita hipocresía de Occidente

Aunque hubo artículos sobre el tema antes y después del 1º de septiembre de 2010, ese día, el diario La Jornada, de México, publicó uno de gran impacto, titulado “El holocausto gitano: ayer y hoy”, que recuerda una historia verdaderamente dramática. Sin añadir ni quitar una sola palabra de la información que ofrece, seleccioné los renglones textuales de su contenido que reflejan hechos realmente conmovedores, de los cuales, Occidente y, sobre todo, su colosal aparato mediático, no dice una palabra. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario